Facebook pierde varias empresas de proyecto de criptomoneda

Libra apunta a ofrecer un nuevo modo de pago por fuera de los circuitos bancarios tradicionales.
Criptomonedas
Criptomonedas Crédito: AFP

Visa, Mastercard, eBay y Stripe anunciaron su retiro de la criptomoneda de Facebook Libra, dando un nuevo duro golpe al proyecto de esta moneda digital, previsto para mediados de 2020.

Los emisores de tarjetas bancarias Visa y Mastercard, la plataforma de comercio en línea eBay y los servicios de pago Stripe confirmaron su abandono del proyecto, una semana después de PayPal, otro socio de Facebook en la operación.

Lea también: Zuckerberg promete una moneda digital segura, estable y bien regulada

"Vamos a seguir evaluando la situación y tomaremos nuestra decisión definitiva, en función de cierto número de factores, incluida la capacidad de la asociación para responder, de manera totalmente satisfactoria, a todas las expectativas de los reguladores", dijo un vocero de Visa.

Libra apunta a ofrecer un nuevo modo de pago por fuera de los circuitos bancarios tradicionales que permita comprar bienes o enviar dinero como si se tratara de un mensaje instantáneo.

Lea también: EE. UU. dice que la criptomoneda de Facebook puede usarse para lavar dinero

Las cuatro empresas renovaron paralelamente su respaldo a las ideas de base del proyecto, como la democratización del acceso a los servicios financieros y el desarrollo de las criptomonedas.

"La composición de la asociación puede ampliarse y cambiar con el tiempo, pero los principios fundadores de la gobernancia y de la tecnología de Libra, así como la naturaleza abierta del proyecto, permiten asegurar la resiliencia de la red de pago Libra", reaccionó Dante Disparte, de la asociación Libra.

"El viaje será largo y difícil", había admitido tras el retiro de Paypal y agregó que se necesita "audacia y cierta fuerza moral para emprender un proyecto tan ambicioso como Libra".


Temas relacionados

Condena

Corte Suprema confirmó condena contra exsenador y exalcalde de Envigado por nexos con "La Oficina"

La Sala se basó en las declaraciones de Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘El Tuso’, y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.
Corte Suprema de Justicia



Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles

¿Una reforma laboral a media? Catorce demandas piden a la justicia cerrar los vacíos de la falta de reglamentación del Gobierno

Los expedientes, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegan que la ausencia de regulación complica la implementación de la norma.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.