Facebook presenta las Ray-Ban Stories, primera generación de gafas inteligentes

Estos anteojos pueden capturar fotos o videos y compartirlos en redes sociales, además permite responder llamadas de voz.
Anteojos inteligentes de Facebook Ray-Ban Stories
Anteojos inteligentes de Facebook Ray-Ban Stories Crédito: Oficial de Facebook

Facebook ha lanzado sus nuevos Ray-Ban Stories, los anteojos inteligentes que tendrían una nueva tecnología para capturar fotos y video, compartir contenidos, escuchar música o recibir llamadas

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, este dispositivo cuenta con cámaras duales integradas de 5 MP y grabar hasta 30 segundos de video usando un botón, el modo manos libres con los comandos de voz del Asistente de Facebook.

Mire además: Twitter crea la función "Comunidades" al estilo de los grupos de Facebook

Las gafas también poseen una luz LED de captura que hace parte integral del diseño, esta se enciende para que las personas alrededor del usuario sepan que los anteojos van a tomar una foto o grabar video.

Agregado esto, el dispositivo posee unos altavoces de oído abierto integrados, junto a una matriz de audio de tres micrófonos que harían posible la transmisión de voz y sonido más para llamadas y videos.

Según Facebook, mediante la tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo será posible tener una mejor experiencia de llamada, y casi similar a la que ofrecerían unos auriculares inalambricos.

Consulte también: ¿Recuerda el Nokia 6310? Volvió con nuevo diseño, pantalla amplia y batería de larga duración

Cabe destacar que este dispositivo surge de una alianza entre Ray-Ban con la nueva aplicación Facebook View, para que el usuario pueda compartir contenido de una manera más sencilla en sus redes sociales.

La aplicación Facebook View (disponible en Android e iOS) hace que sea fácil importar, editar y compartir contenido capturado con los anteojos inteligentes a las aplicaciones móviles de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat, entre otras.

De igual manera, el usuario podrá guardar contenido en el galería de la cámara de su teléfono, editarlo y compartirlo desde allí.

Facebook también indicó que las Ray-Ban Stories están disponibles en 20 variaciones, en algunos de los estilos más icónicos de Ray-Ban – Wayfarer/Wayfarer Large, Round y Meteor – y en cinco colores con una gama de lentes que incluyen transparentes, de sol, transition y graduado, para que puedas elegir el estilo que más te convenga.

De interés: Estas herramientas le dirán quienes lo dejaron de seguir en Instagram

Como los anteojos inteligentes están pensados para usarlos todo el día, también cuentan con un estuche de carga portátil diseñado para recargar fácilmente su batería y brindarles protección mientras el usuario está en movimiento.

La compañía asegura que una carga completa del estuche ofrecería tres días consecutivos de uso.

¿Cómo se protege la privacidad del usuario?

Facebook aseguró que se incorporó la privacidad directamente en el diseño del producto y la funcionalidad de la experiencia completa, desde el principio.

Por ejemplo, hay protecciones de hardware como un interruptor para apagar las cámaras y el micrófono, además de la luz LED de captura antes mencionada que está conectada a la cámara y que emite una luz blanca cuando estás tomando fotos o videos para notificar a las personas cercanas.

Los controles de la aplicación Facebook View también ayudan a personalizar la experiencia, para determinar cosas como preferencias personales al momento de importar fotos y videos, y cuándo o dónde compartir el contenido que se captura con los anteojos.

Consulte además: WhatsApp y su truco para ocultar la última conexión a los contactos que usted elija

No obstante, el fabricante aseguró que estos anteojos inteligentes y Facebook View serán experiencias libres de anuncios, por lo el usuario no verá publicidad cuando use las gafas o la aplicación. También afirmó que no se usará el contenido de sus fotos y videos para anuncios personalizados.

"Si compartes contenido con cualquier otra aplicación, se aplicarán los términos de esa aplicación", precisó Facebook en su blog oficial.

Precio y disponibilidad

El valor inicial de este dispositivo será de $299 USD ($1'144.093) y contará con 20 estilos diferentes. Inicialmente los anteojos inteligentes estarán disponibles en la tienda online y en tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.


Temas relacionados

Tecnología

¿Está más caro? La verdad detrás del precio del iPhone Duo tras agotarse en Colombia

El iPhone Duo se agotó en preventa en Colombia y la disponibilidad de algunas versiones ha generado dudas sobre su precio.
El iPhone Duo es el primer teléfono plegable de Apple y permite utilizar una pantalla interior de 7,6 pulgadas al desplegarlo.



FOMAG debe $2,4 billones a prestadores de salud y el 51 % de la deuda supera los 180 días

La superintendente nacional de Salud, María Andrea Godoy, afirmó que la entidad adelanta ocho investigaciones administrativas, además señaló que identificó fallas en la contratación y trasladó hallazgos a la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría.

Imagen del Inmaculado Corazón de María regresa a Bojayá tras su restauración

La escultura, que sobrevivió a uno de los episodios más dolorosos del conflicto armado colombiano, fue intervenida durante cerca de dos meses.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.