Lentes VR Oculus Quest 2
Oficial de Facebook
17 Sep 2020 12:35 PM

Facebook anuncia las novedades que traerán sus Oculus Quest 2

Este modelo usa una pantalla de mayor resolución y cuenta con más memoria para procesar imágenes.
Cristian
Cristian
Serrano

En el marco del Facebook Connect, la marca anunció los Oculus Quest 2 como sus nuevos lentes de realidad virtual (VR) que ofrecerán un mayor rendimiento en comparación a otras versiones del dispositivo. De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg reveló que también está trabajando en el desarrollo de cascos de realidad virtual y unos lentes de realidad aumentada que el usuario podría portar todo el tiempo. 

Facebook presentó su Oculus Quest 2 como la próxima generación de tecnología VR, al contar con una pantalla de mayor resolución y ser más ligeros. Este dispositivo contiene un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 y 6GB de memoria para generar experiencias más inmersivas, además sus controladores fueron rediseñados para brindar una mejor ergonomía y una mayor duración de batería

Mire acá: Google ofrecerá cursos gratuitos en YouTube

Este nuevo dispositivo tendrá compatibilidad con el contenido que ya está disponible en la tienda de Quest y también funcionará para los juegos de la plataforma Rift, a través de Oculus Link. De igual manera, la marca indicó que a este modelo se le podrá incorporar una serie de accesorios opcionales, como correas para la cabeza e interfaces faciales personalizables

No obstante, Facebook precisó que la preventa del Quest 2 únicamente iniciará en los países donde está disponible y su valor se fijará a partir de los 299 dólares (1'111.981 pesos colombianos)

Vea también: ¡Confirmado! Revelan precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Actualmente la tecnología de 'Oculus Link' se puede usar en PC compatible para jugar juegos de la plataforma Rift, mediante los lentes Oculus Quest. Agregado a esto, Facebook indicó que habrá una versión beta que en un futuro admitirá 90 fps para mejorar el juego de realidad virtual en PC.

Oculus Move, una experiencia fitness

La compañía de Zuckerberg  también presentó su tecnología 'Oculus Move', que consiste en un rastreador de estado físico que ayudará a controlar cuántas calorías se quemaron y cuánto tiempo se estuvo físicamente activo durante una sesión de juego de realidad virtual.

Este sistema también permitirá seleccionar objetivos fitness de realidad virtual y realizar un seguimiento en cualquier aplicación, al brindar estadísticas en tiempo real que aparecerán durante el juego.

Consulte acá: ¿Cómo saber si su teléfono tiene la última versión de WhatsApp?

Nuevas experiencias sociales

La llegada de 'Messenger' a la plataforma de Quest hará que en un futuro cercano haya más elementos para mejorar la interacción entre los jugadores, mientras están juntos en una plataforma de realidad virtual. Eventualmente el usuario podrá invitar a sus amigos a unirse a un mismo juego y también podrá chatear con ellos, sin la necesidad de quitarse los lentes.

También se implementará la opción 'Desafíos', que permite crear mini torneos para amigos. Además, Facebook ha desarrollado una serie de nuevos avatares para Oculus.

Fuente
Sistema Integrado Digital