Decirle adiós a la aplicación
Estar alejado de la red social le asegura su felicidad
AFP
31 Jul 2020 09:55 PM

Facebook desafía a YouTube e integra videos musicales con licencia

Colombianos están en el proyecto de la red social.
Agencia
AFP

Facebook anunció haber incorporado videos musicales con licencia a su red social en Estados Unidos, en competencia con YouTube, que concentra el tráfico de clips de cantantes y músicos.

Los usuarios podrán "reunirse" en torno a los videos de música oficiales en Facebook, que ofrecerá contenidos de J. Balvin, Karol G, Sebastian Yatra, y otros artistas. 

"Con videos de música oficiales en Facebook, estamos creando nuevas experiencias que van más allá de ver el video", dijo en una publicación en línea la vicepresidenta de la firma para Desarrollo de negocios de música, Vijaye Raji.

"Continuaremos trabajando con nuestros socios para construir una experiencia social única y llevar la música a formas en que la gente se conecte y comparta", indicó.

El servicio de "music experience" de Facebook está disponible en India y Tailandia, pero este fin de semana hace su debut en Estados Unidos, de acuerdo con Raji.

De interés: ¿Cómo proteger sus chats en Messenger de Facebook?

También habrá listas de temas como en los servicios de streaming (Spotify, Deezer, entre otros).

La red social lanzó este servicio en Estados Unidos en asociación con sellos como Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group y BMG.

Los videos musicales han contribuido ampliamente al crecimiento de YouTube, la plataforma de video de Google que cuenta con más de dos millones de usuarios mensuales. 

Finanzas

Wall Street subió en la apertura, al día siguiente de conocerse los resultados trimestrales significativamente superiores a las expectativas de Alphabet (empresa matriz de Google y YouTube), Amazon, Facebook y Apple: el Dow Jones subió 0,16 % y el Nasdaq, 1,46 %. 

Lea también: Telegram nuevamente lanza una función que debería tener WhatsApp

La Bolsa de Nueva York había terminado dispar, dividida entre la caída histórica del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre, sinónimo de su entrada oficial en recesión, y la buena salud de los gigantes tecnológicos: el Dow Jones cedió 0,85 %, mientras que el Nasdaq se apreció 0,43 %.