¿Facebook competirá con Netflix?

"Un pequeño grupo de socios y creadores" trabajan en una nueva idea para la red social.
FacebookAFPREF1.jpg

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó a la AFP, confirmando una información de Wall Street Journal, una tendencia a la que apuntan muchas grandes compañías de Internet.

La plataforma de cerca de 2.000 millones de usuarios mensuales (1.940 a finales de marzo) trabaja en este proyecto con "un pequeño grupo de socios y creadores", indicó Nick Grudin, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, en un comunicado enviado a la AFP.

Estos socios "experimentan con programas en los que tú puedes construir una comunidad, del deporte al humor pasando por la telerrealidad y los juegos televisados", según Facebook.

Por el momento, el diseño de estos programas es financiado directamente por Facebook, "pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados por un sistema de reparto de ingresos como Ad Break", un software que permite insertar publicidad en los contenidos difundidos en vivo por la red social.

Facebook no respondió a la consulta sobre la identidad de estos socios.

De acuerdo con el Wall Street Journal, representantes de la red social se reúnen actualmente con ejecutivos de estudios de Hollywood, agencias de representación de actores y creativos de la televisión y del cine.

Según el diario económico, Facebook se dispone a desembolsar hasta tres millones de dólares por episodio producido, el presupuesto de un programa de alta calidad para la televisión por cable en Estados Unidos.

El gigante californiano planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.

El desarrollo de contenidos propios es una tendencia entre los principales actores de Internet, que durante mucho tiempo se limitaron a abrir sus plataformas a programas producidos por otros.

Netflix, Amazon y la plataforma de televisión en línea Hulu (empresa conjunta de Disney, Comcast, 21st Century Fox y Time Warner), se volcaron a esta opción, seguidos más recientemente por YouTube y Apple, en una escala más modesta.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Telefonica

¿Cambiarán las tarifas de Movistar tras su integración con Tigo? Esto respondió su CEO

La empresa tendrá nuevos objetivos en el país y se aseguró que dará una mayor cobertura.
El CEO de Tigo informó sobre los cambios para la telefonía en el país.



Pruebas Saber Pro y Saber TYT Colombia: lo que debe saber para el 18 de octubre

ICFES afirmó que los colombianos que deban presentar el examen deben cumplir con los requisitos solicitados para ingresar al examen.

Ministra de Cultura: “El Museo Nacional no puede ser un instrumento de adoctrinamiento político”

Paola Holguín pidió que el Museo Nacional proteja el patrimonio sin adoctrinamiento, respete a víctimas y menores y anunció revisión de museología y curaduría.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.