Facebook estrena 'Watch', su servicio de contenidos de videos

El servicio permitirá a los usuarios proponer nuevos videos.
Facebook
Facebook Crédito: AFP

Facebook anunció que iba a proponer a partir de ahora en el mundo entero su servicio de contenidos de videos 'Watch', ya estrenado en Estados Unidos desde hace poco más de un año.

"Hemos creado este producto para que los usuarios salgan de la lógica de un consumo pasivo de videos y puedan participar. Esperamos que sientan que pasaron un momento enriquecedor", explicó el vicepresidente de productos a cargo de los videos y la publicidad, Fidji Simo.

El servicio permitirá a los usuarios proponer nuevos videos, así como encontrar las últimas grabaciones clasificadas por temas, guardar algunos videos, e incluso interactuar con los creadores.

El grupo además "pasó mucho tiempo con los editores" de contenido con el fin de "dejar a cada uno la posibilidad de rentabilizar [económicamente] sus creaciones" a través de una serie de herramientas que permiten integrar publicidad en los contenidos, añadió Fidji Simo.

Este anuncio de la red social llega dos semanas después de que se comunicara la difusión gratuita y en directo en Sudamérica de la Champions League y la Europa League, y en el Sudeste Asiático de La Liga española.

"Los contenidos que compramos son solo una pequeña parte de los contenidos que estarán disponibles en 'Watch'. Y confiamos en que la rentabilidad [económica] dé lugar a muchas creaciones", insistió Simo.

El grupo californiano compite así un poco más con los demas gigantes estadounidenses del sector, en particular Google con su propia plataforma video, Youtube, pero también con Amazon, que ya ofrece videos a la carta con su plataforma 'Prime'.

Sobre todo se trata de un nuevo planteamiento por parte de Facebook, cuyo crecimiento se ralentizó en los dos últimos meses y debe encontrar nuevos relevos. En este momento el grupo intenta también que sus usuarios hagan un uso más responsable de su principal red social.

La cotización bursátil de la compañía retrocedió fuertemente a finales de julio, perdiendo un 19,34% en una sesión, el 26 de julio, lo que equivale a una perdida de capitalización de 130.000 millones de euros en solo unas horas.

Los mercados sancionaron un volumen de negocios inferior a lo esperado en el segundo trimestre, con unas perspectivas consideradas decepcionantes. Igualmente el número de usuarios era inferior a las expectativas.


Temas relacionados

Nasa

NASA reveló impresionante video del deshielo en el Polo Norte en 2026: así cambió en seis meses

La NASA mostró en imágenes diarias cómo el hielo marino del Ártico se redujo entre marzo y septiembre de 2026.
La NASA mostró mediante imágenes diarias cómo cambió la extensión del hielo marino del Ártico entre el 15 de marzo y el 12 de septiembre de 2026.



Hospital de San José dejará de atender usuarios de Nueva EPS y FOMAG desde octubre

La institución informó que ya no hace parte de las redes de prestadores de Nueva EPS ni de FOMAG y que garantizará la continuidad de la atención, de acuerdo con su capacidad instalada, hasta el 30 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.