Facebook, Google, TikTok y Twitter se unen en campaña contra el acoso a mujeres en línea

La idea es unificar medidas para lograr el mismo objetivo.
Redes sociales
Crédito: Lionel BONAVENTURE / AFP

Facebook, Google, TikTok y Twitter anunciaron este viernes una serie de compromisos en el uso de sus plataformas para luchar contra el abuso que sufren en línea las mujeres, que de esta forma tendrán nuevos instrumentos para filtrar contenidos y comunicar los ataques de los que son víctimas.

Los cuatro gigantes de internet presentaron estos compromisos "sin precedentes" en un comunicado publicado con ocasión de la segunda de las tres jornadas del Foro Generación Igualdad que se celebra en París para dar un impulso internacional a los derechos de las mujeres, 26 años después de la cumbre de Pekín.

También puede leer: Tres cosas que debe saber del nuevo Realme C11 2021

Se trata de "crear soluciones que aborden dos prioridades que las mujeres han dicho que son fundamentales para su seguridad: mejores sistemas de información y más control de sus prácticas en las plataformas tecnológicas".

Eso significa, en primer lugar, funciones que permitan a las usuarias decidir de una forma más precisa quién puede acceder a los contenidos que publican y quién los puede compartir, comentar o reaccionar.

Vea aquí: ¿Cómo usar MOVii para comprar y vender criptomonedas con pesos colombianos?

Esas empresas anunciaron también que la alianza pretende promover la navegación y el uso de herramientas de seguridad, además de disminuir la carga de los mensajes de acoso que sufren.

El comunicado conjunto de esas empresas da cuenta que los compromisos son el resultado de un trabajo que se realizó durante 14 meses, entre las cuatro plataformas en conjunto con la World Wide Web Foundation, que defiende los derechos y las libertades en internet, con la cooperación de 120 expertos de las compañías tecnológicas de la sociedad civil, de la universidad y de gobiernos de 35 países. La idea es vincular más adelante a otras redes sociales.


Temas relacionados

Sarampión

Confirman quinto caso de sarampión importado en Colombia: paciente estuvo en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias están realizando evaluaciones de pacientes que llegan al país.
Sarampión Colombia



Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.

Trabajadores de Copservir denuncian vulneración laboral y exigen sustitución patronal en Drogas La Rebaja

En el plantón exigieron al Gobierno garantizar los derechos laborales de más de 5.500 trabajadores.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026