Facebook retirará noticias falsas sobre concejal asesinada en Rio

En su comunicado, Facebook no alude específicamente a esta cuestión.
Franco1.jpg
Marielle Franco / AFP

Franco, de 38 años, fue una política de izquierda, comprometida con la lucha contra las discriminaciones y acérrima crítica de la violencia policial en las barriadas pobres.

Su muerte conmovió al país y sacó a las calles a decenas de miles de personas para exigir el esclarecimiento de su homicidio. Pero también inició un reguero de ataques de detractores de sus ideas, que la vincularon con narcotraficantes.

El diputado Alberto Fraga, del partido de derecha DEM, llegó a publicar un tuit que decía:

"Conozcan el último mito de la izquierda, Marielle Franco. Embarazada a los 16 años, exesposa de Marcinho VP, consumidora de marihuana (...) electa por el Comando Vermelho [ facción de narcotraficantes]".

La misma línea escogió una jueza de la corte de apelaciones de Rio que la vinculó con "bandidos".

Pero mientras internet maneja el tenso clima de un país que en octubre tendrá sus elecciones más inciertas desde la redemocratización de 1985, la investigación del sangriento asesinato que terminó con la vida de Franco baleada dentro de un vehículo sigue sin pistas ni detenidos.

"No se tolerará que la muerte de Marielle, mártir de la historia contemporánea de Brasil, se repita día tras día, como viene ocurriendo (...), y se permita la propagación de delitos como calumniar a los muertos", concluyó el juez Jansen en su decisión.

Con información de AFP


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.