Facebook presenta fallas en varias partes del mundo

Usuarios de diferentes países reportan problemas con la red social.
Facebook
Facebook. Crédito: AFP

Después de varios meses sin problemas, una vez más Facebook sufre una caída en su servicio en varias zonas del mundo. Estos problemas han sido reportados por varios usuarios de Twitter con el numeral #facebookdown.

Un gran número de personas afirman que Facebook e Instagram no están operando de manera correcta y en algunos casos no ha sido posible poder acceder a estos servicios.

Reporte de Fallas de facebook Downdetector
Crédito: Captura de pantalla portal Downdetector

En algunas regiones del territorio mexicano también se reportan fallas en las plataforma.

En el caso de Latinoamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile son los países que presentan más reportes sobre de afectaciones en el servicio de la popular red social.

De acuerdo con usuarios en Twitter, en Facebook no se está actualizando el feed ni están cargando las fotos de las publicaciones, ni los usuarios de Instagram puedenrealizar post en sus cuentas.

Según datos del portal downdetector, especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, Estados Unidos es uno de los países en donde más reportes sobre los problemas de Facebook se han realizado.

Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades colombianas en donde más se presentan las fallas en Facebook e Instagram.

Por el momento, Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante esta situación, sin embargo llama la atención que desde finales de 2018 y durante el primer semestre de 2019 la red social ha sufrido múltiples caídas en su servicio.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.