Facebook pierde varias empresas de proyecto de criptomoneda

Libra apunta a ofrecer un nuevo modo de pago por fuera de los circuitos bancarios tradicionales.
Criptomonedas
Criptomonedas Crédito: AFP

Visa, Mastercard, eBay y Stripe anunciaron su retiro de la criptomoneda de Facebook Libra, dando un nuevo duro golpe al proyecto de esta moneda digital, previsto para mediados de 2020.

Los emisores de tarjetas bancarias Visa y Mastercard, la plataforma de comercio en línea eBay y los servicios de pago Stripe confirmaron su abandono del proyecto, una semana después de PayPal, otro socio de Facebook en la operación.

Lea también: Zuckerberg promete una moneda digital segura, estable y bien regulada

"Vamos a seguir evaluando la situación y tomaremos nuestra decisión definitiva, en función de cierto número de factores, incluida la capacidad de la asociación para responder, de manera totalmente satisfactoria, a todas las expectativas de los reguladores", dijo un vocero de Visa.

Libra apunta a ofrecer un nuevo modo de pago por fuera de los circuitos bancarios tradicionales que permita comprar bienes o enviar dinero como si se tratara de un mensaje instantáneo.

Lea también: EE. UU. dice que la criptomoneda de Facebook puede usarse para lavar dinero

Las cuatro empresas renovaron paralelamente su respaldo a las ideas de base del proyecto, como la democratización del acceso a los servicios financieros y el desarrollo de las criptomonedas.

"La composición de la asociación puede ampliarse y cambiar con el tiempo, pero los principios fundadores de la gobernancia y de la tecnología de Libra, así como la naturaleza abierta del proyecto, permiten asegurar la resiliencia de la red de pago Libra", reaccionó Dante Disparte, de la asociación Libra.

"El viaje será largo y difícil", había admitido tras el retiro de Paypal y agregó que se necesita "audacia y cierta fuerza moral para emprender un proyecto tan ambicioso como Libra".


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Hospital General de Medellín recibe pacientes afectados por el sismo en otras regiones

Los pacientes fueron remitidos desde Pereira, Quibdó y Manizales. Entre ellos hay un niño de 9 años que presenta una fractura.
Hospital General de Medellín



Clínica Nuestra Cali suspende atención y citas tras afectaciones por el terremoto

La institución destacó que se realizará el traslado de los pacientes a otros centros de atención.

¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué ha concentrado los terremotos más fuertes en lo que va de 2026?

Cada terremoto tiene que analizarse de acuerdo con el lugar donde ocurrió, las placas involucradas y las características de la falla que lo produjo.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.