¿Facebook competirá con Netflix?

"Un pequeño grupo de socios y creadores" trabajan en una nueva idea para la red social.
FacebookAFPREF1.jpg

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó a la AFP, confirmando una información de Wall Street Journal, una tendencia a la que apuntan muchas grandes compañías de Internet.

La plataforma de cerca de 2.000 millones de usuarios mensuales (1.940 a finales de marzo) trabaja en este proyecto con "un pequeño grupo de socios y creadores", indicó Nick Grudin, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, en un comunicado enviado a la AFP.

Estos socios "experimentan con programas en los que tú puedes construir una comunidad, del deporte al humor pasando por la telerrealidad y los juegos televisados", según Facebook.

Por el momento, el diseño de estos programas es financiado directamente por Facebook, "pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados por un sistema de reparto de ingresos como Ad Break", un software que permite insertar publicidad en los contenidos difundidos en vivo por la red social.

Facebook no respondió a la consulta sobre la identidad de estos socios.

De acuerdo con el Wall Street Journal, representantes de la red social se reúnen actualmente con ejecutivos de estudios de Hollywood, agencias de representación de actores y creativos de la televisión y del cine.

Según el diario económico, Facebook se dispone a desembolsar hasta tres millones de dólares por episodio producido, el presupuesto de un programa de alta calidad para la televisión por cable en Estados Unidos.

El gigante californiano planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.

El desarrollo de contenidos propios es una tendencia entre los principales actores de Internet, que durante mucho tiempo se limitaron a abrir sus plataformas a programas producidos por otros.

Netflix, Amazon y la plataforma de televisión en línea Hulu (empresa conjunta de Disney, Comcast, 21st Century Fox y Time Warner), se volcaron a esta opción, seguidos más recientemente por YouTube y Apple, en una escala más modesta.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Europa

Europa cambia de horario desde este domingo: ¿por qué sigue sin eliminarse el horario de invierno?

Pese a la negativa de algunos ciudadanos, este fin de semana se hará el cambio de horario de verano a invierno.
Europeos retrasan una hora su reloj por el cambio de horario de verano a invierno este fin de semana



Flip alerta por intimidación judicial contra el periodista Alejandro Villanueva

El comunicador ha sido amenazado de muerte por sus denuncias en el pasado.

¿A cómo está el dólar en casas de cambio este fin de semana?

La divisa en Colombia se mantiene en precios que rondan los 3.000 pesos.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.