¿Facebook competirá con Netflix?

"Un pequeño grupo de socios y creadores" trabajan en una nueva idea para la red social.
FacebookAFPREF1.jpg

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó a la AFP, confirmando una información de Wall Street Journal, una tendencia a la que apuntan muchas grandes compañías de Internet.

La plataforma de cerca de 2.000 millones de usuarios mensuales (1.940 a finales de marzo) trabaja en este proyecto con "un pequeño grupo de socios y creadores", indicó Nick Grudin, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, en un comunicado enviado a la AFP.

Estos socios "experimentan con programas en los que tú puedes construir una comunidad, del deporte al humor pasando por la telerrealidad y los juegos televisados", según Facebook.

Por el momento, el diseño de estos programas es financiado directamente por Facebook, "pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados por un sistema de reparto de ingresos como Ad Break", un software que permite insertar publicidad en los contenidos difundidos en vivo por la red social.

Facebook no respondió a la consulta sobre la identidad de estos socios.

De acuerdo con el Wall Street Journal, representantes de la red social se reúnen actualmente con ejecutivos de estudios de Hollywood, agencias de representación de actores y creativos de la televisión y del cine.

Según el diario económico, Facebook se dispone a desembolsar hasta tres millones de dólares por episodio producido, el presupuesto de un programa de alta calidad para la televisión por cable en Estados Unidos.

El gigante californiano planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.

El desarrollo de contenidos propios es una tendencia entre los principales actores de Internet, que durante mucho tiempo se limitaron a abrir sus plataformas a programas producidos por otros.

Netflix, Amazon y la plataforma de televisión en línea Hulu (empresa conjunta de Disney, Comcast, 21st Century Fox y Time Warner), se volcaron a esta opción, seguidos más recientemente por YouTube y Apple, en una escala más modesta.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Quindío

“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.
Gracias a este trabajo, hoy es posible conservar especies que hace algunas décadas parecían destinadas a desaparecer.



Docentes en Medellín denuncian deficiente servicio de salud: ni las urgencias los atienden

El sindicato del FOMAG amenazó con ir a paro de maestros si no se toman medidas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

El doctor Gilberto Andrés Mejía Hernández, médico cirujano general y de trasplantes, explicó cuáles son los principales obstáculos para aumentar la donación en Colombia.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.