Facebook, Google, TikTok y Twitter se unen en campaña contra el acoso a mujeres en línea

La idea es unificar medidas para lograr el mismo objetivo.
Redes sociales
Crédito: Lionel BONAVENTURE / AFP

Facebook, Google, TikTok y Twitter anunciaron este viernes una serie de compromisos en el uso de sus plataformas para luchar contra el abuso que sufren en línea las mujeres, que de esta forma tendrán nuevos instrumentos para filtrar contenidos y comunicar los ataques de los que son víctimas.

Los cuatro gigantes de internet presentaron estos compromisos "sin precedentes" en un comunicado publicado con ocasión de la segunda de las tres jornadas del Foro Generación Igualdad que se celebra en París para dar un impulso internacional a los derechos de las mujeres, 26 años después de la cumbre de Pekín.

También puede leer: Tres cosas que debe saber del nuevo Realme C11 2021

Se trata de "crear soluciones que aborden dos prioridades que las mujeres han dicho que son fundamentales para su seguridad: mejores sistemas de información y más control de sus prácticas en las plataformas tecnológicas".

Eso significa, en primer lugar, funciones que permitan a las usuarias decidir de una forma más precisa quién puede acceder a los contenidos que publican y quién los puede compartir, comentar o reaccionar.

Vea aquí: ¿Cómo usar MOVii para comprar y vender criptomonedas con pesos colombianos?

Esas empresas anunciaron también que la alianza pretende promover la navegación y el uso de herramientas de seguridad, además de disminuir la carga de los mensajes de acoso que sufren.

El comunicado conjunto de esas empresas da cuenta que los compromisos son el resultado de un trabajo que se realizó durante 14 meses, entre las cuatro plataformas en conjunto con la World Wide Web Foundation, que defiende los derechos y las libertades en internet, con la cooperación de 120 expertos de las compañías tecnológicas de la sociedad civil, de la universidad y de gobiernos de 35 países. La idea es vincular más adelante a otras redes sociales.


Temas relacionados

Incendio

Incendio arrasó 40 viviendas en asentamiento del oriente de Cali

Incendio en el asentamiento Nueva Esperanza, en el oriente de Cali, dejó 40 viviendas afectadas y cuatro personas lesionadas; familias piden ayuda para reconstruir sus hogares.
Incendio arrasa con 40 casas en Cali



¿Motociclistas con cámara en el casco pueden recibir sanciones? En estos casos, sí

Los conductores deben tener en cuenta la normatividad colombiana para evitar sanciones.

Por orden de la Corte Constitucional, propietarios tendrán prohibido entrar a la asamblea del conjunto en estos casos

La ley permite restringir la participación de propietarios en mora en la asamblea si el reglamento lo establece, sin que se vulneren derechos fundamentales.

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026