Extensión ayuda a no ceder a las compras impulsivas en el Black Friday

Algunas personas compran artículos y tiempo después sufren serios arrepentimientos.
Compras online en el Black Friday
El Black Friday es una temporada que muchos aprovechan para comprar regalos de navidad. Crédito: Ingimage

Inició el Black Friday y con ello miles de personas están siendo bombardeadas con todo tipo de anuncios sobre promociones y descuentos especiales para todo tipo de productos.

Sin embargo, durante esta temporada algunas personas tienden a comprar una serie de cosas de manera eufórica y sin reflexionar si esos productos realmente eran necesarios para su vida.

En algunos las personas toman la decisión de compra porque sienten que el artículo es muy barato, pero con el paso del tiempo notan que han adquirido algo que no necesitaban.

Ante esta situación un grupo de desarrolladores han creado 'impulsezero.io', una extensión para el navegador 'Chrome' que ayuda a contener un poco los impulsos de los compradores durante la temporada de Black Friday.

Esta extensión creará una serie de preguntas reflexivas en pantalla que buscan hacer desistir de la compra, cuando el usuario ingresa a portales de comercios digitales.

Generalmente las preguntas que aparecen buscan calmar los pensamientos impulsivos del usuario, para así llevarlo a reflexionar sobre la compra que piensa realizar.

Este sistema le ayuda a que se haga una compra más consiente y sobre todo responsable ante el presupuesto que puede tener una persona.

Este servicio puede personalizarse para agregar tiendas online en una lista blanca, para que no aparezcan las preguntas cuando el usuario está el la página web de su comercio favorito. No obstante, usar esta opción le quitaría todo sentido al propósito de la extensión.

De acuerdo con un análisis de Google, en Colombia el 40 % de las personas interesadas en el 'Black Friday' planean gastar más de $500.000 y los artículos que desean adquirir son principalmente celulares (29 %) seguidos de ropa, calzado y accesorios de moda con un 25%.

Además, se conoció un análisis de Kantar que reveló que el 85 % de las ventas se cierran en el lugar físico; sin embargo, el 72 % de las personas investiga exclusivamente en línea antes de realizar su compra en tienda.


Temas relacionados

Reforma a la salud

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.
Ciclista Boyacense y Nueva EPS.



Viajar a EE. UU. sin visa en 2026: el documento clave para algunos sudamericanos y el proceso para solicitarlo

Este permiso aplica únicamente para viajes que sean cortos y que sea con fines turísticos, comerciales o de paso.

Autoridades de salud refuerzan vigilancia tras brote de gripe aviar

Según el informe de las autoridades hasta el momento se descarta riesgo para consumo de pollo y huevo procedente del departamento.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.