Facebook lanza su plataforma social para empresas: Workplace by Facebook

Facebook-AFP.jpg
AFP

Las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas podrán utilizar Workplace de forma gratuita.

Facebook ha anunciado que lanza hoy su plataforma social para empresas, Workplace, que ha funcionado durante un año en pruebas bajo el nombre de Facebook at Work y arranca con mil clientes.

Workplace by Facebook es una especie de versión profesional de la red social creada por Mark Zuckerberg que pretende poner en contacto a todos los empleados de una empresa u organización a través del teléfono móvil.

La plataforma "tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada", explicó a Efe el director de la plataforma, Julien Codorniou.

El servicio es independiente de Facebook, aunque funciona de forma similar: también cuenta con un muro, chat, retransmisiones en directo (Facebook Live), grupos, traducciones automáticas o voz y vídeo sobre IP.

Integrada en el sistema tecnológico de cada compañía, los empleados pueden acceder a la plataforma a través de iOS, Android o un navegador.

Codorniou afirmó que el servicio es fácil de usar, no necesita ningún tipo de formación y mejora la productividad empresarial al hacer más sencilla la comunicación interna.

La compañía ha trabajado durante dos años en el desarrollo de la plataforma, que pretende "conectar a través del móvil a todos los empleados de una empresa" con independencia de su puesto de responsabilidad, y la ha probado con clientes reales en el último año, durante el cual funcionó bajo el nombre de Facebook at Work.

Los precios del servicio se establecerán en función del número de empleados de las organizaciones: 3 dólares por usuario activo al mes para empresas de hasta mil empleados, 2 dólares para las de entre 1.001 y 10.000 y 1 dólar por usuario para las plantillas de más de 10.000 profesionales.

Las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas podrán utilizar Workplace de forma gratuita.

Según Codorniou, las tarifas son "razonables" teniendo en cuenta que una cuenta de correo electrónico suele costar 6 o 7 dólares por empleado.

El directivo ha precisado que la factura mensual dependerá del nivel de uso: la compañía sólo pagará si sus empleados utilizan la plataforma.

Alrededor de mil organizaciones trabajan ya con la Workplace by Facebook, según la compañía liderada por Mark Zuckerberg, entre ellas Danone, Booking.com, Starbucks en Estados Unidos, Oxfam y Save the Children.

Además, la red social ha indicado que ha puesto en marcha un programa de colaboración con socios -como Deloitte Digital, Edelman, Weber Shandwick o Ketchum- para impulsar la implantación de la plataforma entre sus clientes.


Temas relacionados

premios

Effie Awards Colombia 2026 premió las campañas de mayor impacto del marketing y la publicidad

Effie Colombia cumple 20 años: 113 casos premiados entre 213 finalistas y 500 jurados, con nuevas categorías como Deportes y Entretenimiento.
Effie Colombia en 2026



Péptidos para adelgazar: entre la salud, la alimentación y el riesgo de los tratamientos sin supervisión médica

La especialista indicó que en redes sociales abunda la desinformación; es importante consultar con médicos especialistas.

Visa vencida en Colombia: multas, sanciones y hasta deportación en estos casos

La ley colombiana tiene diferentes consecuencias frente a las situaciones migratorias irregulares.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones