Facebook es acusado de espiar conversaciones de WhatsApp

Avast, compañía desarrolladora de antivirus, dijo que la empresa de Mark Zuckerberg lee las conversaciones privadas para redirigir su publicidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de una charla sobre mercado digital, el dirigente de la empresa de seguridad informática Avast, Vincent Steckler, acusó a Facebook de espiar las conversaciones de los usuarios de WhatsApp.

"WhatsApp es un colector de datos para servir publicidad dentro de Facebook", sostuvo Steckler.

Según Steckler, Facebook espía las conversaciones de los usuarios de WhatsApp, servicio que la empresa de Mark Zuckerberg compró hace más de un año, para utilizar la información privadas para redirigir la publicidad a sus usuarios.

El método de Facebook sería el mismo que aplica Google.

"Google es una empresa de publicidad y su modelo de negocio es muy simple; espía a los usuarios para saber qué les interesa y les sirve el anuncio. Eso es algo que ya todos debemos saber", señaló Steckler.


Temas relacionados

Remedios caseros

Malestar estomacal: las mejores infusiones caseras para aliviar el dolor

Dolor, gases o acidez pueden aliviarse con hidratación e infusiones como jengibre y manzanilla, según estudios médicos.
Dolor de estómago: qué hacer y qué infusiones pueden ayudar según estudios médicos.



Una nave soviética perdida que viajó a la Luna fue encontrada: ¿Cuál era su misión?

Dos estudios ubican a Luna 9 en puntos diferentes y reabren el debate sobre su lugar exacto de descenso en 1966.

Errores en maquillaje que pueden causar infecciones: estudio encontró bacterias en todas las cosmetiqueras analizadas

El uso de cosméticos contaminados puede provocar infecciones oculares, irritaciones cutáneas y brotes de acné, entre otros.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia