Facebook Live tendrá nuevas opciones
Oficial de Facebook
1 Abr 2020 09:13 AM

Facebook LIVE recibe nuevas opciones para mejorar las transmisiones en vivo

La plataforma ahora tendrá más opciones para los usuarios con acceso limitado a internet.
Cristian
Cristian
Serrano

De acuerdo con Facebook, los usuarios de su red social están usando con más frecuencia la herramienta 'Facebook Live', para conectarse con familiares, amigos y sus comunidades. La plataforma indica las personas están conectándose para poder ver conciertos virtuales, safaris en vivo desde zoológicos, clases de cocina e incluso una eucaristía en vivo con el Papa Francisco.

Según Facebook, de ahora en adelante 'Facebook Live' contará con nuevas opciones pensadas en crear una experiencia más accesible para los usuarios.

Mire acá: Los contenidos gratuitos que Amazon Prime Video ofrece durante la cuarentena

 Les compartimos algunas de las novedades que llegarán a Facebook Live:

  • Se está mejorando la accesibilidad a Live independientemente de si una persona tiene una cuenta de Facebook o si cuenta con acceso limitado a datos y conexión de Internet.
  • Se incorporó una opción para apagar el video y habilitar sólo el audio. El soporte “sólo audio” integrado, ayuda a las personas que tienen una conexión con bajo ancho de banda, para que puedan unirse a una transmisión en vivo de su interés. 
  • Soporte sin cuenta de Facebook. Ahora se amplió el acceso a los videos públicos en vivo sin restricciones de ubicación geográfica para que las personas sin cuentas de Facebook puedan acceder a información importante.
  • Red telefónica pública conmutada (PSTN). Facebook agregó la capacidad de generar números gratuitos para que las personas puedan escuchar el audio de una transmisión en vivo, al llamar desde cualquier teléfono.
  • Se lanzaron los subtítulos automáticos en todos los videos en vivo para hacerlos más accesibles.

 

Facebook también lanzó funciones para facilitar la creación de contenido para transmitirlo en vivo

Se lanzó la opción 'Live Producer' (Productor en vivo) para todos los que realizan Lives. Es una nueva plataforma permite administrar transmisiones en vivo desde una cámara conectada y un codificador de software que hace que sea más fácil interactuar con la comunidad de Facebook.

Lea acá: WhatsApp permitirá usar su cuenta desde varios dispositivos al tiempo

Live Producer reemplaza al viejo compositor de contenidos, y fue creado para brindar una mayor confiabilidad y una mejor experiencia de transmisión. Las nuevas funciones que estarán disponibles a través de Live Producer incluyen moderación de comentarios, superposiciones y recorte, entre otras novedades.

Fuente
Sistema Integrado Digital