Facebook y el nuevo virus que está robando cuentas a sus usuarios

El virus se propaga a través de mensajes de Facebook 'Messenger' y obtiene claves se hace con infiltrarse en el perfil de los usuarios.
FacebookFotoRefAFP.jpg
AFP

A través de redes sociales y publicaciones en medios internacionales, varios usuarios han denunciado la presencia de un nuevo virus que está atacando a los usuarios de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

De acuerdo con un informe de El Confidencial de España, un nuevo 'malware' lleva varios días propagándose vía Facebook, donde ha logrado infectar a miles de usuarios mediante mensajes enviados por el servicio de mensajería instantánea 'Messenger'. Los medios internacionales han elevado una alerta, pues en esta ocasión el programa malicioso está diseñado para robar contraseñas y cuentas de las personas que infecta.

La forma como este virus logra infectar a otros usuarios es realmente sencillo, su método se basa en el envío un mensaje a los contactos de una cuenta infectada, cuyo contenido posee un enlace que dirige a un video que en teoría podría ser de interés para la victima

Una vez se abre el enlace el usuario visualiza un sitio falso que imita la estética de 'Messenger' para parecer oficial, allí se le solicita que ingrese su usuario y tu contraseña de Facebook para que pueda visualizar el video del mensaje. Gracias a este engaño los hackers obtienen de manera rápida un sencilla las claves para ingresar a la cuenta de Facebook de sus víctimas.

Si un usuario ha caído en esta trampa, lo más recomendable es que cambie de inmediato su clave de Facebook, porque así cortará de inmediato el envío de estos mensajes y bloqueará el acceso al hacker que intentó tomar control de la cuenta.


Temas relacionados




Aerocivil bajo presión tras renuncia de funcionario: niega irregularidades y anuncia demandas

Autoridad aérea responde a cuestionamientos públicos, defiende legalidad de sus decisiones y pide investigaciones a entes de control estatal.

Errores que cometen las madres al cuidar el cabello de sus hijas y cómo evitarlos

La empresaria Luz Angélica Quintero advierte errores comunes en el cuidado del cabello infantil y cómo las madres pueden evitarlos.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026