Facebook anunció que financiará la producción de videos en medios latinoamericanos

Se trata de un proyecto conjunto entre la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y esa red social.
Periodismo
Crédito: Cortesía Fundación Gabo

En el último día de la conferencia de medios digitales 'SIPConnect 2021', el programa de periodismo de Facebook anunció la segunda edición de la iniciativa 'Video Business Accelerator', que ayudará a editores de noticias a crear videos de alta calidad y a construir modelos comerciales sostenibles.

De acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se trata de un nuevo aporte al desarrollo de las empresas periodísticas en América Latina.

De esta manera, el programa incluirá clases, así como entrenamiento de proyectos y un aporte de US$12,000 para los medios participantes.

También puede leer: HONOR True Wireless Stereo Eaburds X1, 24 horas de audio con la máxima calidad

Julieta Shama, responsable de alianzas de noticias en Facebook, dijo que "nos complace anunciar la edición para América Latina del Video Business Accelerator en asociación con CUNY y el ICFJ, un programa diseñado para medios que cuenten con unidades de video existentes y estén listos para perfeccionar estrategias en torno al video para aumentar los ingresos de manera sostenible".

Según la SIP, el primer grupo del Video Business Accelerator, integrado por 12 salas de redacción de medios de comunicación asiáticos se halla en desarrollo y el segundo grupo, con los medios latinoamericanos que serán escogidos, "seguirá el mismo programa de capacitación de seis meses, a partir de la semana del 27 de septiembre".

Vea aquí: Estratos 1 y 2 tendrán internet por menos de $10.000 con iniciativa del MinTic

De esta manera, Facebook ofrecerá el programa en colaboración con la facultad de periodismo Craig Newmark de The City University de New York (CUNY) y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ).

Este anuncio se conoció en medio de la conferencia hemisférica de medios y servicios digitales, 'SIPConnect 2021' que desarrolló más de 30 presentaciones y paneles sobre temas periodísticos, enfocados este año en las nuevas audiencias de los medios digitales.


Temas relacionados

Salud

¿Los niños pueden tomar café? Experto explica desde qué edad recomienda consumir esta bebida

Fabio Arévalo Rosero presentó su libro El poder del café, en el que reúne investigaciones sobre el consumo de esta bebida en la salud, el deporte y la infancia.
Fabio Arévalo explicó que el café puede consumirse desde los dos años con orientación y habló de sus beneficios para la salud.



Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

Cómo aprovechar la Luna llena de fresa para atraer dinero, según el feng shui

La Luna llena de fresa es una fecha que el feng shui relaciona con rituales para atraer dinero y fortalecer las finanzas personales.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026