Facebook
Facebook.
AFP
17 Dic 2019 02:28 PM

Facebook nuevamente sufre caída en varias partes del mundo

Usuarios en Twitter han reportado el problema con la red social.
Cristian
Cristian
Serrano

Después de las fallas que sufrió en la última semana de noviembre, una vez más Facebook sufrió una caída en su servicio en varias zonas del mundo. Estos problemas han sido reportados por varios usuarios de Twitter con el numeral #facebookdown.

Un gran número de personas afirman que Facebook y WhatsApp no están operando de manera correcta y en algunos casos ha sido imposible acceder a estos servicios.

 

La imagen de Facebook caído
La imagen de Facebook caído

De acuerdo con usuarios en Twitter, en Facebook no se está actualizando el feed ni están cargando las fotos de las publicaciones, ni los usuarios de Instagram pueden realizar post en sus cuentas. En el caso de WhatsApp, los usuarios sienten que los mensajes están llegando con un notable retraso de tiempo.

Según la información que ofrece el portal downdetector, especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Países Bajos son las zonas del mundo en donde más reportes se generan sobre los problemas que Facebook está sufriendo

 

Mapa de fallas Facebook
Captura de downdetector.com.co

De igual manera, algunas regiones del territorio mexicano también se presentan fallas en las plataforma, Ciudad de México y Guadalajara son los puntos en donde más se concentran reportan problemas con la red social.

En el caso de Sudamérica, Brasil es el país en el que más se presentan reportes sobre afectaciones en el servicio de la popular red social.

Mientras tanto, Bogotá y Cali son las ciudades colombianas en donde más se se han presentado problemas con Facebook, en especial en su versión para escritorio.

No obstante, varios usuarios de Instagram en Colombia han indicado en Twitter que tienen varias dificultades para visualizar los estados y las publicaciones de otras cuentas. 

Por el momento, Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante esta situación, sin embargo llama la atención que hace un par de semanas la plataforma sufrió fallas similares. 

De hecho, desde finales de 2018 y durante el primer semestre de 2019 la red social ha sufrido múltiples caídas en su servicio.

Fuente
Sistema Integrado Digital