Extensión ayuda a no ceder a las compras impulsivas en el Black Friday

Algunas personas compran artículos y tiempo después sufren serios arrepentimientos.
Compras online en el Black Friday
El Black Friday es una temporada que muchos aprovechan para comprar regalos de navidad. Crédito: Ingimage

Inició el Black Friday y con ello miles de personas están siendo bombardeadas con todo tipo de anuncios sobre promociones y descuentos especiales para todo tipo de productos.

Sin embargo, durante esta temporada algunas personas tienden a comprar una serie de cosas de manera eufórica y sin reflexionar si esos productos realmente eran necesarios para su vida.

En algunos las personas toman la decisión de compra porque sienten que el artículo es muy barato, pero con el paso del tiempo notan que han adquirido algo que no necesitaban.

Ante esta situación un grupo de desarrolladores han creado 'impulsezero.io', una extensión para el navegador 'Chrome' que ayuda a contener un poco los impulsos de los compradores durante la temporada de Black Friday.

Esta extensión creará una serie de preguntas reflexivas en pantalla que buscan hacer desistir de la compra, cuando el usuario ingresa a portales de comercios digitales.

Generalmente las preguntas que aparecen buscan calmar los pensamientos impulsivos del usuario, para así llevarlo a reflexionar sobre la compra que piensa realizar.

Este sistema le ayuda a que se haga una compra más consiente y sobre todo responsable ante el presupuesto que puede tener una persona.

Este servicio puede personalizarse para agregar tiendas online en una lista blanca, para que no aparezcan las preguntas cuando el usuario está el la página web de su comercio favorito. No obstante, usar esta opción le quitaría todo sentido al propósito de la extensión.

De acuerdo con un análisis de Google, en Colombia el 40 % de las personas interesadas en el 'Black Friday' planean gastar más de $500.000 y los artículos que desean adquirir son principalmente celulares (29 %) seguidos de ropa, calzado y accesorios de moda con un 25%.

Además, se conoció un análisis de Kantar que reveló que el 85 % de las ventas se cierran en el lugar físico; sin embargo, el 72 % de las personas investiga exclusivamente en línea antes de realizar su compra en tienda.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela