Facebook anunció que financiará la producción de videos en medios latinoamericanos

Se trata de un proyecto conjunto entre la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y esa red social.
Periodismo
Crédito: Cortesía Fundación Gabo

En el último día de la conferencia de medios digitales 'SIPConnect 2021', el programa de periodismo de Facebook anunció la segunda edición de la iniciativa 'Video Business Accelerator', que ayudará a editores de noticias a crear videos de alta calidad y a construir modelos comerciales sostenibles.

De acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se trata de un nuevo aporte al desarrollo de las empresas periodísticas en América Latina.

De esta manera, el programa incluirá clases, así como entrenamiento de proyectos y un aporte de US$12,000 para los medios participantes.

También puede leer: HONOR True Wireless Stereo Eaburds X1, 24 horas de audio con la máxima calidad

Julieta Shama, responsable de alianzas de noticias en Facebook, dijo que "nos complace anunciar la edición para América Latina del Video Business Accelerator en asociación con CUNY y el ICFJ, un programa diseñado para medios que cuenten con unidades de video existentes y estén listos para perfeccionar estrategias en torno al video para aumentar los ingresos de manera sostenible".

Según la SIP, el primer grupo del Video Business Accelerator, integrado por 12 salas de redacción de medios de comunicación asiáticos se halla en desarrollo y el segundo grupo, con los medios latinoamericanos que serán escogidos, "seguirá el mismo programa de capacitación de seis meses, a partir de la semana del 27 de septiembre".

Vea aquí: Estratos 1 y 2 tendrán internet por menos de $10.000 con iniciativa del MinTic

De esta manera, Facebook ofrecerá el programa en colaboración con la facultad de periodismo Craig Newmark de The City University de New York (CUNY) y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ).

Este anuncio se conoció en medio de la conferencia hemisférica de medios y servicios digitales, 'SIPConnect 2021' que desarrolló más de 30 presentaciones y paneles sobre temas periodísticos, enfocados este año en las nuevas audiencias de los medios digitales.


Temas relacionados

Icetex

¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.
Referencia Icetex



MinCultura pide frenar evento de Halloween en el Cementerio Central de Bogotá

Ministerio de Cultura insta a Bogotá a proteger el Cementerio Central por el evento paranormal “La noche de las ánimas” del 31/10/2026 (sin autorización).

Gobierno busca una salida para las EPS intervenidas: hay $7,5 billones en embargos judiciales

Ana María Vesga planteó que la liquidación de las EPS bajo intervención debe ser la última alternativa y propuso negociar las deudas acumuladas, garantizar los pagos corrientes a hospitales y clínicas y buscar mecanismos jurídicos para normalizar la operación del sistema de salud.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.