Facebook triplicó sus ganancias trimestrales y su uso sigue en aumento

Facebook anunció que sus ganancias llegaron a 1.500 millones de dólares y que sigue aumentando la cantidad de usuarios de su red social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los beneficios se dispararon al tiempo que sus ingresos aumentaron a 5.400 millones de dólares contra 3.500 millones del primer trimestre de 2015.

"Tuvimos un gran comienzo de año", dijo el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

La métrica mensual de usuarios activos aumentó a 1.650 millones, un incremento anual de 15%.

Los usuarios diarios de Facebook aumentaron 16% a 1.090 millones, con un fuerte incremento de gente que se conecta desde sus aparatos móviles.

La red social sigue beneficiándose de una maquinaria publicitaria que funciona a pleno pulmón, especialmente en los dispositivos móviles: sus ingresos publicitarios crecieron un 57%, hasta alcanzar los 5.200 millones de dólares, de los que 4.200 millones (un 82%), procedían de anuncios vistos en 'smartphones'.

El grupo sigue invirtiendo para mejorar la eficacia de su publicidad y ampliar su oferta, sobre todo en formato video, que se mira sobre todo en los dispositivos móviles, por lo que representa "una gran oportunidad para los anunciantes", subrayó la directora de explotación, Sheryl Sandberg, durante una teleconferencia con analistas.

Las acciones de la empresa subían alrededor de un 9% en la noche del miércoles en los intercambios electrónicos tras el anuncio de estos resultados, mejores de lo previsto.

Facebook anunció también que su consejo de administración aprobó un plan para crear una clase de acciones sin derecho a voto, con el objetivo de captar capital, pero dejando a Zuckerberg en control de la estrategia y dirección de la compañía. Los accionistas votarán sobre la propuesta en la reunión anual del 20 de junio, según Facebook.

La iniciativa busca que Zuckerberg continúe dirigiendo la empresa aunque done la mayor parte de sus activos a obras de caridad, como anunció el año pasado.

Asimismo, el nuevo sistema prevé que otro tipo concreto de acciones, las correspondientes a los derechos de voto preferentes y de las que Zuckerberg tiene una amplia mayoría, se reconviertan automáticamente si Zuckerberg fallece o deja la presidencia del grupo.

De esta forma, se garantizaría que ni él ni sus herederos conserven el control de los derechos de voto y que aumenten las posibilidades de encontrar un remplazo mejor.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.
Lotería de Boyacá



Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín