Facebook retirará noticias falsas sobre concejal asesinada en Rio

En su comunicado, Facebook no alude específicamente a esta cuestión.
Franco1.jpg
Marielle Franco / AFP

Franco, de 38 años, fue una política de izquierda, comprometida con la lucha contra las discriminaciones y acérrima crítica de la violencia policial en las barriadas pobres.

Su muerte conmovió al país y sacó a las calles a decenas de miles de personas para exigir el esclarecimiento de su homicidio. Pero también inició un reguero de ataques de detractores de sus ideas, que la vincularon con narcotraficantes.

El diputado Alberto Fraga, del partido de derecha DEM, llegó a publicar un tuit que decía:

"Conozcan el último mito de la izquierda, Marielle Franco. Embarazada a los 16 años, exesposa de Marcinho VP, consumidora de marihuana (...) electa por el Comando Vermelho [ facción de narcotraficantes]".

La misma línea escogió una jueza de la corte de apelaciones de Rio que la vinculó con "bandidos".

Pero mientras internet maneja el tenso clima de un país que en octubre tendrá sus elecciones más inciertas desde la redemocratización de 1985, la investigación del sangriento asesinato que terminó con la vida de Franco baleada dentro de un vehículo sigue sin pistas ni detenidos.

"No se tolerará que la muerte de Marielle, mártir de la historia contemporánea de Brasil, se repita día tras día, como viene ocurriendo (...), y se permita la propagación de delitos como calumniar a los muertos", concluyó el juez Jansen en su decisión.

Con información de AFP


Temas relacionados

Migración Colombia

Estos son los derechos que tienen los viajeros durante un control de migración

Toda persona, sin importar si es colombiana o extranjera, tiene derecho a recibir un trato digno, respetuoso y libre de discriminación durante el control de migración.
También pueden hacer preguntas relacionadas con el viaje para confirmar que la información entregada coincida con los requisitos migratorios.



Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.

Pijao en Quindío estrena Sistema de Alerta Temprana para monitorear avenidas torrenciales en tiempo real

El municipio de Pijao, en Quindío, ya cuenta con un Sistema de Alerta Temprana (SAT), entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que permitirá monitorear en tiempo real el comportamiento del río Lejos y la quebrada La Española para emitir alertas oportunas ante posibles avenidas torrenciales.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.