Facebook pierde varias empresas de proyecto de criptomoneda

Libra apunta a ofrecer un nuevo modo de pago por fuera de los circuitos bancarios tradicionales.
Criptomonedas
Criptomonedas Crédito: AFP

Visa, Mastercard, eBay y Stripe anunciaron su retiro de la criptomoneda de Facebook Libra, dando un nuevo duro golpe al proyecto de esta moneda digital, previsto para mediados de 2020.

Los emisores de tarjetas bancarias Visa y Mastercard, la plataforma de comercio en línea eBay y los servicios de pago Stripe confirmaron su abandono del proyecto, una semana después de PayPal, otro socio de Facebook en la operación.

Lea también: Zuckerberg promete una moneda digital segura, estable y bien regulada

"Vamos a seguir evaluando la situación y tomaremos nuestra decisión definitiva, en función de cierto número de factores, incluida la capacidad de la asociación para responder, de manera totalmente satisfactoria, a todas las expectativas de los reguladores", dijo un vocero de Visa.

Libra apunta a ofrecer un nuevo modo de pago por fuera de los circuitos bancarios tradicionales que permita comprar bienes o enviar dinero como si se tratara de un mensaje instantáneo.

Lea también: EE. UU. dice que la criptomoneda de Facebook puede usarse para lavar dinero

Las cuatro empresas renovaron paralelamente su respaldo a las ideas de base del proyecto, como la democratización del acceso a los servicios financieros y el desarrollo de las criptomonedas.

"La composición de la asociación puede ampliarse y cambiar con el tiempo, pero los principios fundadores de la gobernancia y de la tecnología de Libra, así como la naturaleza abierta del proyecto, permiten asegurar la resiliencia de la red de pago Libra", reaccionó Dante Disparte, de la asociación Libra.

"El viaje será largo y difícil", había admitido tras el retiro de Paypal y agregó que se necesita "audacia y cierta fuerza moral para emprender un proyecto tan ambicioso como Libra".


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Trasladarán a docente que era buscada por menor que resultó herido tras ingresar armado a colegio de Medellín

El estudiante venía recibiendo acompañamiento psicosocial por crisis emocionales y problemas de convivencia.
Institución Educativa Gabriel García Márquez



Ministerio de Transporte responde por denuncia de costos extras en los peajes: "Ningún operador puede cobrar más"

La cartera de Gobierno salió al paso ante algunos cobros de 220 pesos que se estarían haciendo a algunos usuarios de manera electrónica en los peajes.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028