Extensión ayuda a no ceder a las compras impulsivas en el Black Friday

Algunas personas compran artículos y tiempo después sufren serios arrepentimientos.
Compras online en el Black Friday
El Black Friday es una temporada que muchos aprovechan para comprar regalos de navidad. Crédito: Ingimage

Inició el Black Friday y con ello miles de personas están siendo bombardeadas con todo tipo de anuncios sobre promociones y descuentos especiales para todo tipo de productos.

Sin embargo, durante esta temporada algunas personas tienden a comprar una serie de cosas de manera eufórica y sin reflexionar si esos productos realmente eran necesarios para su vida.

En algunos las personas toman la decisión de compra porque sienten que el artículo es muy barato, pero con el paso del tiempo notan que han adquirido algo que no necesitaban.

Ante esta situación un grupo de desarrolladores han creado 'impulsezero.io', una extensión para el navegador 'Chrome' que ayuda a contener un poco los impulsos de los compradores durante la temporada de Black Friday.

Esta extensión creará una serie de preguntas reflexivas en pantalla que buscan hacer desistir de la compra, cuando el usuario ingresa a portales de comercios digitales.

Generalmente las preguntas que aparecen buscan calmar los pensamientos impulsivos del usuario, para así llevarlo a reflexionar sobre la compra que piensa realizar.

Este sistema le ayuda a que se haga una compra más consiente y sobre todo responsable ante el presupuesto que puede tener una persona.

Este servicio puede personalizarse para agregar tiendas online en una lista blanca, para que no aparezcan las preguntas cuando el usuario está el la página web de su comercio favorito. No obstante, usar esta opción le quitaría todo sentido al propósito de la extensión.

De acuerdo con un análisis de Google, en Colombia el 40 % de las personas interesadas en el 'Black Friday' planean gastar más de $500.000 y los artículos que desean adquirir son principalmente celulares (29 %) seguidos de ropa, calzado y accesorios de moda con un 25%.

Además, se conoció un análisis de Kantar que reveló que el 85 % de las ventas se cierran en el lugar físico; sin embargo, el 72 % de las personas investiga exclusivamente en línea antes de realizar su compra en tienda.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

CNSC reanudó concurso en entidad educativa: más de mil vacantes y método de aplicación

Los interesados en emplearse con el Estado podrán revisar la página SIMO y aplicar a uno de los cargos ofrecidos.
El CNSC reabrió las vacantes luego de realizar ajustes a diferentes vacantes.



Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

¿Cuánto tarda el levantamiento de un embargo tras pagar la deuda?

Muchas personas creen que con el comprobante de pago basta, pero no es así. El embargo es una medida judicial o administrativa.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.