Facebook anunció que financiará la producción de videos en medios latinoamericanos

Se trata de un proyecto conjunto entre la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y esa red social.
Periodismo
Crédito: Cortesía Fundación Gabo

En el último día de la conferencia de medios digitales 'SIPConnect 2021', el programa de periodismo de Facebook anunció la segunda edición de la iniciativa 'Video Business Accelerator', que ayudará a editores de noticias a crear videos de alta calidad y a construir modelos comerciales sostenibles.

De acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se trata de un nuevo aporte al desarrollo de las empresas periodísticas en América Latina.

De esta manera, el programa incluirá clases, así como entrenamiento de proyectos y un aporte de US$12,000 para los medios participantes.

También puede leer: HONOR True Wireless Stereo Eaburds X1, 24 horas de audio con la máxima calidad

Julieta Shama, responsable de alianzas de noticias en Facebook, dijo que "nos complace anunciar la edición para América Latina del Video Business Accelerator en asociación con CUNY y el ICFJ, un programa diseñado para medios que cuenten con unidades de video existentes y estén listos para perfeccionar estrategias en torno al video para aumentar los ingresos de manera sostenible".

Según la SIP, el primer grupo del Video Business Accelerator, integrado por 12 salas de redacción de medios de comunicación asiáticos se halla en desarrollo y el segundo grupo, con los medios latinoamericanos que serán escogidos, "seguirá el mismo programa de capacitación de seis meses, a partir de la semana del 27 de septiembre".

Vea aquí: Estratos 1 y 2 tendrán internet por menos de $10.000 con iniciativa del MinTic

De esta manera, Facebook ofrecerá el programa en colaboración con la facultad de periodismo Craig Newmark de The City University de New York (CUNY) y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ).

Este anuncio se conoció en medio de la conferencia hemisférica de medios y servicios digitales, 'SIPConnect 2021' que desarrolló más de 30 presentaciones y paneles sobre temas periodísticos, enfocados este año en las nuevas audiencias de los medios digitales.


Temas relacionados

Dengue

Dengue en Colombia entra en situación de brote: van más de 68.000 casos y 41 muertes confirmadas este año

El comportamiento reciente de la enfermedad muestra un aumento considerable de contagios en el país.
Dengue-AFP-1.jpg



Antioquia prioriza 27 municipios tras terremoto

El Dagran prioriza 27 municipios del Suroeste y Oriente para revisar viviendas, colegios, hospitales y otras estructuras afectadas por el sismo

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.