Estudiantes de U.Sabana participarán en competencia mundial de eficiencia energética

Los jóvenes bogotanos estarán presentes con un vehículo que funciona con solo electricidad y alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
CARRO-ELECTRICO-1-1.jpg
LA FM

El próximo 27 de abril inicia en Estados Unidos la Shell Eco Marathon 2017, una competencia sobre eficiencia energética en la cual van a participar 15 estudiantes colombianos de pregrados de ingeniería y comunicaciones.

Los jóvenes bogotanos estarán presentes con un vehículo eco amigable porque funciona con solo electricidad. La velocidad máxima que alcanza es de 30 kilómetros por hora y solo tiene un puesto.

Según Brayan Nicolás, estudiante de la Universidad de La Sabana, donde se desarrolló el monoplaza, el proyecto se inició el semestre pasado.

“Llevamos un proceso de 8 meses de trabajo en la construcción de chasis, la transmisión de potencia, y parte de la electr´nica, pero aún nos falta terminar la carrocería que va ser terminada en fibra de vidrio”, afirmó Brayan.

Los estudiantes son de carreras de ingeniería civil, mecánica, industrial y de la facultad de comunicación, estos últimos se han encargado del plan de medios para dar a conocer el proyecto.

iPhone

Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.
IPhone



Así avanza la Línea 1 del Metro de Bogotá: localidades por donde pasará y progreso actual de la megaobra

En la construcción trabajan más de 15.000 personas, entre ellas cerca de 400 trabajadores de nacionalidad china.

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales