Facebook, Google, TikTok y Twitter se unen en campaña contra el acoso a mujeres en línea

La idea es unificar medidas para lograr el mismo objetivo.
Redes sociales
Crédito: Lionel BONAVENTURE / AFP

Facebook, Google, TikTok y Twitter anunciaron este viernes una serie de compromisos en el uso de sus plataformas para luchar contra el abuso que sufren en línea las mujeres, que de esta forma tendrán nuevos instrumentos para filtrar contenidos y comunicar los ataques de los que son víctimas.

Los cuatro gigantes de internet presentaron estos compromisos "sin precedentes" en un comunicado publicado con ocasión de la segunda de las tres jornadas del Foro Generación Igualdad que se celebra en París para dar un impulso internacional a los derechos de las mujeres, 26 años después de la cumbre de Pekín.

También puede leer: Tres cosas que debe saber del nuevo Realme C11 2021

Se trata de "crear soluciones que aborden dos prioridades que las mujeres han dicho que son fundamentales para su seguridad: mejores sistemas de información y más control de sus prácticas en las plataformas tecnológicas".

Eso significa, en primer lugar, funciones que permitan a las usuarias decidir de una forma más precisa quién puede acceder a los contenidos que publican y quién los puede compartir, comentar o reaccionar.

Vea aquí: ¿Cómo usar MOVii para comprar y vender criptomonedas con pesos colombianos?

Esas empresas anunciaron también que la alianza pretende promover la navegación y el uso de herramientas de seguridad, además de disminuir la carga de los mensajes de acoso que sufren.

El comunicado conjunto de esas empresas da cuenta que los compromisos son el resultado de un trabajo que se realizó durante 14 meses, entre las cuatro plataformas en conjunto con la World Wide Web Foundation, que defiende los derechos y las libertades en internet, con la cooperación de 120 expertos de las compañías tecnológicas de la sociedad civil, de la universidad y de gobiernos de 35 países. La idea es vincular más adelante a otras redes sociales.


Temas relacionados

TransMilenio

Agencia Regional de Movilidad y TransMilenio firman convenio por $48.437 millones para intervención en Soacha y Bogotá

El proyecto contempla la instalación de aproximadamente 140 puertas automáticas, la reposición y mantenimiento de barras de acceso, entre otros cambios.
Agencia Regional de Movilidad y TransMilenio firman convenio por $48.437 millones para intervención en Soacha y Bogotá



SuperSalud cambia interventor en la Nueva EPS y advierte problemas financieros

El nuevo funcionario deberá enfrentar la crisis económica que se presenta en esa entidad, entre otras situaciones.

Maestrías en Reino Unido: así puede aplicar a descuentos y reducir el costo de su matrícula total hoy

Las becas pueden beneficiar a una gran cantidad de interesados, hay más de veinte programas a los cuales aplicar.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.