Facebook retirará noticias falsas sobre concejal asesinada en Rio

En su comunicado, Facebook no alude específicamente a esta cuestión.
Franco1.jpg
Marielle Franco / AFP

Franco, de 38 años, fue una política de izquierda, comprometida con la lucha contra las discriminaciones y acérrima crítica de la violencia policial en las barriadas pobres.

Su muerte conmovió al país y sacó a las calles a decenas de miles de personas para exigir el esclarecimiento de su homicidio. Pero también inició un reguero de ataques de detractores de sus ideas, que la vincularon con narcotraficantes.

El diputado Alberto Fraga, del partido de derecha DEM, llegó a publicar un tuit que decía:

"Conozcan el último mito de la izquierda, Marielle Franco. Embarazada a los 16 años, exesposa de Marcinho VP, consumidora de marihuana (...) electa por el Comando Vermelho [ facción de narcotraficantes]".

La misma línea escogió una jueza de la corte de apelaciones de Rio que la vinculó con "bandidos".

Pero mientras internet maneja el tenso clima de un país que en octubre tendrá sus elecciones más inciertas desde la redemocratización de 1985, la investigación del sangriento asesinato que terminó con la vida de Franco baleada dentro de un vehículo sigue sin pistas ni detenidos.

"No se tolerará que la muerte de Marielle, mártir de la historia contemporánea de Brasil, se repita día tras día, como viene ocurriendo (...), y se permita la propagación de delitos como calumniar a los muertos", concluyó el juez Jansen en su decisión.

Con información de AFP


Temas relacionados

Cáncer

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.
Cáncer de mama



Cafés de Colombia Expo 2026 reúne a productores de 23 departamentos en Bogotá

Cafés de Colombia Expo 2026 llega a Corferias (Bogotá) del 15 al 18 de octubre: Coffee Land, 23 departamentos y retos del sector cafetero.

Entrega de medicamentos en Colombia subió al 39,2 %: balance del Plan de Choque en Salud

El Ministerio de Salud reportó que la entrega de medicamentos pendientes alcanzó un avance acumulado del 39,2 %, frente al 31,2 % del informe anterior. Además, los procedimientos reportados como resueltos aumentaron de 120.586 a 168.422.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas