¿Facebook competirá con Netflix?

"Un pequeño grupo de socios y creadores" trabajan en una nueva idea para la red social.
FacebookAFPREF1.jpg

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó a la AFP, confirmando una información de Wall Street Journal, una tendencia a la que apuntan muchas grandes compañías de Internet.

La plataforma de cerca de 2.000 millones de usuarios mensuales (1.940 a finales de marzo) trabaja en este proyecto con "un pequeño grupo de socios y creadores", indicó Nick Grudin, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, en un comunicado enviado a la AFP.

Estos socios "experimentan con programas en los que tú puedes construir una comunidad, del deporte al humor pasando por la telerrealidad y los juegos televisados", según Facebook.

Por el momento, el diseño de estos programas es financiado directamente por Facebook, "pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados por un sistema de reparto de ingresos como Ad Break", un software que permite insertar publicidad en los contenidos difundidos en vivo por la red social.

Facebook no respondió a la consulta sobre la identidad de estos socios.

De acuerdo con el Wall Street Journal, representantes de la red social se reúnen actualmente con ejecutivos de estudios de Hollywood, agencias de representación de actores y creativos de la televisión y del cine.

Según el diario económico, Facebook se dispone a desembolsar hasta tres millones de dólares por episodio producido, el presupuesto de un programa de alta calidad para la televisión por cable en Estados Unidos.

El gigante californiano planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.

El desarrollo de contenidos propios es una tendencia entre los principales actores de Internet, que durante mucho tiempo se limitaron a abrir sus plataformas a programas producidos por otros.

Netflix, Amazon y la plataforma de televisión en línea Hulu (empresa conjunta de Disney, Comcast, 21st Century Fox y Time Warner), se volcaron a esta opción, seguidos más recientemente por YouTube y Apple, en una escala más modesta.

Con información de AFP.


Temas relacionados




Robos en supermercados aumentaron 25 %: Bogotá concentra casi la mitad de los casos

Según Fenalco, los robos dejaron pérdidas superiores a $115.000 millones en 2025, el chocolate y dulces serían los productos más hurtados.

Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.