Facebook y el nuevo virus que está robando cuentas a sus usuarios

El virus se propaga a través de mensajes de Facebook 'Messenger' y obtiene claves se hace con infiltrarse en el perfil de los usuarios.
FacebookFotoRefAFP.jpg
AFP

A través de redes sociales y publicaciones en medios internacionales, varios usuarios han denunciado la presencia de un nuevo virus que está atacando a los usuarios de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

De acuerdo con un informe de El Confidencial de España, un nuevo 'malware' lleva varios días propagándose vía Facebook, donde ha logrado infectar a miles de usuarios mediante mensajes enviados por el servicio de mensajería instantánea 'Messenger'. Los medios internacionales han elevado una alerta, pues en esta ocasión el programa malicioso está diseñado para robar contraseñas y cuentas de las personas que infecta.

La forma como este virus logra infectar a otros usuarios es realmente sencillo, su método se basa en el envío un mensaje a los contactos de una cuenta infectada, cuyo contenido posee un enlace que dirige a un video que en teoría podría ser de interés para la victima

Una vez se abre el enlace el usuario visualiza un sitio falso que imita la estética de 'Messenger' para parecer oficial, allí se le solicita que ingrese su usuario y tu contraseña de Facebook para que pueda visualizar el video del mensaje. Gracias a este engaño los hackers obtienen de manera rápida un sencilla las claves para ingresar a la cuenta de Facebook de sus víctimas.

Si un usuario ha caído en esta trampa, lo más recomendable es que cambie de inmediato su clave de Facebook, porque así cortará de inmediato el envío de estos mensajes y bloqueará el acceso al hacker que intentó tomar control de la cuenta.


Temas relacionados

MANIZALES

Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.
Turismo natural de bosque húmedo



Papel aluminio: cómo usarlo para proteger su tarjeta de crédito o débito de robos

El papel aluminio se volvió tendencia tras un experimento que puso a prueba pagos con tarjetas sin contacto.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

El psicólogo Jonathan Pinilla Vanegas explicó por qué esta etapa no es una crisis, sino una oportunidad para replantear la vida y construir bienestar.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.