Facebook implementa función que detecta noticias falsas

A través de la etiqueta "Cuestionada" los usuarios podrán seleccionar las noticia falsas que aparezcan en Facebook.
000_Hkg3946105.jpg

Desde hace varios meses Facebook ha advertido que sobre la implementación de medidas que le pongan fin a la circulación de noticias falsas en la plataforma.

Recientemente se han tomado acciones al implementar una función en la red social, para sus usuarios en Estados Unidos, Francia y Alemania.

Según lo había advertido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la red social empezaría a eliminar contenidos falsos de su plataforma. Esta iniciativa contra los contenidos virales de baja credibilidad nació luego del triunfo electoral de Donald Trump, el cual Zuckerberg considera que fue apalancado por ese tipo de contenidos con informaciones falsas.

A través de la etiqueta "Cuestionada" los usuarios podrán seleccionar las noticia falsas que aparezcan en Facebook.

A su vez, si un usuario encuentra una noticia que ha sido reportada la comunidad de Facebook, la red social le notificará que estas publicaciones dejarán de aparecer en su 'news feet'.

Consulte también:


Temas relacionados

Cultura

MinCultura desembolsó $63.000 millones para ponerse al día con artistas y gestores culturales

El Ministerio de Cultura realizó pagos por más de $63.000 millones durante octubre de 2026.
Ministerio de Cultura



Centrales obreras convocan a paro nacional el 19 de noviembre contra la Ley de Rescate Económico

Las organizaciones sindicales rechazan el proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional, al considerar que aumentaría la carga tributaria para los hogares, afectaría el empleo público y reduciría los recursos destinados a inversión social. Las movilizaciones se realizarán en diferentes regiones del país.

Temor en comunidad indígena del Chocó: niña de 8 años perdió la vida al parecer por ataque de gran felino

Según información entregada a La FM por fuentes locales, la menor se perdió y horas después apareció muerta, con partes del cuerpo devoradas.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata