Facebook implementa función que detecta noticias falsas

A través de la etiqueta "Cuestionada" los usuarios podrán seleccionar las noticia falsas que aparezcan en Facebook.
000_Hkg3946105.jpg

Desde hace varios meses Facebook ha advertido que sobre la implementación de medidas que le pongan fin a la circulación de noticias falsas en la plataforma.

Recientemente se han tomado acciones al implementar una función en la red social, para sus usuarios en Estados Unidos, Francia y Alemania.

Según lo había advertido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la red social empezaría a eliminar contenidos falsos de su plataforma. Esta iniciativa contra los contenidos virales de baja credibilidad nació luego del triunfo electoral de Donald Trump, el cual Zuckerberg considera que fue apalancado por ese tipo de contenidos con informaciones falsas.

A través de la etiqueta "Cuestionada" los usuarios podrán seleccionar las noticia falsas que aparezcan en Facebook.

A su vez, si un usuario encuentra una noticia que ha sido reportada la comunidad de Facebook, la red social le notificará que estas publicaciones dejarán de aparecer en su 'news feet'.

Consulte también:


Temas relacionados

Bogotá

Distrito creativo del Bronx en Bogotá continuará su construcción, esto contempla la obra

El proyecto avanza articulado con la Etapa I, que ya supera el 94 % de ejecución y consolida al Bronx Distrito Creativo como un nuevo polo cultural del centro de Bogotá.
La construcción plantea la renovación del sector.



Rara alineación planetaria del 28 de febrero de 2026: ¿cuál es el mejor momento para verla desde Colombia?

Seis planetas coincidirán el 28 de febrero de 2026. Conozca la mejor hora y cómo observarla desde Colombia.

Spotify añade 'Notas': ¿Cómo funcionará la nueva personalización?

La app permitirá escribir preferencias que impactarán lo que aparece en la pantalla principal.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026