Facebook lanza en Colombia artículos instantáneos

La red dio a conocer el sistema mediante el cual los textos cargarán en la misma plataforma.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Descubre los artículos instantáneos

Una forma más rápida y atractiva de acceder a las noticias desde tu dispositivo móvil.


Posted by Facebook Media on lunes, 30 de noviembre de 2015


Facebook lanza hoy Artículos Instantáneos (Instant Articles) en América Latina, ofreciéndoles a las personas una forma diferente de acceder a noticias desde sus dispositivos móviles. A partir de ahora, alrededor de 40 compañías de medios comenzarán a utilizar Artículos Instantáneos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Al ver que las personas consultan más y más noticias desde sus dispositivos móviles, el objetivo de Facebook es mejorar esa experiencia para que sea más rápida y rica. Hoy, la mayoría de los artículos tardan alrededor de ocho segundos en cargar, es decir, son el tipo de contenido que más tarda en cargar en Facebook. Artículos Instantáneos hacen que la experiencia de lectura sea diez veces más rápida que la experiencia de lectura de artículos en la web móvil estándar.

Al mismo tiempo, proporcionan un conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea. Artículos Instantáneos estarán disponibles en principio para algunos de los principales medios de comunicación latinoamericanos y de habla hispana en Estados Unidos. En Colombia también se verá pronto a través de diversos medios.

Globalmente, ya hay más de 200 medios como The New York Times y National Geographic en Estados Unidos, BBC News en el Reino Unido, Bield e Spiegelen en Alemania, y otros importantes títulos que ahora se están sumando al lanzamiento de la región, como La Nación y Clarín en Argentina, Teletrece y La Tercera en Chile, y Azteca en México.

Artículos Instantáneos estarán disponibles para todos los usuarios de iPhone en América Latina y se extenderán progresivamente a los usuarios de Android en las próximas semanas. Un ícono de relámpago ayudará a reconocer fácilmente los artículos instantáneos.


Temas relacionados

Educación

Estudiar inglés en Canadá: así puede acceder al alojamiento y certificación

Los interesados en aplicar podrán consultar la información en la página web de la entidad promotora.
Los interesados podrán disfrutar de alojamiento en los campus de aprendizaje.



¿Con cuánto tiempo de anticipación debe vacunarse contra el sarampión si va a viajar?

Según las autoridades de salud si piensan viajar a Canadá, Estados Unidos o México, se recomienda vacunarse contra el sarampión entre 15 días o un mes antes de viajar.

Concierto gratuito “Ellas Cantan” conmemora el Día de la Mujer en Bogotá

Concierto gratuito en Bogotá para conmemorar el 8M: Caleidoscopio Sonoro – Ellas Cantan reúne a artistas femeninas en el Parque San Luis (Teusaquillo)

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.