Facebook estrena 'Watch', su servicio de contenidos de videos

El servicio permitirá a los usuarios proponer nuevos videos.
Facebook
Facebook Crédito: AFP

Facebook anunció que iba a proponer a partir de ahora en el mundo entero su servicio de contenidos de videos 'Watch', ya estrenado en Estados Unidos desde hace poco más de un año.

"Hemos creado este producto para que los usuarios salgan de la lógica de un consumo pasivo de videos y puedan participar. Esperamos que sientan que pasaron un momento enriquecedor", explicó el vicepresidente de productos a cargo de los videos y la publicidad, Fidji Simo.

El servicio permitirá a los usuarios proponer nuevos videos, así como encontrar las últimas grabaciones clasificadas por temas, guardar algunos videos, e incluso interactuar con los creadores.

El grupo además "pasó mucho tiempo con los editores" de contenido con el fin de "dejar a cada uno la posibilidad de rentabilizar [económicamente] sus creaciones" a través de una serie de herramientas que permiten integrar publicidad en los contenidos, añadió Fidji Simo.

Este anuncio de la red social llega dos semanas después de que se comunicara la difusión gratuita y en directo en Sudamérica de la Champions League y la Europa League, y en el Sudeste Asiático de La Liga española.

"Los contenidos que compramos son solo una pequeña parte de los contenidos que estarán disponibles en 'Watch'. Y confiamos en que la rentabilidad [económica] dé lugar a muchas creaciones", insistió Simo.

El grupo californiano compite así un poco más con los demas gigantes estadounidenses del sector, en particular Google con su propia plataforma video, Youtube, pero también con Amazon, que ya ofrece videos a la carta con su plataforma 'Prime'.

Sobre todo se trata de un nuevo planteamiento por parte de Facebook, cuyo crecimiento se ralentizó en los dos últimos meses y debe encontrar nuevos relevos. En este momento el grupo intenta también que sus usuarios hagan un uso más responsable de su principal red social.

La cotización bursátil de la compañía retrocedió fuertemente a finales de julio, perdiendo un 19,34% en una sesión, el 26 de julio, lo que equivale a una perdida de capitalización de 130.000 millones de euros en solo unas horas.

Los mercados sancionaron un volumen de negocios inferior a lo esperado en el segundo trimestre, con unas perspectivas consideradas decepcionantes. Igualmente el número de usuarios era inferior a las expectativas.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, dijo que la la ministra de Salud manifestó que el plan de choque para el sector ya está listo.
La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.
Ver



¿Cómo activar la nueva Siri IA en iPhone tras la actualización de iOS 27?

iOS 27 llega al iPhone con una nueva Siri que integra inteligencia artificial y nuevas funciones para responder solicitudes y realizar tareas.

Ofensiva contra extranjeros que delinquen en Medellín: 18 ya fueron expulsados a Venezuela

Los operativos se concentraron en sectores como Barrio Antioquia, Parque Lleras y otros puntos del Valle de Aburrá.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda