Facebook expande y renombra servicio gratuito de Internet

La red social Facebook cambió el nombre de su programa que ofrece Internet gratuito en países en desarrollo a "Free Basics" y le sumó nuevos servicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El servicio estaba incluido en la iniciativa de Facebook Internet.org, que busca expandir el acceso al servicio en línea en todo el mundo.

La decisión de la compañía tiene lugar tras críticas al servicio limitado que brinda el programa gratuito, que según algunos no cumple con el compromiso de neutralidad o tratamiento equitativo a todos los servicios en línea.

Hace algunos meses Facebook abrió la iniciativa a aplicaciones externas luego que organizaciones de noticias de India retiraron sus sitios web.

En un comunicado, Facebook señaló que con su última actualización "están disponibles más de 60 nuevos servicios en 19 países donde están disponibles los servicios básicos gratuitos".

Según Facebook, sería poco práctico ofrecer todo internet en forma gratuita a través de ese programa, que funciona a través de operadores móviles en varios países.

Pero aseguró que el programa puede brindar un servicio importante para la salud, la educación y el empleo para mil millones de personas en los 19 países en los que está disponible.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026