F 22, juego de carreras Next Gen de la Fórmula 1
F 22, juego de carreras Next Gen de la Fórmula 1
Oficial EA Sports
30 Jun 2022 01:55 PM

F1 22, el nuevo juego de la Fórmula 1 es alucinante: ¿qué hay de nuevo?

El videojuego desarrollado por Codemasters y EA Sports promete refrescar la experiencia de juego de los amantes de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 regresó a las manos de los gamers con un título totalmente renovado que, aunque para algunos puede ser más de lo mismo, lo cierto es que son varias las novedades que ofrece y a las que dedicaremos las siguientes líneas para resaltarlas pues, más allá de ser un videojuego por excelencia para los más disciplinados jugadores de carreras de autos, ha formado una experiencia inmersiva que gustará a las nuevas generaciones.

Y justo con eso es que vale la pena iniciar, con la inmersión, pues dos apartados claves de esta entrega es la compatibilidad con VR (realidad virtual) y la oportunidad de jugar con personas que tengan diferentes consolas, pues ha sido liberado para crossplay. Lo anterior viene acompañado de una amplia oferta de experiencia de juego, desde la carrera rápida con los monoplazas, hasta la posibilidad de tener una ‘vida’ como un conductor de Fórmula 1 con todo y sus lujos.

Mire además: iPhone cumple 15 años: historia del popular smartphone de Apple

Aquí vale la pena hablar del modo piloto, un escenario en el que sin duda y con todo el rigor que implica la preparación del jugador para ser uno de los mejores o el mejor de la temporada, se deberán pasar pruebas, competencias y largas horas de alistamiento para llegar a tope a los grandes premios para competir, sumar puntos y ganar.

Las pistas están totalmente cuidadas para que el jugador se sienta como todo un piloto de F1, que además llegará a estrenar los nuevos automóviles, que contarán con todo un andamiaje que requerirá la pericia del conductor para ir mejorándolo gradualmente. La experiencia de juego, después de un par de horas, puede llegar a ser adictiva, en el buen sentido de lo que eso significa.

Para adornar el juego, no podemos dejar pasar la presentación de los grandes premios, con lo cual hay que decir que la experiencia gráfica es muy disfrutable para jugadores de antigua y presente generación.

Al ver correr el juego en PlayStation 4 y PlayStation 5, los saltos a la vista son importantes, pero en la consola de pasada generación no hay nada que reprochar; los escenarios están muy bien cuidados y para quien juegue en VR o con volante, caja y pedales en un TV de buena resolución, la experiencia será arrolladora.

Eso sí, no olvidar tener unos buenos audífonos o sistema de sonido para hacer completa la experiencia; el sonido del juego en 5.1 o en Dolby Amos es en verdad maravilloso; los motores rugirán como si se estuviera dentro del monoplaza. Se siente totalmente el ambiente de la Fórmula 1 en este videojuego.

Sobre el gameplay, los autos cambian totalmente y no solo en su aspecto y aerodinámica; son más pesados, es más difícil moverlos en las curvas, tienden a tocar el pavimento a grandes velocidades, pero eso no quiere decir que se torne tedioso jugar, todo lo contrario.

Los conductores más experimentados tienen la oportunidad de readaptarse a las nuevas exigencias para dominar este apartado, y, como dijimos anteriormente, la paciencia será clave para perfeccionar las técnicas de conducción. Además, el modelo de suspensión del auto es mucho más cercano a la realidad, acompañado también con el agarre de las llantas; son gratas las sensaciones del gameplay, sin duda.

Puede leer: Pilas gamers: las medidas que deben tomar para prevenir ciberataques

En conclusión y con un puñado de grandes premios en el arranque de la temporada para hacer un primer análisis de este nuevo videojuego, el F1 22 de Codemasters y EA Sports es una experiencia mucho más completa de conducción con valores agregados para quienes quieran dar el salto a la realidad virtual.

El juego, sin temor a equivocación, puede ser una perfecta primera experiencia a un modo de juego que ha estado buscando títulos para acaparar las exigencias de aquellos que aún no creen mucho que el VR sea el salto real de generación. Puede que esta entrega del aclamado título abra la senda a una experiencia real en esta categoría.

Fuente
Sistema Integrado Digital