Facebook pierde varias empresas de proyecto de criptomoneda

Libra apunta a ofrecer un nuevo modo de pago por fuera de los circuitos bancarios tradicionales.
Criptomonedas
Criptomonedas Crédito: AFP

Visa, Mastercard, eBay y Stripe anunciaron su retiro de la criptomoneda de Facebook Libra, dando un nuevo duro golpe al proyecto de esta moneda digital, previsto para mediados de 2020.

Los emisores de tarjetas bancarias Visa y Mastercard, la plataforma de comercio en línea eBay y los servicios de pago Stripe confirmaron su abandono del proyecto, una semana después de PayPal, otro socio de Facebook en la operación.

Lea también: Zuckerberg promete una moneda digital segura, estable y bien regulada

"Vamos a seguir evaluando la situación y tomaremos nuestra decisión definitiva, en función de cierto número de factores, incluida la capacidad de la asociación para responder, de manera totalmente satisfactoria, a todas las expectativas de los reguladores", dijo un vocero de Visa.

Libra apunta a ofrecer un nuevo modo de pago por fuera de los circuitos bancarios tradicionales que permita comprar bienes o enviar dinero como si se tratara de un mensaje instantáneo.

Lea también: EE. UU. dice que la criptomoneda de Facebook puede usarse para lavar dinero

Las cuatro empresas renovaron paralelamente su respaldo a las ideas de base del proyecto, como la democratización del acceso a los servicios financieros y el desarrollo de las criptomonedas.

"La composición de la asociación puede ampliarse y cambiar con el tiempo, pero los principios fundadores de la gobernancia y de la tecnología de Libra, así como la naturaleza abierta del proyecto, permiten asegurar la resiliencia de la red de pago Libra", reaccionó Dante Disparte, de la asociación Libra.

"El viaje será largo y difícil", había admitido tras el retiro de Paypal y agregó que se necesita "audacia y cierta fuerza moral para emprender un proyecto tan ambicioso como Libra".


Temas relacionados

Reforma laboral

Colegio de Abogados del Trabajo advierte vacíos e incertidumbre jurídica en decreto que cambia negociación colectiva sindical

Advierten que el diseño del decreto presenta vacíos que podrían dificultar su aplicación práctica y generar incertidumbre jurídica.
Cesantías para trabajadores colombianos en 2026



Secretaría de Educación de Bogotá activó protocolos tras denuncias de presunto abuso a estudiantes de colegio de Suba

La entidad condenó esos hechos y reafirmó su postura de "tolerancia cero" ante actos que vulneren la integridad de los menores.

Feliz día del hombre: 25 mensajes para enviar por WhatsApp este 19 de marzo de 2026

Celebra el Día del Hombre en Colombia este 19 de marzo con 25 mensajes originales para enviar por WhatsApp.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm