Facebook presenta las Ray-Ban Stories, primera generación de gafas inteligentes

Estos anteojos pueden capturar fotos o videos y compartirlos en redes sociales, además permite responder llamadas de voz.
Anteojos inteligentes de Facebook Ray-Ban Stories
Anteojos inteligentes de Facebook Ray-Ban Stories Crédito: Oficial de Facebook

Facebook ha lanzado sus nuevos Ray-Ban Stories, los anteojos inteligentes que tendrían una nueva tecnología para capturar fotos y video, compartir contenidos, escuchar música o recibir llamadas

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, este dispositivo cuenta con cámaras duales integradas de 5 MP y grabar hasta 30 segundos de video usando un botón, el modo manos libres con los comandos de voz del Asistente de Facebook.

Mire además: Twitter crea la función "Comunidades" al estilo de los grupos de Facebook

Las gafas también poseen una luz LED de captura que hace parte integral del diseño, esta se enciende para que las personas alrededor del usuario sepan que los anteojos van a tomar una foto o grabar video.

Agregado esto, el dispositivo posee unos altavoces de oído abierto integrados, junto a una matriz de audio de tres micrófonos que harían posible la transmisión de voz y sonido más para llamadas y videos.

Según Facebook, mediante la tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo será posible tener una mejor experiencia de llamada, y casi similar a la que ofrecerían unos auriculares inalambricos.

Consulte también: ¿Recuerda el Nokia 6310? Volvió con nuevo diseño, pantalla amplia y batería de larga duración

Cabe destacar que este dispositivo surge de una alianza entre Ray-Ban con la nueva aplicación Facebook View, para que el usuario pueda compartir contenido de una manera más sencilla en sus redes sociales.

La aplicación Facebook View (disponible en Android e iOS) hace que sea fácil importar, editar y compartir contenido capturado con los anteojos inteligentes a las aplicaciones móviles de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat, entre otras.

De igual manera, el usuario podrá guardar contenido en el galería de la cámara de su teléfono, editarlo y compartirlo desde allí.

Facebook también indicó que las Ray-Ban Stories están disponibles en 20 variaciones, en algunos de los estilos más icónicos de Ray-Ban – Wayfarer/Wayfarer Large, Round y Meteor – y en cinco colores con una gama de lentes que incluyen transparentes, de sol, transition y graduado, para que puedas elegir el estilo que más te convenga.

De interés: Estas herramientas le dirán quienes lo dejaron de seguir en Instagram

Como los anteojos inteligentes están pensados para usarlos todo el día, también cuentan con un estuche de carga portátil diseñado para recargar fácilmente su batería y brindarles protección mientras el usuario está en movimiento.

La compañía asegura que una carga completa del estuche ofrecería tres días consecutivos de uso.

¿Cómo se protege la privacidad del usuario?

Facebook aseguró que se incorporó la privacidad directamente en el diseño del producto y la funcionalidad de la experiencia completa, desde el principio.

Por ejemplo, hay protecciones de hardware como un interruptor para apagar las cámaras y el micrófono, además de la luz LED de captura antes mencionada que está conectada a la cámara y que emite una luz blanca cuando estás tomando fotos o videos para notificar a las personas cercanas.

Los controles de la aplicación Facebook View también ayudan a personalizar la experiencia, para determinar cosas como preferencias personales al momento de importar fotos y videos, y cuándo o dónde compartir el contenido que se captura con los anteojos.

Consulte además: WhatsApp y su truco para ocultar la última conexión a los contactos que usted elija

No obstante, el fabricante aseguró que estos anteojos inteligentes y Facebook View serán experiencias libres de anuncios, por lo el usuario no verá publicidad cuando use las gafas o la aplicación. También afirmó que no se usará el contenido de sus fotos y videos para anuncios personalizados.

"Si compartes contenido con cualquier otra aplicación, se aplicarán los términos de esa aplicación", precisó Facebook en su blog oficial.

Precio y disponibilidad

El valor inicial de este dispositivo será de $299 USD ($1'144.093) y contará con 20 estilos diferentes. Inicialmente los anteojos inteligentes estarán disponibles en la tienda online y en tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.


Temas relacionados

incapacidad médica

Colombianos en España podrán solicitar permiso laboral remunerado si un familiar es hospitalizado: esto dice la ley

Este derecho está contemplado en la ley española y aplica para todos los trabajadores, independientemente de su nacionalidad.
Una de las aclaraciones más importantes dice que las empresas no pueden imponer condiciones de más cuando el familiar hospitalizado se encuentra dentro de los grados de parentesco reconocidos por la legislación.



MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Cómo funcionará el Pasaporte Mundialista de Bogotá y quiénes podrán acceder

De acuerdo con la información oficial, cualquier persona interesada en vivir el Mundial desde Bogotá podrá acceder al pasaporte a través de los establecimientos aliados.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.