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Extensión ayuda a no ceder a las compras impulsivas en el Black Friday

Algunas personas compran artículos y tiempo después sufren serios arrepentimientos.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 29, 2019 - 11:10
Compras online en el Black Friday
Ingimage
El Black Friday es una temporada que muchos aprovechan para comprar regalos de navidad.

Inició el Black Friday y con ello miles de personas están siendo bombardeadas con todo tipo de anuncios sobre promociones y descuentos especiales para todo tipo de productos. 

Sin embargo, durante esta temporada algunas personas tienden a comprar una serie de cosas de manera eufórica y sin reflexionar si esos productos realmente eran necesarios para su vida.

En algunos las personas toman la decisión de compra porque sienten que el artículo es muy barato, pero con el paso del tiempo notan que han adquirido algo que no necesitaban.

Ante esta situación un grupo de desarrolladores han creado 'impulsezero.io', una extensión para el navegador 'Chrome' que ayuda a contener un poco los impulsos de los compradores durante la temporada de Black Friday. 

Esta extensión creará una serie de preguntas reflexivas en pantalla que buscan hacer desistir de la compra, cuando el usuario ingresa a portales de comercios digitales.

Generalmente las preguntas que aparecen buscan calmar los pensamientos impulsivos del usuario, para así llevarlo a reflexionar sobre la compra que piensa realizar.

Este sistema le ayuda a que se haga una compra más consiente y sobre todo responsable ante el presupuesto que puede tener una persona.

Este servicio puede personalizarse para agregar tiendas online en una lista blanca, para que no aparezcan las preguntas cuando el usuario está el la página web de su comercio favorito. No obstante, usar esta opción le quitaría todo sentido al propósito de la extensión.  

De acuerdo con un análisis de Google, en Colombia el 40 % de las personas interesadas en el 'Black Friday' planean gastar más de $500.000 y los artículos que desean adquirir son principalmente celulares (29 %) seguidos de ropa, calzado y accesorios de moda con un 25%. 

Además, se conoció un análisis de Kantar que reveló que el 85 % de las ventas se cierran en el lugar físico; sin embargo, el 72 % de las personas investiga exclusivamente en línea antes de realizar su compra en tienda. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital