Facebook estrena 'Watch', su servicio de contenidos de videos

El servicio permitirá a los usuarios proponer nuevos videos.
Facebook
Facebook Crédito: AFP

Facebook anunció que iba a proponer a partir de ahora en el mundo entero su servicio de contenidos de videos 'Watch', ya estrenado en Estados Unidos desde hace poco más de un año.

"Hemos creado este producto para que los usuarios salgan de la lógica de un consumo pasivo de videos y puedan participar. Esperamos que sientan que pasaron un momento enriquecedor", explicó el vicepresidente de productos a cargo de los videos y la publicidad, Fidji Simo.

El servicio permitirá a los usuarios proponer nuevos videos, así como encontrar las últimas grabaciones clasificadas por temas, guardar algunos videos, e incluso interactuar con los creadores.

El grupo además "pasó mucho tiempo con los editores" de contenido con el fin de "dejar a cada uno la posibilidad de rentabilizar [económicamente] sus creaciones" a través de una serie de herramientas que permiten integrar publicidad en los contenidos, añadió Fidji Simo.

Este anuncio de la red social llega dos semanas después de que se comunicara la difusión gratuita y en directo en Sudamérica de la Champions League y la Europa League, y en el Sudeste Asiático de La Liga española.

"Los contenidos que compramos son solo una pequeña parte de los contenidos que estarán disponibles en 'Watch'. Y confiamos en que la rentabilidad [económica] dé lugar a muchas creaciones", insistió Simo.

El grupo californiano compite así un poco más con los demas gigantes estadounidenses del sector, en particular Google con su propia plataforma video, Youtube, pero también con Amazon, que ya ofrece videos a la carta con su plataforma 'Prime'.

Sobre todo se trata de un nuevo planteamiento por parte de Facebook, cuyo crecimiento se ralentizó en los dos últimos meses y debe encontrar nuevos relevos. En este momento el grupo intenta también que sus usuarios hagan un uso más responsable de su principal red social.

La cotización bursátil de la compañía retrocedió fuertemente a finales de julio, perdiendo un 19,34% en una sesión, el 26 de julio, lo que equivale a una perdida de capitalización de 130.000 millones de euros en solo unas horas.

Los mercados sancionaron un volumen de negocios inferior a lo esperado en el segundo trimestre, con unas perspectivas consideradas decepcionantes. Igualmente el número de usuarios era inferior a las expectativas.


Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.