Breadcrumb node

Facebook presenta las Ray-Ban Stories, primera generación de gafas inteligentes

Estos anteojos pueden capturar fotos o videos y compartirlos en redes sociales, además permite responder llamadas de voz.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 9, 2021 - 11:56
Anteojos inteligentes de Facebook Ray-Ban Stories
Oficial de Facebook
Anteojos inteligentes de Facebook Ray-Ban Stories

Facebook ha lanzado sus nuevos Ray-Ban Stories, los anteojos inteligentes que tendrían una nueva tecnología para capturar fotos y video, compartir contenidos, escuchar música o recibir llamadas

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, este dispositivo cuenta con cámaras duales integradas de 5 MP y grabar hasta 30 segundos de video usando un botón, el modo manos libres con los comandos de voz del Asistente de Facebook.

Mire además: Twitter crea la función "Comunidades" al estilo de los grupos de Facebook

Las gafas también poseen una luz LED de captura que hace parte integral del diseño, esta se enciende para que las personas alrededor del usuario sepan que los anteojos van a tomar una foto o grabar video.

 

Agregado esto, el dispositivo posee unos altavoces de oído abierto integrados, junto a una matriz de audio de tres micrófonos que harían posible la transmisión de voz y sonido más para llamadas y videos.

Según Facebook, mediante la tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo será posible tener una mejor experiencia de llamada, y casi similar a la que ofrecerían unos auriculares inalambricos.

Consulte también: ¿Recuerda el Nokia 6310? Volvió con nuevo diseño, pantalla amplia y batería de larga duración

Cabe destacar que este dispositivo surge de una alianza entre Ray-Ban con la nueva aplicación Facebook View, para que el usuario pueda compartir contenido de una manera más sencilla en sus redes sociales. 

La aplicación Facebook View (disponible en Android e iOS) hace que sea fácil importar, editar y compartir contenido capturado con los anteojos inteligentes a las aplicaciones móviles de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat, entre otras.

De igual manera, el usuario podrá guardar contenido en el galería de la cámara de su teléfono, editarlo y compartirlo desde allí. 

Facebook también indicó que las Ray-Ban Stories están disponibles en 20 variaciones, en algunos de los estilos más icónicos de Ray-Ban – Wayfarer/Wayfarer Large, Round y Meteor – y en cinco colores con una gama de lentes que incluyen transparentes, de sol, transition y graduado, para que puedas elegir el estilo que más te convenga.

De interés: Estas herramientas le dirán quienes lo dejaron de seguir en Instagram

Como los anteojos inteligentes están pensados para usarlos todo el día, también cuentan con un estuche de carga portátil diseñado para recargar fácilmente su batería y brindarles protección mientras el usuario está en movimiento.

La compañía asegura que una carga completa del estuche ofrecería tres días consecutivos de uso.

 

¿Cómo se protege la privacidad del usuario?

Facebook aseguró que se incorporó la privacidad directamente en el diseño del producto y la funcionalidad de la experiencia completa, desde el principio.

Por ejemplo, hay protecciones de hardware como un interruptor para apagar las cámaras y el micrófono, además de la luz LED de captura antes mencionada que está conectada a la cámara y que emite una luz blanca cuando estás tomando fotos o videos para notificar a las personas cercanas.

Los controles de la aplicación Facebook View también ayudan a personalizar la experiencia, para determinar cosas como preferencias personales al momento de importar fotos y videos, y cuándo o dónde compartir el contenido que se captura con los anteojos. 

Consulte además: WhatsApp y su truco para ocultar la última conexión a los contactos que usted elija

No obstante, el fabricante aseguró que estos anteojos inteligentes y Facebook View serán experiencias libres de anuncios, por lo el usuario no verá publicidad cuando use las gafas o la aplicación. También afirmó que no se usará el contenido de sus fotos y videos para anuncios personalizados.

"Si compartes contenido con cualquier otra aplicación, se aplicarán los términos de esa aplicación", precisó Facebook en su blog oficial.

 

Precio y disponibilidad

El valor inicial de este dispositivo será de $299 USD ($1'144.093) y contará con 20 estilos diferentes. Inicialmente los anteojos inteligentes estarán disponibles en la tienda online y en tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.

Fuente:
Sistema Integrado Digital