Facebook y el nuevo virus que está robando cuentas a sus usuarios

El virus se propaga a través de mensajes de Facebook 'Messenger' y obtiene claves se hace con infiltrarse en el perfil de los usuarios.
FacebookFotoRefAFP.jpg
AFP

A través de redes sociales y publicaciones en medios internacionales, varios usuarios han denunciado la presencia de un nuevo virus que está atacando a los usuarios de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

De acuerdo con un informe de El Confidencial de España, un nuevo 'malware' lleva varios días propagándose vía Facebook, donde ha logrado infectar a miles de usuarios mediante mensajes enviados por el servicio de mensajería instantánea 'Messenger'. Los medios internacionales han elevado una alerta, pues en esta ocasión el programa malicioso está diseñado para robar contraseñas y cuentas de las personas que infecta.

La forma como este virus logra infectar a otros usuarios es realmente sencillo, su método se basa en el envío un mensaje a los contactos de una cuenta infectada, cuyo contenido posee un enlace que dirige a un video que en teoría podría ser de interés para la victima

Una vez se abre el enlace el usuario visualiza un sitio falso que imita la estética de 'Messenger' para parecer oficial, allí se le solicita que ingrese su usuario y tu contraseña de Facebook para que pueda visualizar el video del mensaje. Gracias a este engaño los hackers obtienen de manera rápida un sencilla las claves para ingresar a la cuenta de Facebook de sus víctimas.

Si un usuario ha caído en esta trampa, lo más recomendable es que cambie de inmediato su clave de Facebook, porque así cortará de inmediato el envío de estos mensajes y bloqueará el acceso al hacker que intentó tomar control de la cuenta.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.