Facebook desafía a YouTube e integra videos musicales con licencia

Colombianos están en el proyecto de la red social.
Facebook
Facebook. Crédito: AFP

Facebook anunció haber incorporado videos musicales con licencia a su red social en Estados Unidos, en competencia con YouTube, que concentra el tráfico de clips de cantantes y músicos.

Los usuarios podrán "reunirse" en torno a los videos de música oficiales en Facebook, que ofrecerá contenidos de J. Balvin, Karol G, Sebastian Yatra, y otros artistas.

"Con videos de música oficiales en Facebook, estamos creando nuevas experiencias que van más allá de ver el video", dijo en una publicación en línea la vicepresidenta de la firma para Desarrollo de negocios de música, Vijaye Raji.

"Continuaremos trabajando con nuestros socios para construir una experiencia social única y llevar la música a formas en que la gente se conecte y comparta", indicó.

El servicio de "music experience" de Facebook está disponible en India y Tailandia, pero este fin de semana hace su debut en Estados Unidos, de acuerdo con Raji.

De interés: ¿Cómo proteger sus chats en Messenger de Facebook?

También habrá listas de temas como en los servicios de streaming (Spotify, Deezer, entre otros).

La red social lanzó este servicio en Estados Unidos en asociación con sellos como Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group y BMG.

Los videos musicales han contribuido ampliamente al crecimiento de YouTube, la plataforma de video de Google que cuenta con más de dos millones de usuarios mensuales.

Finanzas

Wall Street subió en la apertura, al día siguiente de conocerse los resultados trimestrales significativamente superiores a las expectativas de Alphabet (empresa matriz de Google y YouTube), Amazon, Facebook y Apple: el Dow Jones subió 0,16 % y el Nasdaq, 1,46 %.

Lea también: Telegram nuevamente lanza una función que debería tener WhatsApp

La Bolsa de Nueva York había terminado dispar, dividida entre la caída histórica del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre, sinónimo de su entrada oficial en recesión, y la buena salud de los gigantes tecnológicos: el Dow Jones cedió 0,85 %, mientras que el Nasdaq se apreció 0,43 %.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

¿Por qué tiembla tanto en Chocó después del sismo en San José del Palmar? SGC dio la respuesta

La Red Sismológica Nacional del SGC mantiene monitoreo permanente de la actividad en el departamento, asociada a la subducción de la placa de Nazca bajo la Suramericana.
Sismos Chocó



¿Una reforma laboral a media? Catorce demandas piden a la justicia cerrar los vacíos de la falta de reglamentación del Gobierno

Los expedientes, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegan que la ausencia de regulación complica la implementación de la norma.

Instituto de Patrimonio de Bogotá advierte sanciones por modificar obra del maestro Rogelio Salmona sin permiso

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abrió un proceso de revisión y posible sanción luego de conocer la modificación de una escalera original

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores