Evite que le hackeen su correo siguiendo estos pasos

Los ataques en línea son cada vez más comunes.
Robo de datos bancarios
Robo de datos bancarios Crédito: Wikicommons

En estos tiempos los cibercriminales están a la orden del día y una de las prácticas maliciosas que más ejecutan es la consecución de datos privados de usuarios de sus redes sociales, email o sitios web. De hecho, en el caso de los mails, se han hecho reiteradas recomendaciones para que las contraseñas no sean tan sencillas.

Una de las principales razones por las que los hackers atacan los correos o cuentas personales es para suplantar identidades con el fin de acceder de manera ilegal a plataformas de entidades bancarias y realizar movimientos financieros. Actualmente existen más de 2.000 millones de usuarios con una cuenta de correo electrónico.

Vea también: La estrategia de Facebook contra el porno de venganza

Un dato: según el sitio Internet Live Stats, en un día se hackean más de 90.000 sitios web y se envían más de 235,000,000,000 de correos.

En este escenario, las personas siempre están preguntándose cómo protegerse de estos ataques y, como en la salud, la clave está en la prevención más que en la contra inmediata.

El proveedor Mi.com.co, especializado en el tema de correo corporativo y que trabaja para que se generen las mejores contraseñas, ha emitido una serie de consejos para evitar que su correo sea hackeado.

1. No haga registros en páginas con su correo corporativo: La información privada o personal puede verse expuesta en este caso, así que es necesario que separe sus diferentes buzones según el manejo de información que tenga.

2. Use contraseñas alfanuméricas y con símbolos. Además, cámbielas con regularidad: Su mail, redes sociales y otros sitios en los que use contraseñas deben ser sólidas y, además, se recomienda no usar la misma contraseña para varios sitios. El cambio cada mes es recomendable.

3. No ingrese a su mail en cualquier lugar: Internet está en todas partes y muchas veces las personas pueden acceder sin prevención a sus cuentas personales sin pensar que pueden estar expuestos sus datos. Se recomienda evitar las redes públicas, más si usa un ordenador que no es suyo, para acceder a su mail.

4. Antivirus y anti-spam actualizados: Estas herramientas en actividad pueden ayudarle a evitar dolores de cabeza con el tipo de información que llega a su bandeja de entrada. Aunque estos software pueden llegar a ser molestos por su permanente actividad, debe tener en cuenta que están allí para protegerlo de los ciberataques.

5. No abra enlaces o archivos que puedan parecer maliciosos: En Internet abundan los enlaces y archivos que pueden, sin que usted se dé cuenta, atacar su sistema o correo. Un mail extraño o archivo descargable adjunto de dudosa procedencia puede terminar siendo un virus o filtro de estafa. Tenga cuidado.

De interés: ¿Android está vigilando a sus usuarios?

Pese a esta lista de consejos, es importante que tenga en cuenta que la protección en Internet no está asegurada al cien por ciento, razón por la que debe ser muy organizado con los correos que llegan y salen, además de mantener actualizado su software. La prudencia, en estos casos, no está de más.


Temas relacionados

Moda

Ágatha Ruiz de la Prada habla de Colombia y revela su próximo sueño: “Me gustaría que fuera Cali”

La diseñadora española habló con La FM sobre su relación con Colombia, sus próximos proyectos y el deseo de regresar al país con una ciudad en mente: Cali.
Ágatha Ruiz de la Prada desfile



Puma es avistado en zona rural de La Calera: autoridades activan protocolo de protección

Habitantes de La Calera reportaron la presencia del felino el pasado 20 de septiembre. Técnicos y biólogos verificaron el caso mediante cámaras de seguridad y realizan seguimiento a sus posibles rutas de desplazamiento.

Ministerio de Salud anuncia seguimiento a más de un millón de atenciones pendientes

El Ministerio de Salud puso en marcha la primera fase de una estrategia temporal que busca resolver medicamentos y procedimientos represados. En total, fueron identificados 1.069.196 usuarios con atenciones pendientes.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano