10 Jun 2016 03:29 PM

Facebook lanza las fotos 360

Ahora en Facebook se podrán compartir imágenes 360. El servicio ya está disponible para Colombia.
Hace más de diez años que existe la posibilidad de subir fotografías a Facebook, algo que rápidamente se convirtió en una de las principales formas de compartir experiencias con el mundo entero.
 
Miles de millones de fotografías se suben a Facebook todos los días y por eso la red social ofrece una nueva forma de visualizar las fotografías en Facebook, proponiendo una experiencia inmersiva para compartir imágenes personales.
 
Basta con tomar una imagen panorámica desde cualquier celular, mediante una aplicación o con una cámara que soporte y luego subirla a Facebook normalmente. A partir de ese momento, Facebook la convierte en una fotografía 360, de una manera similar a cómo lo hacen ya con los videos 360 en Facebook.
 
Las fotos en 360 ya pueden ser exploradas desde un computador de escritorio y en las más recientes versiones de la aplicación en iOS y Android. En los próximos días los usuarios de Facebook podrán comenzar a publicar fotos en 360.
 
¿Cómo tomar fotografías en 360?
 
Toma una fotografía panorámica con un dispositivo con iOS o con un celular Samsung Galaxy, con una aplicación de cámara para fotografías en 360, o con una cámara que permita capturar ese tipo de fotografías.
 
Debe abrir la aplicación de Facebook y compartir la fotografía como normalmente lo haría con cualquier fotografía:clic en la sección que dice ¿Qué estás pensando?, seleccionar “foto/video”, escoger la foto que quiere compartir y dar clic en “Publicar”. Las fotos 360 están identificadas por un ícono de brújula.
 
Una vez que la fotografía ha sido publicada, podrá explorarla moviendo el dispositivo móvil o arrastrando la imagen con el dedo. Haga clic en la fotografía para verla en pantalla completa.
Fuente
Sistema Integrado Digital