Facebook mantiene prohibido el contenido que apoye a los talibanes

La empresa indicó asimismo que su política se aplica a todas sus plataformas.
Usuarios de Facebook
Crédito: AFP

La red social Facebook ha confirmado que mantiene prohibido en sus plataformas todo contenido que apoye a los talibanes, por considerarlos como una organización terrorista.

La compañía, según ha indicado a la cadena BBC, cuenta con un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con los talibanes, que utilizan las redes sociales para difundir sus mensajes y que fueron incluidos en la lista de grupos "peligrosos" de Facebook hace años.

Puede leer: Tiktok se corona como la red social más usada del mundo

"Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EE.UU. y les hemos vetado de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos", señaló la compañía.

Los expertos afganos asignados, según la fuente, hablan darí y pastún y pueden ayudar a identificar el contenido.

Además le puede interesar: Los QR, tecnología que revivió en pandemia

Un portavoz de la firma recalcó que Facebook "no toma decisiones sobre el gobierno reconocido de ningún país, sino que respeta la autoridad de la comunidad internacional a la hora de tomar esas determinaciones".

"Con independencia de quién mantenga el poder, tomaremos las acciones apropiadas contra las cuentas y el contenido que rompa nuestras normas", agregó ese portavoz.

La empresa indicó asimismo que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó de que tomará medidas si localiza cuentas vinculadas con los talibanes.


Temas relacionados

Turismo

Puerto Rico no es solo playa: los destinos y experiencias que buscan conquistar a los colombianos

Puerto Rico será el destino internacional invitado de honor en ANATO 2027.
Planes turísticos en Puerto Rico para colombianos



El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.

Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados