Facebook lanzaría un smartwatch con funciones especiales para WhatsApp

El dispositivo permitiría usar con más comodidad la app de mensajería instantánea.
Smartwatch de Facebook
Crédito: Foto de Pixabay / Licencia Creative Commons

Recientemente la prensa especializada ha comenzado a hablar sobre la intención de Facebook de ingresar al mercado de los dispositivos inteligentes wearables, por ello estaría preparando un reloj inteligente.

Según lo indicó 'The Verge', medio especializado en tecnología, la empresa de Mark Zuckerberg aún no ha confirmado la fecha oficial del lanzamiento de su smartwatch, pero se espera que el dispositivo cuente con características y funciones que le diferencien a los equipos que actualmente se encuentran en el mercado.

Vea acá: ¿Cómo funciona el test rápido de Covid-19 que funciona con un smartphone?

¿Qué funciones tendría?

Según información filtrada por medios especializados, el reloj inteligente de Facebook contaría con una serie de botones dedicados para funciones específicas, como enviar un mensaje a través de una app de mensajería instantánea. También se ha señalado que el equipo contaría con características dedicadas para usar WhatsApp de manera más cómoda.

Dichas funcionalidades ayudarían a facilitar la interacción de los usuarios con sus contactos en la popular app de mensajería instantánea, teniendo en cuenta que chatear desde la pantalla de un reloj aún sigue siendo una experiencia considerablemente incómoda.

Lea también: Gobierno firmó decreto para reglamentar servicio de parqueaderos para autos eléctricos

De igual manera, el dispositivo podría sincronizarse con Facebook Messenger y así podría comunicarse con sus contactos en Facebook e Instagram. Además, el reloj contaría con una conexión a datos móviles integrada por lo que no dependería de conexión con el teléfono para usar sus funciones.

Agregado a esto, el equipo utilizaría funciones para monitorear la salud del usuario y su desempeño al realizar actividad física. Al igual que otros modelos, el dispositivo sería compatible con apps para llevar un control sobre las calorías quemadas, frecuencia cardíaca, calidad de sueño, entre otras.

Mire acá: Sara Corrales en bikini mostró que ya no es la 'niñita' de Protagonistas de Nuestra Tele

No obstante, por ahora se desconoce si el smartwatch de Facebook contará con un sistema operativo propio o manejará una plataforma basada en Wear OS (de Google). En este sentido, tampoco se conocen detalles sobre el diseño del dispositivo pese a que algunos medios indican que la empresa apuesta por un estructura innovadora.

Cabe recordar que la empresa de Marck Zuckerberg también está trabajando otros dispositivos como sus visores de realidad virtual (Oculus) para videojuegos VR, los cuales también le permiten al usuario iniciar sesión en la red social y mantener una comunicación con sus contactos.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Huelga en empresa de energía de Santander: Gobierno sella oficinas y alertan riesgo para hospitales y acueductos

El Ministerio del Trabajo acompañó el sellamiento de áreas no esenciales de la empresa que presta el servicio de energía en Santander tras el inicio de la huelga sindical.
Trabajadores de Essa encadenados en Santander.



¿Los Simpson predijeron a los therians? El episodio que desató la teoría

Los therians han desatado una polémica por su popularidad en las redes sociales, impulsada por TikTok.

Estratos que quedarán exentos de este impuesto en 2026: verifique si aplica

En algunos municipios el beneficio es automático, pero en otros es necesario hacer una solicitud formal dentro de los plazos establecidos, que por lo general vencen entre marzo y abril.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa