Evite que le hackeen su correo siguiendo estos pasos

Los ataques en línea son cada vez más comunes.
Robo de datos bancarios
Robo de datos bancarios Crédito: Wikicommons

En estos tiempos los cibercriminales están a la orden del día y una de las prácticas maliciosas que más ejecutan es la consecución de datos privados de usuarios de sus redes sociales, email o sitios web. De hecho, en el caso de los mails, se han hecho reiteradas recomendaciones para que las contraseñas no sean tan sencillas.

Una de las principales razones por las que los hackers atacan los correos o cuentas personales es para suplantar identidades con el fin de acceder de manera ilegal a plataformas de entidades bancarias y realizar movimientos financieros. Actualmente existen más de 2.000 millones de usuarios con una cuenta de correo electrónico.

Vea también: La estrategia de Facebook contra el porno de venganza

Un dato: según el sitio Internet Live Stats, en un día se hackean más de 90.000 sitios web y se envían más de 235,000,000,000 de correos.

En este escenario, las personas siempre están preguntándose cómo protegerse de estos ataques y, como en la salud, la clave está en la prevención más que en la contra inmediata.

El proveedor Mi.com.co, especializado en el tema de correo corporativo y que trabaja para que se generen las mejores contraseñas, ha emitido una serie de consejos para evitar que su correo sea hackeado.

1. No haga registros en páginas con su correo corporativo: La información privada o personal puede verse expuesta en este caso, así que es necesario que separe sus diferentes buzones según el manejo de información que tenga.

2. Use contraseñas alfanuméricas y con símbolos. Además, cámbielas con regularidad: Su mail, redes sociales y otros sitios en los que use contraseñas deben ser sólidas y, además, se recomienda no usar la misma contraseña para varios sitios. El cambio cada mes es recomendable.

3. No ingrese a su mail en cualquier lugar: Internet está en todas partes y muchas veces las personas pueden acceder sin prevención a sus cuentas personales sin pensar que pueden estar expuestos sus datos. Se recomienda evitar las redes públicas, más si usa un ordenador que no es suyo, para acceder a su mail.

4. Antivirus y anti-spam actualizados: Estas herramientas en actividad pueden ayudarle a evitar dolores de cabeza con el tipo de información que llega a su bandeja de entrada. Aunque estos software pueden llegar a ser molestos por su permanente actividad, debe tener en cuenta que están allí para protegerlo de los ciberataques.

5. No abra enlaces o archivos que puedan parecer maliciosos: En Internet abundan los enlaces y archivos que pueden, sin que usted se dé cuenta, atacar su sistema o correo. Un mail extraño o archivo descargable adjunto de dudosa procedencia puede terminar siendo un virus o filtro de estafa. Tenga cuidado.

De interés: ¿Android está vigilando a sus usuarios?

Pese a esta lista de consejos, es importante que tenga en cuenta que la protección en Internet no está asegurada al cien por ciento, razón por la que debe ser muy organizado con los correos que llegan y salen, además de mantener actualizado su software. La prudencia, en estos casos, no está de más.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de julio

Este fue el número ganador del premio de la Lotería de Manizales hoy miércoles.
Lotería de Manizales



Lista de estudiantes que podrán ingresar a la Universidad Nacional solo con el puntaje del ICFES

Los interesados en ingresar a los estudios superiores, pueden hacerlo obteniendo un buen resultado en las pruebas de Estado.

46 Hospitales públicos de Antioquia suspenden servicios a profesores por deudas del Fomag

46 hospitales públicos de Antioquia suspenderán desde el 1 de agosto los servicios no urgentes para profesores afiliados al Fomag

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil