Extensión ayuda a no ceder a las compras impulsivas en el Black Friday

Algunas personas compran artículos y tiempo después sufren serios arrepentimientos.
Compras online en el Black Friday
El Black Friday es una temporada que muchos aprovechan para comprar regalos de navidad. Crédito: Ingimage

Inició el Black Friday y con ello miles de personas están siendo bombardeadas con todo tipo de anuncios sobre promociones y descuentos especiales para todo tipo de productos.

Sin embargo, durante esta temporada algunas personas tienden a comprar una serie de cosas de manera eufórica y sin reflexionar si esos productos realmente eran necesarios para su vida.

En algunos las personas toman la decisión de compra porque sienten que el artículo es muy barato, pero con el paso del tiempo notan que han adquirido algo que no necesitaban.

Ante esta situación un grupo de desarrolladores han creado 'impulsezero.io', una extensión para el navegador 'Chrome' que ayuda a contener un poco los impulsos de los compradores durante la temporada de Black Friday.

Esta extensión creará una serie de preguntas reflexivas en pantalla que buscan hacer desistir de la compra, cuando el usuario ingresa a portales de comercios digitales.

Generalmente las preguntas que aparecen buscan calmar los pensamientos impulsivos del usuario, para así llevarlo a reflexionar sobre la compra que piensa realizar.

Este sistema le ayuda a que se haga una compra más consiente y sobre todo responsable ante el presupuesto que puede tener una persona.

Este servicio puede personalizarse para agregar tiendas online en una lista blanca, para que no aparezcan las preguntas cuando el usuario está el la página web de su comercio favorito. No obstante, usar esta opción le quitaría todo sentido al propósito de la extensión.

De acuerdo con un análisis de Google, en Colombia el 40 % de las personas interesadas en el 'Black Friday' planean gastar más de $500.000 y los artículos que desean adquirir son principalmente celulares (29 %) seguidos de ropa, calzado y accesorios de moda con un 25%.

Además, se conoció un análisis de Kantar que reveló que el 85 % de las ventas se cierran en el lugar físico; sin embargo, el 72 % de las personas investiga exclusivamente en línea antes de realizar su compra en tienda.


Temas relacionados

Desarrollo

SITAC en la mira: Aldesarrollo denuncia anomalías en la supervisión y defiende que el contrato ya va al 73%

La disputa por la ejecución del sistema consular abrió frente judicial tras denuncias sobre la supervisión.
El Ministerio Público demandó la alianza porque el Gobierno no adelantó una licitación pública para seleccionar al país europeo.



Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Qué novedades trae la última actualización de iOS para iPhone?

iOS 26.4.2 corrige una vulnerabilidad de notificaciones que permitía reconstruir chats borrados (CVE-2026-28950), reforzando la privacidad y seguridad en Apple.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía