Facebook mantiene prohibido el contenido que apoye a los talibanes

La empresa indicó asimismo que su política se aplica a todas sus plataformas.
Usuarios de Facebook
Crédito: AFP

La red social Facebook ha confirmado que mantiene prohibido en sus plataformas todo contenido que apoye a los talibanes, por considerarlos como una organización terrorista.

La compañía, según ha indicado a la cadena BBC, cuenta con un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con los talibanes, que utilizan las redes sociales para difundir sus mensajes y que fueron incluidos en la lista de grupos "peligrosos" de Facebook hace años.

Puede leer: Tiktok se corona como la red social más usada del mundo

"Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EE.UU. y les hemos vetado de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos", señaló la compañía.

Los expertos afganos asignados, según la fuente, hablan darí y pastún y pueden ayudar a identificar el contenido.

Además le puede interesar: Los QR, tecnología que revivió en pandemia

Un portavoz de la firma recalcó que Facebook "no toma decisiones sobre el gobierno reconocido de ningún país, sino que respeta la autoridad de la comunidad internacional a la hora de tomar esas determinaciones".

"Con independencia de quién mantenga el poder, tomaremos las acciones apropiadas contra las cuentas y el contenido que rompa nuestras normas", agregó ese portavoz.

La empresa indicó asimismo que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó de que tomará medidas si localiza cuentas vinculadas con los talibanes.


Temas relacionados

hipopótamos

Un juez le da dos días al Gobierno para defender el plan de sacrificio de hipopótamos en Magdalena Medio

El Ministerio de Ambiente ha propuesto el confinamiento, la esterilización y la eutanasia de la especie invasora.
La ministra de Ambiente, Irene Vélez, presentó el plan de choque del Gobierno para controlar la expansión de los hipopótamos en Magdalena Medio. Las esterilizaciones no han sido efectivas y otros países no se ofrecen a recibir a la especie invasora.



Sorteo Extra de Colombia, último sorteo: lista completa de números ganadores del 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del sorteo Extra de Colombia de este sábado 18 de abril de 2026.

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno