Facebook presenta una nueva opción para cantar en playback

La red social estrenará una nueva herramienta donde los usuarios podrán grabar y cantar en playback sus temas favoritos.
Facebook
Facebook Crédito: AFP

Los usuarios de Facebook ahora podrán compartir videos de sí mismos cantando su canción favorita en playblack, o bailándola, informó la red social al develar varias opciones para intercambiar preferencias musicales.

La nueva herramienta, llamada "Lip Sync Live", permite elegir una canción y lanzar un video en vivo haciendo mímica sobre ella. Los "amigos" del usuario podrán entonces verlo cantar y bailar mientras se reproduce la canción.

Con "Lip Sync Live", que viene a competir con la red social china Musical.ly, el nombre del artista y de la canción aparecerán claramente, así como también un enlace a la página de Facebook del artista.

Otra opción presentada el martes da la posibilidad de asociar una canción a un video o a fotos publicadas en Facebook, lo que estará disponible primero solo en ciertas zonas geográficas y después en todo el mundo.

Se trata de las primeras propuestas desde los acuerdos hechos hace unos meses entre Facebook y tres grandes sellos musicales.

"Esperamos continuar trabajando con la industria musical para crear nuevos medios para que las personas interactúen y se expresen a través de la música en nuestras diferentes aplicaciones", escribió Facebook en su blog, prometiendo otras opciones musicales en el futuro.

Hasta ahora, Facebook a menudo se ha visto obligado a eliminar videos musicales por cuestiones de derechos. Estos acuerdos con los sellos deberían facilitar el intercambio de contenidos musicales de manera sencilla en la plataforma.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugía plástica segura: expertos alertan sobre clínicas ilegales y falsas promociones

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva solicitaron a la ciudadanía verificar credenciales, clínica e historial médico antes de un procedimiento.
Cirugía plástica en Colombia



Gobierno lanzó fondo para mujeres periodistas en medio de incertidumbre por futuro del Ministerio de Igualdad

El Fondo “No Es Hora De Callar”: protección y apoyo a mujeres periodistas en Colombia, con 2 mil millones anuales para formación, atención y proyectos periodísticos.

Ministro de Salud insiste en que el régimen del magisterio no está bajo su control

Según el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, los responsables del modelo de salud del magisterio no fueron citados al debate.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.