Facebook mantiene el liderazgo en el mapa mundial de redes sociales

Facebook, con 1.591 millones de usuarios en todo el mundo, mantiene el liderazgo de las redes sociales, según el sexto mapa elaborado por la organización del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes), que presentó este lunes su coordinadora, Cristina Pérez Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mapa reúne a todas las redes sociales del mundo que tienen más de 10.000 usuarios organizadas por temáticas y donde destaca Facebook como "la más numerosa y que más ha crecido" en 2015, explicó Pérez Villegas en una rueda de prensa

La coordinadora de iRedes detalló que le siguen la red social china Qzone y YouTube, con mil millones de cuentas activas; Instagram, que es líder en fotografía con 400 millones de usuarios, y Twitter, con 320 millones, "a pesar de que su crecimiento no ha sido el esperado" en el último año.

como novedad, el mapa iRedes de este año incluye también las principales plataformas de generación de ideas, peticiones sociales y campañas activistas como las estadounidenses Causes, con 186 millones de cuentas activas, y Change.org, que tiene 130 millones, y a mucha distancia la española ideas4All con 140.000 usuarios.

Dentro de la organización temática, Pérez Villegas indicó que las redes sociales se han convertido en "herramientas digitales fundamentales" para conocer nuevas personas y el mapa recoge los 200 millones de usuarios de Badoo o los 50 de Tinder en todo el mundo.

El autor del mapa iRedes es Rafel Höhr, editor gráfico de Prodigioso Volcán, quien ha trabajado en medios como The Sunday Times, El País y El Mundo.

El mapa iRedes se presentó en el Ayuntamiento de Burgos, patrocinador del congreso internacional junto a BBVA y Telefónica.

El VI Congreso Iberoamericano de Redes Sociales se celebrará en Burgos el 3 y 4 de marzo con 43 ponentes, varios diálogos y charlas sobre comunicación, mercadotecnia, publicidad y redes sociales.

Además, incluirá mesas redondas sobre comunicación política y cuatro talleres especializados sobre monetización en redes sociales, creación de podcast, innovación y generación de ideas o videoconferencias.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Goyo Panadero, socio y director general en España y Portugal de Llorente y Cuenca, y Adolfo Corujo, director general corporativo de Talento, Organización e Innovación de la misma compañía quienes disertarán sobre "La (r)evolución de la comunicación".

Pérez Villegas señaló que los diálogos sobre redes sociales siguen siendo una de las claves del programa de iRedes, formato que se mantiene incluso en la clausura, con los periodistas Antonio Lucas y Manuel Jabois junto al escritor Arturo Pérez-Reverte.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 16 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 16 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Gobierno extiende la intervención de Famisanar hasta 2027: estas son las medidas anunciadas

Según la EPS Famisanar la medida estará vigente hasta el 15 de septiembre de 2027 y será liderada por Carlos Ignacio Cuervo Valencia, designado como Agente Especial Interventor por la Superintendencia Nacional de Salud.

Nodos: la plataforma que conecta voluntarios con comunidades afectadas por el terremoto en Colombia

La plataforma ya reúne a más de 2.200 personas y no recibe donaciones de dinero.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo