Facebook presenta fallas en varias partes del mundo

Usuarios de diferentes países reportan problemas con la red social.
Facebook
Facebook. Crédito: AFP

Después de varios meses sin problemas, una vez más Facebook sufre una caída en su servicio en varias zonas del mundo. Estos problemas han sido reportados por varios usuarios de Twitter con el numeral #facebookdown.

Un gran número de personas afirman que Facebook e Instagram no están operando de manera correcta y en algunos casos no ha sido posible poder acceder a estos servicios.

Reporte de Fallas de facebook Downdetector
Crédito: Captura de pantalla portal Downdetector

En algunas regiones del territorio mexicano también se reportan fallas en las plataforma.

En el caso de Latinoamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile son los países que presentan más reportes sobre de afectaciones en el servicio de la popular red social.

De acuerdo con usuarios en Twitter, en Facebook no se está actualizando el feed ni están cargando las fotos de las publicaciones, ni los usuarios de Instagram puedenrealizar post en sus cuentas.

Según datos del portal downdetector, especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, Estados Unidos es uno de los países en donde más reportes sobre los problemas de Facebook se han realizado.

Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades colombianas en donde más se presentan las fallas en Facebook e Instagram.

Por el momento, Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante esta situación, sin embargo llama la atención que desde finales de 2018 y durante el primer semestre de 2019 la red social ha sufrido múltiples caídas en su servicio.


Temas relacionados

Luna

¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.
La Luna de fresa podrá observarse desde distintas regiones de Colombia y capturarse con ajustes manuales en celulares iPhone y Samsung.



Jueza dejó en libertad a Blessd y a los demás implicados en proceso por presunto secuestro extorsivo

Jueza de Medellín mantiene en libertad a Blessd, Dímelo Jara y otros imputados mientras avanza la investigación por el presunto secuestro extorsivo

Cierres en la Autopista Norte: estos son los horarios en los que podrá circular

Las restricciones empezaron el 4 de junio y, de acuerdo con el cronograma oficial, se mantendrán por cerca de un mes.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026