Facebook desafía a YouTube e integra videos musicales con licencia

Colombianos están en el proyecto de la red social.
Facebook
Facebook. Crédito: AFP

Facebook anunció haber incorporado videos musicales con licencia a su red social en Estados Unidos, en competencia con YouTube, que concentra el tráfico de clips de cantantes y músicos.

Los usuarios podrán "reunirse" en torno a los videos de música oficiales en Facebook, que ofrecerá contenidos de J. Balvin, Karol G, Sebastian Yatra, y otros artistas.

"Con videos de música oficiales en Facebook, estamos creando nuevas experiencias que van más allá de ver el video", dijo en una publicación en línea la vicepresidenta de la firma para Desarrollo de negocios de música, Vijaye Raji.

"Continuaremos trabajando con nuestros socios para construir una experiencia social única y llevar la música a formas en que la gente se conecte y comparta", indicó.

El servicio de "music experience" de Facebook está disponible en India y Tailandia, pero este fin de semana hace su debut en Estados Unidos, de acuerdo con Raji.

De interés: ¿Cómo proteger sus chats en Messenger de Facebook?

También habrá listas de temas como en los servicios de streaming (Spotify, Deezer, entre otros).

La red social lanzó este servicio en Estados Unidos en asociación con sellos como Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group y BMG.

Los videos musicales han contribuido ampliamente al crecimiento de YouTube, la plataforma de video de Google que cuenta con más de dos millones de usuarios mensuales.

Finanzas

Wall Street subió en la apertura, al día siguiente de conocerse los resultados trimestrales significativamente superiores a las expectativas de Alphabet (empresa matriz de Google y YouTube), Amazon, Facebook y Apple: el Dow Jones subió 0,16 % y el Nasdaq, 1,46 %.

Lea también: Telegram nuevamente lanza una función que debería tener WhatsApp

La Bolsa de Nueva York había terminado dispar, dividida entre la caída histórica del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre, sinónimo de su entrada oficial en recesión, y la buena salud de los gigantes tecnológicos: el Dow Jones cedió 0,85 %, mientras que el Nasdaq se apreció 0,43 %.


Temas relacionados

lluvias

Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.
Afectación en vía del suroeste antioqueño



Gobernador de Guainía denunció cancelación del proyecto aeroportuario en Barrancominas

Un ajuste en el proyecto de obras aeroportuarias dejó por fuera a terminal aérea en Guainía, tras cambios recientes en ejecución

Así funcionará la conexión entre la ALO Sur y el metro de Bogotá según el nuevo acuerdo de la ANI

Un pacto entre entidad estatal y concesionario destraba obras viales y conecta con sistema férreo clave con ejecución prevista para agosto 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.