Facebook mantiene prohibido el contenido que apoye a los talibanes

La empresa indicó asimismo que su política se aplica a todas sus plataformas.
Usuarios de Facebook
Crédito: AFP

La red social Facebook ha confirmado que mantiene prohibido en sus plataformas todo contenido que apoye a los talibanes, por considerarlos como una organización terrorista.

La compañía, según ha indicado a la cadena BBC, cuenta con un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con los talibanes, que utilizan las redes sociales para difundir sus mensajes y que fueron incluidos en la lista de grupos "peligrosos" de Facebook hace años.

Puede leer: Tiktok se corona como la red social más usada del mundo

"Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EE.UU. y les hemos vetado de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos", señaló la compañía.

Los expertos afganos asignados, según la fuente, hablan darí y pastún y pueden ayudar a identificar el contenido.

Además le puede interesar: Los QR, tecnología que revivió en pandemia

Un portavoz de la firma recalcó que Facebook "no toma decisiones sobre el gobierno reconocido de ningún país, sino que respeta la autoridad de la comunidad internacional a la hora de tomar esas determinaciones".

"Con independencia de quién mantenga el poder, tomaremos las acciones apropiadas contra las cuentas y el contenido que rompa nuestras normas", agregó ese portavoz.

La empresa indicó asimismo que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó de que tomará medidas si localiza cuentas vinculadas con los talibanes.


Temas relacionados

Concierto

Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá concierto solidario por las víctimas del terremoto este 15 de agosto

Concierto de Solidaridad en Bogotá: 15 de agosto, 4 p.m., Auditorio Fabio Lozano. Música y donaciones para víctimas del terremoto.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).



Primeros auxilios psicológicos tras un terremoto: ¿qué hacer y cómo ayudar?

Expertos explican cómo brindar esas primeras ayudas a quienes resultaron afectados por un desastre.

Terremoto en Colombia: estas son las situaciones que dan licencia laboral remunerada

Terremoto en Colombia: trabajadores afectados pueden acceder a licencia remunerada por grave calamidad doméstica y al trabajo en casa si hay riesgos laborales.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali