Facebook lanzaría un smartwatch con funciones especiales para WhatsApp

El dispositivo permitiría usar con más comodidad la app de mensajería instantánea.
Smartwatch de Facebook
Crédito: Foto de Pixabay / Licencia Creative Commons

Recientemente la prensa especializada ha comenzado a hablar sobre la intención de Facebook de ingresar al mercado de los dispositivos inteligentes wearables, por ello estaría preparando un reloj inteligente.

Según lo indicó 'The Verge', medio especializado en tecnología, la empresa de Mark Zuckerberg aún no ha confirmado la fecha oficial del lanzamiento de su smartwatch, pero se espera que el dispositivo cuente con características y funciones que le diferencien a los equipos que actualmente se encuentran en el mercado.

Vea acá: ¿Cómo funciona el test rápido de Covid-19 que funciona con un smartphone?

¿Qué funciones tendría?

Según información filtrada por medios especializados, el reloj inteligente de Facebook contaría con una serie de botones dedicados para funciones específicas, como enviar un mensaje a través de una app de mensajería instantánea. También se ha señalado que el equipo contaría con características dedicadas para usar WhatsApp de manera más cómoda.

Dichas funcionalidades ayudarían a facilitar la interacción de los usuarios con sus contactos en la popular app de mensajería instantánea, teniendo en cuenta que chatear desde la pantalla de un reloj aún sigue siendo una experiencia considerablemente incómoda.

Lea también: Gobierno firmó decreto para reglamentar servicio de parqueaderos para autos eléctricos

De igual manera, el dispositivo podría sincronizarse con Facebook Messenger y así podría comunicarse con sus contactos en Facebook e Instagram. Además, el reloj contaría con una conexión a datos móviles integrada por lo que no dependería de conexión con el teléfono para usar sus funciones.

Agregado a esto, el equipo utilizaría funciones para monitorear la salud del usuario y su desempeño al realizar actividad física. Al igual que otros modelos, el dispositivo sería compatible con apps para llevar un control sobre las calorías quemadas, frecuencia cardíaca, calidad de sueño, entre otras.

Mire acá: Sara Corrales en bikini mostró que ya no es la 'niñita' de Protagonistas de Nuestra Tele

No obstante, por ahora se desconoce si el smartwatch de Facebook contará con un sistema operativo propio o manejará una plataforma basada en Wear OS (de Google). En este sentido, tampoco se conocen detalles sobre el diseño del dispositivo pese a que algunos medios indican que la empresa apuesta por un estructura innovadora.

Cabe recordar que la empresa de Marck Zuckerberg también está trabajando otros dispositivos como sus visores de realidad virtual (Oculus) para videojuegos VR, los cuales también le permiten al usuario iniciar sesión en la red social y mantener una comunicación con sus contactos.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá afronta fuertes lluvias: conozca hasta cuándo irán las precipitaciones

Inundaciones en Bogotá: lluvias persistentes mantienen saturadas calles, tráfico desviado y alerta de IDEAM para la temporada de lluvias 2026
Lluvias e inundaciones en Bogotá



Desde este miércoles comenzarán a agilizarse tiempos de atención en materia de salud, conozca por qué

La medida comienza a regir desde este miércoles y busca mayor efectividad en el sistema.

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes