Facebook expande y renombra servicio gratuito de Internet

La red social Facebook cambió el nombre de su programa que ofrece Internet gratuito en países en desarrollo a "Free Basics" y le sumó nuevos servicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El servicio estaba incluido en la iniciativa de Facebook Internet.org, que busca expandir el acceso al servicio en línea en todo el mundo.

La decisión de la compañía tiene lugar tras críticas al servicio limitado que brinda el programa gratuito, que según algunos no cumple con el compromiso de neutralidad o tratamiento equitativo a todos los servicios en línea.

Hace algunos meses Facebook abrió la iniciativa a aplicaciones externas luego que organizaciones de noticias de India retiraron sus sitios web.

En un comunicado, Facebook señaló que con su última actualización "están disponibles más de 60 nuevos servicios en 19 países donde están disponibles los servicios básicos gratuitos".

Según Facebook, sería poco práctico ofrecer todo internet en forma gratuita a través de ese programa, que funciona a través de operadores móviles en varios países.

Pero aseguró que el programa puede brindar un servicio importante para la salud, la educación y el empleo para mil millones de personas en los 19 países en los que está disponible.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia