CARRO-ELECTRICO-1-1.jpg
LA FM
23 Feb 2017 01:21 PM

Estudiantes de U.Sabana participarán en competencia mundial de eficiencia energética

Los jóvenes bogotanos estarán presentes con un vehículo que funciona con solo electricidad y alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
La
Fm

El próximo 27 de abril inicia en Estados Unidos la Shell Eco Marathon 2017, una competencia sobre eficiencia energética en la cual van a participar 15 estudiantes colombianos de pregrados de ingeniería y comunicaciones.

Los jóvenes bogotanos estarán presentes con un vehículo eco amigable porque funciona con solo electricidad. La velocidad máxima que alcanza es de 30 kilómetros por hora y solo tiene un puesto.

Según Brayan Nicolás, estudiante de la Universidad de La Sabana, donde se desarrolló el monoplaza, el proyecto se inició el semestre pasado.

“Llevamos un proceso de 8 meses de trabajo en la construcción de chasis, la transmisión de potencia, y parte de la electr´nica, pero aún nos falta terminar la carrocería que va ser terminada en fibra de vidrio”, afirmó Brayan.

Los estudiantes son de carreras de ingeniería civil, mecánica, industrial y de la facultad de comunicación, estos últimos se han encargado del plan de medios para dar a conocer el proyecto.