Facebook presenta fallas en varias partes del mundo

Usuarios de diferentes países reportan problemas con la red social.
Facebook
Facebook. Crédito: AFP

Después de varios meses sin problemas, una vez más Facebook sufre una caída en su servicio en varias zonas del mundo. Estos problemas han sido reportados por varios usuarios de Twitter con el numeral #facebookdown.

Un gran número de personas afirman que Facebook e Instagram no están operando de manera correcta y en algunos casos no ha sido posible poder acceder a estos servicios.

Reporte de Fallas de facebook Downdetector
Crédito: Captura de pantalla portal Downdetector

En algunas regiones del territorio mexicano también se reportan fallas en las plataforma.

En el caso de Latinoamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile son los países que presentan más reportes sobre de afectaciones en el servicio de la popular red social.

De acuerdo con usuarios en Twitter, en Facebook no se está actualizando el feed ni están cargando las fotos de las publicaciones, ni los usuarios de Instagram puedenrealizar post en sus cuentas.

Según datos del portal downdetector, especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, Estados Unidos es uno de los países en donde más reportes sobre los problemas de Facebook se han realizado.

Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades colombianas en donde más se presentan las fallas en Facebook e Instagram.

Por el momento, Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante esta situación, sin embargo llama la atención que desde finales de 2018 y durante el primer semestre de 2019 la red social ha sufrido múltiples caídas en su servicio.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.