Facebook quiere asegurarse que los usuarios lean los artículos que comparten

Antes de compartir un artículo que no ha sido leído, la app le recomendará al usuario leer el texto que desea divulgar.
Facebook y su ventana emergente para compartir artículos
Crédito: Oficial de Facebook

A través de la cuenta de Twitter @fbnewsroom, cuenta que Facebook emplea para emitir información oficial sobre noticias y comunicados de prensa relacionados con los servicios de la marca, se anunció que la popular red social estaría cerca de probar una nueva función que estaría pensada para combatir la desinformación en redes sociales.

De acuerdo con el anuncio de la empresa de Mark Zuckerberg, eventualmente se empezará a probar una opción que genera una ventana emergente en donde se le preguntará a los usuarios, si están plenamente seguros de compartir un artículo que no han abierto y por lo tanto no han leído.

"A partir de hoy, estamos probando una forma de promover un intercambio más informado de artículos de noticias. Si va a compartir el enlace de un artículo de noticias que no ha abierto, le mostraremos un mensaje que lo anima a abrirlo y leerlo, antes de compartirlo con otros", indicó la marca en su tweet.

Dicha ventana emergente también le solicitaría al usuario que lea el artículo que pretende compartir, sin embargo, será posible divulgar la publicación pese a que no haya sido leída. A su turno, un portavoz de Facebook le indicó a 'The Verge' que la fase primera fase de pruebas de esta función se realizará con el 6% los usuarios de dispositivos Android en el mundo.

Por otra parte, Facebook indicó que esta opción de ventana emergente tiene el está propósito de ayudar a que los usuarios de la red social estén más informados sobre los artículos y noticias que comparten en la plataforma. Por lo tanto, esta iniciativa también haría parte de las acciones que la marca está adelantando para combatir las noticias falsas y contenidos que ofrecen información equivocada.

Cabe recordar que en anteriores ocasiones Facebook ha advertido que es importante compartir información verificada y que se base en fuentes oficiales, pues el solo leer los titulares puede generar una visión equivocada sobre un hecho.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.