Facebook implementa función que detecta noticias falsas

A través de la etiqueta "Cuestionada" los usuarios podrán seleccionar las noticia falsas que aparezcan en Facebook.
000_Hkg3946105.jpg

Desde hace varios meses Facebook ha advertido que sobre la implementación de medidas que le pongan fin a la circulación de noticias falsas en la plataforma.

Recientemente se han tomado acciones al implementar una función en la red social, para sus usuarios en Estados Unidos, Francia y Alemania.

Según lo había advertido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la red social empezaría a eliminar contenidos falsos de su plataforma. Esta iniciativa contra los contenidos virales de baja credibilidad nació luego del triunfo electoral de Donald Trump, el cual Zuckerberg considera que fue apalancado por ese tipo de contenidos con informaciones falsas.

A través de la etiqueta "Cuestionada" los usuarios podrán seleccionar las noticia falsas que aparezcan en Facebook.

A su vez, si un usuario encuentra una noticia que ha sido reportada la comunidad de Facebook, la red social le notificará que estas publicaciones dejarán de aparecer en su 'news feet'.

Consulte también:


Temas relacionados

Renta ciudadana

¿Cuándo es el siguiente pago de Renta Ciudadana en noviembre 2026?

Los ciudadanos pueden reclamar su bono entre la segunda semana de noviemrbe.
Los colombianos vinculados al programa BEPS de Colpensiones podrán participar en el sorteo de bonos para vivienda, siempre que cumplan las condiciones establecidas.



"El sexo débil somos los hombres”: médico explica por qué ellos viven menos que las mujeres

El médico Juan Manuel Anaya Cabrera explicó que existen diferencias biológicas importantes entre ambos sexos.

“Se mueve un sistema de economía criminal”: alertan por alojamientos turísticos sin controles en Colombia

El general (r) Juan Carlos Buitrago, explicó que detrás de la informalidad de este mercado se estaría consolidando un sistema de economías criminales.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones