Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición
AFP
29 Mar 2019 06:45 AM

Facebook desmintió que haya perdido exclusividad en partidos de Copa Libertadores

A través de esta red social se transmiten los partidos del día jueves.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Para la presente edición, la Copa Libertadores presentó diferentes cambios desde su formato hasta la transmisión de los partidos, en la intención de Conmebol por asemejar el torneo sudamericano al balompié europeo.

Primero, se anunció la final única en cancha neutra y luego se instauró la exclusividad de algunos partidos para que Facebook los transmitiera a través de su plataforma web

Lea también: Definido el futuro de Rafael Dudamel en Venezuela

La determinación de Conmebol fue que Facebook transmitiera en exclusiva los partidos de la Copa Libertadores de los días jueves, además de poder tener en su plataforma cotejos de otros días sin exclusividad; no obstante, varios aficionados mostraron inconformidad por algunas fallas en las transmisiones. Ante ello, surgió un rumor proveniente de Fox Sports donde aseguraban que Conmebol iba a retirar la exclusividad de los partidos a la popular red social. 

Sin embargo, el equipo de comunicaciones de Facebook en Colombia decidió aclarar el tema: “Una nueva posición oficial construida entre CONMEBOL y Facebook: Es falsa la información de que CONMEBOL retiró los derechos exclusivos de Facebook para los partidos de los jueves de la Copa Libertadores. CONMEBOL nunca ha eliminado los derechos de Facebook, que sigue siendo el titular oficial hasta 2022”. 

Así pues, Facebook seguirá transmitiendo los días jueves los partidos de la Copa Libertadores en exclusiva a través de su plataforma en dispositivos móviles y computadoras; aunque se espera por parte de los aficionados que mejoren los aspectos por los cuales se instauraron diferentes quejas a través de las redes sociales, incluso privándolos de poder observar los compromisos del certamen continental. 

Fuente
Antena 2