Facebook implementa función que detecta noticias falsas

A través de la etiqueta "Cuestionada" los usuarios podrán seleccionar las noticia falsas que aparezcan en Facebook.
000_Hkg3946105.jpg

Desde hace varios meses Facebook ha advertido que sobre la implementación de medidas que le pongan fin a la circulación de noticias falsas en la plataforma.

Recientemente se han tomado acciones al implementar una función en la red social, para sus usuarios en Estados Unidos, Francia y Alemania.

Según lo había advertido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la red social empezaría a eliminar contenidos falsos de su plataforma. Esta iniciativa contra los contenidos virales de baja credibilidad nació luego del triunfo electoral de Donald Trump, el cual Zuckerberg considera que fue apalancado por ese tipo de contenidos con informaciones falsas.

A través de la etiqueta "Cuestionada" los usuarios podrán seleccionar las noticia falsas que aparezcan en Facebook.

A su vez, si un usuario encuentra una noticia que ha sido reportada la comunidad de Facebook, la red social le notificará que estas publicaciones dejarán de aparecer en su 'news feet'.

Consulte también:


Temas relacionados

iPhone

iPhone Duo o iPhone 18 Pro Max: diferencias y cuál conviene comprar

Aunque ambos pertenecen a la gama alta de la compañía, sus diferencias pueden influir en la decisión de compra.
El Duo está pensado para quienes buscan una pantalla que pueda ampliarse al abrir el equipo, mientras que el Pro Max conserva una sola superficie de visualización.



¿Quién es Samuel Adrián, el influencer capturado en Colombia? Abelardo de la Espriella se pronunció sobre su caso

El creador de contenido mexicano viajó a Colombia pese a saber de una orden de arresto que reposaba en su contra.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

Orlando Molano también entregó cifras sobre el estado de los trabajos, las sanciones a contratistas y las fechas previstas para habilitar varios tramos de TransMilenio.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.