Facebook y el nuevo virus que está robando cuentas a sus usuarios

El virus se propaga a través de mensajes de Facebook 'Messenger' y obtiene claves se hace con infiltrarse en el perfil de los usuarios.
FacebookFotoRefAFP.jpg
AFP

A través de redes sociales y publicaciones en medios internacionales, varios usuarios han denunciado la presencia de un nuevo virus que está atacando a los usuarios de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

De acuerdo con un informe de El Confidencial de España, un nuevo 'malware' lleva varios días propagándose vía Facebook, donde ha logrado infectar a miles de usuarios mediante mensajes enviados por el servicio de mensajería instantánea 'Messenger'. Los medios internacionales han elevado una alerta, pues en esta ocasión el programa malicioso está diseñado para robar contraseñas y cuentas de las personas que infecta.

La forma como este virus logra infectar a otros usuarios es realmente sencillo, su método se basa en el envío un mensaje a los contactos de una cuenta infectada, cuyo contenido posee un enlace que dirige a un video que en teoría podría ser de interés para la victima

Una vez se abre el enlace el usuario visualiza un sitio falso que imita la estética de 'Messenger' para parecer oficial, allí se le solicita que ingrese su usuario y tu contraseña de Facebook para que pueda visualizar el video del mensaje. Gracias a este engaño los hackers obtienen de manera rápida un sencilla las claves para ingresar a la cuenta de Facebook de sus víctimas.

Si un usuario ha caído en esta trampa, lo más recomendable es que cambie de inmediato su clave de Facebook, porque así cortará de inmediato el envío de estos mensajes y bloqueará el acceso al hacker que intentó tomar control de la cuenta.


Temas relacionados

Medio ambiente

Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.
Cartagena



Radiografía de la salud en Colombia: Defensoría alerta por dificultades para acceder a medicamentos y atención médica

Quejas por medicamentos, citas y servicios revelan dificultades persistentes en varias regiones, según balance presentado por la Defensoría.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Jessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028