Facebook retirará noticias falsas sobre concejal asesinada en Rio

En su comunicado, Facebook no alude específicamente a esta cuestión.
Franco1.jpg
Marielle Franco / AFP

Franco, de 38 años, fue una política de izquierda, comprometida con la lucha contra las discriminaciones y acérrima crítica de la violencia policial en las barriadas pobres.

Su muerte conmovió al país y sacó a las calles a decenas de miles de personas para exigir el esclarecimiento de su homicidio. Pero también inició un reguero de ataques de detractores de sus ideas, que la vincularon con narcotraficantes.

El diputado Alberto Fraga, del partido de derecha DEM, llegó a publicar un tuit que decía:

"Conozcan el último mito de la izquierda, Marielle Franco. Embarazada a los 16 años, exesposa de Marcinho VP, consumidora de marihuana (...) electa por el Comando Vermelho [ facción de narcotraficantes]".

La misma línea escogió una jueza de la corte de apelaciones de Rio que la vinculó con "bandidos".

Pero mientras internet maneja el tenso clima de un país que en octubre tendrá sus elecciones más inciertas desde la redemocratización de 1985, la investigación del sangriento asesinato que terminó con la vida de Franco baleada dentro de un vehículo sigue sin pistas ni detenidos.

"No se tolerará que la muerte de Marielle, mártir de la historia contemporánea de Brasil, se repita día tras día, como viene ocurriendo (...), y se permita la propagación de delitos como calumniar a los muertos", concluyó el juez Jansen en su decisión.

Con información de AFP


Temas relacionados

Posgrados

Convalidación de títulos de posgrado en Colombia: estos son los costos y cuánto se demora

Para ello, el Ministerio revisa la documentación presentada y determina el criterio correspondiente para estudiar cada caso.
Las personas que cursan una especialización, maestría o doctorado en el exterior pueden solicitar el reconocimiento de sus estudios en Colombia mediante un trámite ante el Ministerio de Educación Nacional.



Detalles del intento de fraude en la Universidad de Antioquia: transmitían el examen de admisión por señal de radio

El personal de seguridad encontró a una persona que había sustraído un cuadernillo y lo estaba fotografiando.

ACV en Colombia: estas son las señales de alerta que pueden salvar su vida si actúa a tiempo

Reconocer los síntomas y buscar atención médica inmediata puede marcar la diferencia entre la vida, la muerte y una discapacidad permanente. La estrategia educativa CORRE (+) busca ayudar a la población a identificar las señales de alerta.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis