Facebook mantiene prohibido el contenido que apoye a los talibanes

La empresa indicó asimismo que su política se aplica a todas sus plataformas.
Usuarios de Facebook
Crédito: AFP

La red social Facebook ha confirmado que mantiene prohibido en sus plataformas todo contenido que apoye a los talibanes, por considerarlos como una organización terrorista.

La compañía, según ha indicado a la cadena BBC, cuenta con un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con los talibanes, que utilizan las redes sociales para difundir sus mensajes y que fueron incluidos en la lista de grupos "peligrosos" de Facebook hace años.

Puede leer: Tiktok se corona como la red social más usada del mundo

"Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EE.UU. y les hemos vetado de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos", señaló la compañía.

Los expertos afganos asignados, según la fuente, hablan darí y pastún y pueden ayudar a identificar el contenido.

Además le puede interesar: Los QR, tecnología que revivió en pandemia

Un portavoz de la firma recalcó que Facebook "no toma decisiones sobre el gobierno reconocido de ningún país, sino que respeta la autoridad de la comunidad internacional a la hora de tomar esas determinaciones".

"Con independencia de quién mantenga el poder, tomaremos las acciones apropiadas contra las cuentas y el contenido que rompa nuestras normas", agregó ese portavoz.

La empresa indicó asimismo que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó de que tomará medidas si localiza cuentas vinculadas con los talibanes.


Temas relacionados

obras en vías

Arranca la rehabilitación de la variante Cota–Chía: obra clave para destrabar la Sabana

EL proyecto tendrá una inversión de unas $22.000 millones y se ejecutará en siete meses.
Arranca la rehabilitación de la variante Cota–Chía en Cundinamarca.



¿Qué pasó realmente en El Dorado? Una pista cerrada y cambios en la operación serían claves en el cruce entre los dos aviones

Un nuevo informe detalla cómo variaciones en la operación aérea y decisiones de la tripulación definieron el incidente entre los dos vuelos en Bogotá.

Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j