Facebook expande y renombra servicio gratuito de Internet

La red social Facebook cambió el nombre de su programa que ofrece Internet gratuito en países en desarrollo a "Free Basics" y le sumó nuevos servicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El servicio estaba incluido en la iniciativa de Facebook Internet.org, que busca expandir el acceso al servicio en línea en todo el mundo.

La decisión de la compañía tiene lugar tras críticas al servicio limitado que brinda el programa gratuito, que según algunos no cumple con el compromiso de neutralidad o tratamiento equitativo a todos los servicios en línea.

Hace algunos meses Facebook abrió la iniciativa a aplicaciones externas luego que organizaciones de noticias de India retiraron sus sitios web.

En un comunicado, Facebook señaló que con su última actualización "están disponibles más de 60 nuevos servicios en 19 países donde están disponibles los servicios básicos gratuitos".

Según Facebook, sería poco práctico ofrecer todo internet en forma gratuita a través de ese programa, que funciona a través de operadores móviles en varios países.

Pero aseguró que el programa puede brindar un servicio importante para la salud, la educación y el empleo para mil millones de personas en los 19 países en los que está disponible.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 17 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 17 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Se confirma la fecha y hora de lanzamiento de GTA VI: precio y consolas en las que estará disponible

La nueva entrega de Rockstar llegará con una predescarga previa y un álbum de 34 canciones con artistas como Rauw Alejandro y Travis Scott.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo