Facebook anunció que financiará la producción de videos en medios latinoamericanos

Se trata de un proyecto conjunto entre la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y esa red social.
Periodismo
Crédito: Cortesía Fundación Gabo

En el último día de la conferencia de medios digitales 'SIPConnect 2021', el programa de periodismo de Facebook anunció la segunda edición de la iniciativa 'Video Business Accelerator', que ayudará a editores de noticias a crear videos de alta calidad y a construir modelos comerciales sostenibles.

De acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se trata de un nuevo aporte al desarrollo de las empresas periodísticas en América Latina.

De esta manera, el programa incluirá clases, así como entrenamiento de proyectos y un aporte de US$12,000 para los medios participantes.

También puede leer: HONOR True Wireless Stereo Eaburds X1, 24 horas de audio con la máxima calidad

Julieta Shama, responsable de alianzas de noticias en Facebook, dijo que "nos complace anunciar la edición para América Latina del Video Business Accelerator en asociación con CUNY y el ICFJ, un programa diseñado para medios que cuenten con unidades de video existentes y estén listos para perfeccionar estrategias en torno al video para aumentar los ingresos de manera sostenible".

Según la SIP, el primer grupo del Video Business Accelerator, integrado por 12 salas de redacción de medios de comunicación asiáticos se halla en desarrollo y el segundo grupo, con los medios latinoamericanos que serán escogidos, "seguirá el mismo programa de capacitación de seis meses, a partir de la semana del 27 de septiembre".

Vea aquí: Estratos 1 y 2 tendrán internet por menos de $10.000 con iniciativa del MinTic

De esta manera, Facebook ofrecerá el programa en colaboración con la facultad de periodismo Craig Newmark de The City University de New York (CUNY) y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ).

Este anuncio se conoció en medio de la conferencia hemisférica de medios y servicios digitales, 'SIPConnect 2021' que desarrolló más de 30 presentaciones y paneles sobre temas periodísticos, enfocados este año en las nuevas audiencias de los medios digitales.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.