Facebook presenta fallas en varias partes del mundo

Usuarios de diferentes países reportan problemas con la red social.
Facebook
Facebook. Crédito: AFP

Después de varios meses sin problemas, una vez más Facebook sufre una caída en su servicio en varias zonas del mundo. Estos problemas han sido reportados por varios usuarios de Twitter con el numeral #facebookdown.

Un gran número de personas afirman que Facebook e Instagram no están operando de manera correcta y en algunos casos no ha sido posible poder acceder a estos servicios.

Reporte de Fallas de facebook Downdetector
Crédito: Captura de pantalla portal Downdetector

En algunas regiones del territorio mexicano también se reportan fallas en las plataforma.

En el caso de Latinoamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile son los países que presentan más reportes sobre de afectaciones en el servicio de la popular red social.

De acuerdo con usuarios en Twitter, en Facebook no se está actualizando el feed ni están cargando las fotos de las publicaciones, ni los usuarios de Instagram puedenrealizar post en sus cuentas.

Según datos del portal downdetector, especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, Estados Unidos es uno de los países en donde más reportes sobre los problemas de Facebook se han realizado.

Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades colombianas en donde más se presentan las fallas en Facebook e Instagram.

Por el momento, Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante esta situación, sin embargo llama la atención que desde finales de 2018 y durante el primer semestre de 2019 la red social ha sufrido múltiples caídas en su servicio.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.