Facebook lanza herramienta para facilitar donación de sangre en el país

La herramienta 'Donación de Sangre' de Facebook ayuda a los bancos a conectar con posibles donantes.
Facebook donación de sangre
Facebook lanza función donación de sangre. Crédito: Cortesía de Facebook

Facebook anunció el lanzamiento en Colombia de su herramienta 'Donación de Sangre', en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (INS), con el fin de ayudar a los bancos de sangre del país a conectar con posibles donantes cercanos a su ubicación.

Los bancos de sangre de Colombia, al igual que en muchos otros países alrededor del mundo, están registrando una considerable caída en sus donaciones y reservas debido a la pandemia de Covid-19. Desde que comenzó la crisis sanitaria, que limitó la movilidad de las personas, los aportes voluntarios de sangre en Colombia bajaron, según datos del INS.

De interés: Embarazadas y mayores de 12 años con comorbilidades ya pueden vacunarse contra Covid

De acuerdo con esta institución, diariamente se se contaba con un promedio de 5.000 donantes al día en el país. Pero con la llegada de la pandemia Durante la pandemia la donación cayó cerca de 40% en Colombia.

Facebook herramienta Donación de sangre
Facebook lanza función para impulsar la donación de sangre.Crédito: Oficial de Facebook

¿Cómo funcionará?

La herramienta permitirá a usuarios de Facebook en Colombia, entre los 18 y 65 años, inscribirse para recibir notificaciones sobre oportunidades de donación de sangre a través de: facebook.com/donateblood, seleccionando “Donaciones de sangre” en el menú de Facebook o entrando a la sección "Acerca de" de su perfil.

Puede leer: Dos dosis de Pfizer o AstraZeneca protegen contra hospitalización por variante Delta de coronavirus

Cuando los centros de donación necesiten donantes, podrán crear publicaciones especiales en sus Páginas para permitir que los donantes los contacten directamente a través de la publicación.

Las personas también podrán ver oportunidades para donar en Donaciones de Sangre en Facebook.

De acuerdo con la compañía, más de 100 millones de personas en el mundo se han se registrado para recibir notificaciones sobre donaciones de sangre en Facebook.

Vea también: Nuevos lotes de coronavirus son encontrados en murciélagos

Estas personas reciben notificaciones sobre los bancos de sangre de su zona que necesitan donaciones de sangre y pueden programar citas para donar sangre o crear recordatorios para hacerlo más adelante.

Por el momento, la herramienta de 'Donaciones de sangre' de Facebook está disponible para las organizaciones aprobadas en Bangladés, Brasil, Burkina Faso, Chad, Costa de Marfil, Egipto, Estados Unidos, Gales, Guinea, Hong Kong, India, Inglaterra, Irlanda del Norte, Kenia, Mali, México, Mongolia, Namibia, Níger, Países Bajos, Pakistán, Perú, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Taiwán y Zimbabue.

Mire además: Mark Zuckerberg presumió su puntería con lanzamientos con arco y lanza

De igual manera, los bancos de sangre y los hospitales de esos países pueden postularse para trabajar con Facebook. La marca indicó que mensualmente nuevos países se suman a esta iniciativa.


Temas relacionados

recetas de cocina

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.
Con algunas combinaciones y procedimientos sencillos es posible elaborar diferentes preparaciones sin necesidad de comprar una lista extensa de productos.



Bienestar Familiar e indígenas del CRIC acuerdan nuevos criterios técnicos y financieros para atender la primera infancia en 2026

El ICBF y las comunidades indígenas del Cauca fijaron las exigencias de supervisión para contratos 2026 del programa 'Semillas de Vida'.

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.