Facebook y el nuevo virus que está robando cuentas a sus usuarios

El virus se propaga a través de mensajes de Facebook 'Messenger' y obtiene claves se hace con infiltrarse en el perfil de los usuarios.
FacebookFotoRefAFP.jpg
AFP

A través de redes sociales y publicaciones en medios internacionales, varios usuarios han denunciado la presencia de un nuevo virus que está atacando a los usuarios de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

De acuerdo con un informe de El Confidencial de España, un nuevo 'malware' lleva varios días propagándose vía Facebook, donde ha logrado infectar a miles de usuarios mediante mensajes enviados por el servicio de mensajería instantánea 'Messenger'. Los medios internacionales han elevado una alerta, pues en esta ocasión el programa malicioso está diseñado para robar contraseñas y cuentas de las personas que infecta.

La forma como este virus logra infectar a otros usuarios es realmente sencillo, su método se basa en el envío un mensaje a los contactos de una cuenta infectada, cuyo contenido posee un enlace que dirige a un video que en teoría podría ser de interés para la victima

Una vez se abre el enlace el usuario visualiza un sitio falso que imita la estética de 'Messenger' para parecer oficial, allí se le solicita que ingrese su usuario y tu contraseña de Facebook para que pueda visualizar el video del mensaje. Gracias a este engaño los hackers obtienen de manera rápida un sencilla las claves para ingresar a la cuenta de Facebook de sus víctimas.

Si un usuario ha caído en esta trampa, lo más recomendable es que cambie de inmediato su clave de Facebook, porque así cortará de inmediato el envío de estos mensajes y bloqueará el acceso al hacker que intentó tomar control de la cuenta.


Temas relacionados

Negociación

MinTrabajo defiende decreto que reglamenta la negociación colectiva y responde: "no se está usurpando la función del Congreso"

A través de su cuenta de X, el ministro de trabajo, Antonio Sanguino hizo una férrea defensa de esta iniciativa del gobierno.
Antonio Sanguino



Suspenden cierres nocturnos programados de los túneles en la vía al Llano

Los cierres de los túneles estaban programados para marzo y abril inicialmente.

Invima alerta por producto fraudulento para niños que se comercializa ilegalmente en Colombia

El producto Hansure Kids no cuenta con registro sanitario autorizado en Colombia.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia