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AFP
10 Ago 2017 05:48 AM

Facebook Watch, el primer movimiento de la red social en su competencia contra Netflix

La red social lanzó Watch, una sección de vídeos con series y contenido original.

Facebook anunció el lanzamiento de su nueva sección Watch, donde se ubicarán todos sus vídeos, y que contará con emisiones en directo, series y contenido original.

Este apartado audiovisual estará incluido en todas las aplicaciones de Facebook y televisiones inteligentes ("smart tv"), aunque por el momento sólo estará disponible para un número reducido de usuarios en EE.UU., según señaló el máximo responsable de la compañía, Mark Zuckerberg, en su perfil de esta red social.

 

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"Ver un vídeo puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y hacer que un grupo de personas se preocupe por las mismas cosas", explicó el directivo, que ve en este canal un objetivo fundamentalmente social.

Con Facebook Watch, los usuarios podrán acceder a los vídeos que compartan otros usuarios, visionar los más populares en la comunidad de la red social y ver contenidos originales realizados por internautas desconocidos o artistas reconocidos.

 

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Además, tendrán la posibilidad de comentar vídeos y sus programas favoritos con otros usuarios, así como guardar episodios para verlos más adelante.

También incluirá un amplio abanico de formatos, desde series y vídeos de telerrealidad hasta comedias o deportes en directo.

La red social, que ya tiene varios acuerdos de contenido con otros programas anunciados, permitirá a la liga profesional de béisbol estadounidense transmitir un partido semanal y al canal de cocina Tastemade producir "Kitchen Little", un programa de cocina en el que un niño explica a un chef profesional cómo elaborar una receta que aprendió previamente.

Facebook Watch combina de este modo las posibilidades de la plataforma de vídeo Youtube con las opciones de canales de retransmisión como Netflix.

Con información de AFP