Facebook nuevamente sufre caída en varias partes del mundo

Usuarios en Twitter han reportado el problema con la red social.
Facebook
Crédito: AFP

Después de las fallas que sufrió en la última semana de noviembre, una vez más Facebook sufrió una caída en su servicio en varias zonas del mundo. Estos problemas han sido reportados por varios usuarios de Twitter con el numeral #facebookdown.

Un gran número de personas afirman que Facebook y WhatsApp no están operando de manera correcta y en algunos casos ha sido imposible acceder a estos servicios.

La imagen de Facebook caído
La imagen de Facebook caído

De acuerdo con usuarios en Twitter, en Facebook no se está actualizando el feed ni están cargando las fotos de las publicaciones, ni los usuarios de Instagram puedenrealizar post en sus cuentas. En el caso de WhatsApp, los usuarios sienten que los mensajes están llegando con un notable retraso de tiempo.

Según la información que ofrece el portal downdetector, especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Países Bajos son las zonas del mundo en donde más reportes se generan sobre los problemas que Facebook está sufriendo.

Mapa de fallas Facebook
Crédito: Captura de downdetector.com.co

De igual manera, algunas regiones del territorio mexicano también se presentan fallas en las plataforma, Ciudad de México y Guadalajara son los puntos en donde más se concentran reportan problemas con la red social.

En el caso de Sudamérica, Brasil es el país en el que más se presentan reportes sobre afectaciones en el servicio de la popular red social.

Mientras tanto, Bogotá y Cali son las ciudades colombianas en donde más se se han presentado problemas con Facebook, en especial en su versión para escritorio.

No obstante, varios usuarios de Instagram en Colombia han indicado en Twitter que tienen varias dificultades para visualizar los estados y las publicaciones de otras cuentas.

Por el momento, Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante esta situación, sin embargo llama la atención que hace un par de semanas la plataforma sufrió fallas similares.

De hecho, desde finales de 2018 y durante el primer semestre de 2019 la red social ha sufrido múltiples caídas en su servicio.


Temas relacionados




Concierto gratuito de Maluma en Medellín: así operará el metro el día del evento

El evento contará con invitados especiales y tendrá acceso exclusivo para mayores de edad.

¿Qué se celebra este 13 de mayo en Colombia y el mundo?

Anualmente, se congregan miles de personas en el mundo para conmemorar el suceso.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán