Facebook lanzaría un smartwatch con funciones especiales para WhatsApp

El dispositivo permitiría usar con más comodidad la app de mensajería instantánea.
Smartwatch de Facebook
Crédito: Foto de Pixabay / Licencia Creative Commons

Recientemente la prensa especializada ha comenzado a hablar sobre la intención de Facebook de ingresar al mercado de los dispositivos inteligentes wearables, por ello estaría preparando un reloj inteligente.

Según lo indicó 'The Verge', medio especializado en tecnología, la empresa de Mark Zuckerberg aún no ha confirmado la fecha oficial del lanzamiento de su smartwatch, pero se espera que el dispositivo cuente con características y funciones que le diferencien a los equipos que actualmente se encuentran en el mercado.

Vea acá: ¿Cómo funciona el test rápido de Covid-19 que funciona con un smartphone?

¿Qué funciones tendría?

Según información filtrada por medios especializados, el reloj inteligente de Facebook contaría con una serie de botones dedicados para funciones específicas, como enviar un mensaje a través de una app de mensajería instantánea. También se ha señalado que el equipo contaría con características dedicadas para usar WhatsApp de manera más cómoda.

Dichas funcionalidades ayudarían a facilitar la interacción de los usuarios con sus contactos en la popular app de mensajería instantánea, teniendo en cuenta que chatear desde la pantalla de un reloj aún sigue siendo una experiencia considerablemente incómoda.

Lea también: Gobierno firmó decreto para reglamentar servicio de parqueaderos para autos eléctricos

De igual manera, el dispositivo podría sincronizarse con Facebook Messenger y así podría comunicarse con sus contactos en Facebook e Instagram. Además, el reloj contaría con una conexión a datos móviles integrada por lo que no dependería de conexión con el teléfono para usar sus funciones.

Agregado a esto, el equipo utilizaría funciones para monitorear la salud del usuario y su desempeño al realizar actividad física. Al igual que otros modelos, el dispositivo sería compatible con apps para llevar un control sobre las calorías quemadas, frecuencia cardíaca, calidad de sueño, entre otras.

Mire acá: Sara Corrales en bikini mostró que ya no es la 'niñita' de Protagonistas de Nuestra Tele

No obstante, por ahora se desconoce si el smartwatch de Facebook contará con un sistema operativo propio o manejará una plataforma basada en Wear OS (de Google). En este sentido, tampoco se conocen detalles sobre el diseño del dispositivo pese a que algunos medios indican que la empresa apuesta por un estructura innovadora.

Cabe recordar que la empresa de Marck Zuckerberg también está trabajando otros dispositivos como sus visores de realidad virtual (Oculus) para videojuegos VR, los cuales también le permiten al usuario iniciar sesión en la red social y mantener una comunicación con sus contactos.


Temas relacionados

Colombia

El pueblo de Colombia donde producen uno de los quesos más apetecidos del país a tan solo dos horas de Bogotá

En esta zona del norte de Cundinamarca, la producción de derivados lácteos es parte de la economía del municipio.
La ubicación del Ubaté, hace que se distribuya fácilmente la leche y sus derivados hacia Bogotá.



Así es como los osos de agua ayudaron a científicos a medir la hostilidad del suelo marino de Marte

Los resultados de los experimentos dejaron claro que en suelo marciano hay algo que no permite que exista vida.

Falleció Jairo Prado, hijo de la exgobernadora del Valle Clara Luz Roldán: esto se sabe

El abogado y notario murió dentro de una vivienda de Rozo, zona rural del municipio de Palmira.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.