Facebook crea Reactions para expresar emociones más allá del "me gusta"

Facebook ha anunciado este jueves la creación de Reactions, una extensión de su botón "me gusta" para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" son las opciones que incluirá Reactions, y que empezarán a estar disponibles desde mañana, en pruebas, únicamente en España e Irlanda.

Para acceder a esas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón "me gusta" para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emoticonos descriptivos de esas emociones.

Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará los "me gusta", "me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" que haya recogido.

Facebook empezará a desplegar Reactions a partir de mañana viernes en una fase piloto en la que analizará el uso que se hace de estas opciones y las posibles mejoras que puede implementar antes de su lanzamiento mundial.

"Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón 'me gusta' y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido", explicó a Efe el responsable de producto de la red social Chris Tosswell.

Estas nuevas opciones estarán disponibles sólo para interactuar con una publicación, no con sus comentarios asociados.

A partir de mañana viernes, las opciones de Reactions llegarán a España e Irlanda, pero será un despliegue gradual que se completará a lo largo de la próxima semana.

Tosswell indicó que Facebook no ha fijado aún una fecha para el lanzamiento global de este producto.

Desde hace mucho tiempo ha existido la demanda por parte de algunos usuarios de Facebook de la necesidad de un botón "no me gusta", ya que consideraban que el "me gusta" es insuficiente para interactuar con determinados contenidos.

Hace unas semanas, el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía estaba trabajando en nuevas maneras de mostrar empatía.

"Es importante dar a la gente más opciones que 'me gusta' para ayudarles a expresar empatía", dijo Zuckerberg, quien reconoció que "no todos los momentos son buenos momentos".


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Así estará el clima para el fin de semana de Amor y Amistad: pronóstico del IDEAM

El IDEAM anticipa un incremento de la nubosidad y las precipitaciones durante el sábado y domingo en buena parte del territorio nacional.
Fenómeno de El Niño



¿Qué flores amarillas regalar el 21 de septiembre? No todas son una buena opción para su pareja

Las flores amarillas vuelven a ser protagonistas el 21 de septiembre, una fecha que muchas personas esperan para recibir este detalle.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García explicó qué lleva a una mujer a consultar por su zona íntima y cuándo una cirugía responde a una necesidad estética o funcional.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.