1393238-smartphonesafp-1493124001-354-640x480.jpg
Smartphones - AFP
25 Feb 2018 06:48 AM

Estos son los celulares que más radiación emiten

Expertos recomiendan que los smartphones no deben exceder los 2 watts de radiación emitida, para no afectar la salud del usuario.

Actualmente existe una considerable oferta de smartphones en el mercado, cuyas diferentes características buscan ajustarse a las diferentes necesidades del usuario, ante esta enorme variedad de equipos el debate entorno a la radiación que emiten estos dispositivos se ha agudizado cada vez más.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el cambio que podría incomodar a sus usuarios 

Las discusiones sobre los efectos en los seres humanos que tienen la radiación y los campos electromagnéticos, que producen los equipos electrónicos han estado presentes desde varias décadas, sin embargo el debate se ha agudizado ante el incremento de la popularidad de los teléfonos inteligentes. Esto se debe a que actualmente las personas portan todo el tiempo uno de estos dispositivos, el cual están utilizando buena parte del día por lo tanto hay un considerable aumento a la exposición las dichas radiaciones que emite el smartphone.

LEA TAMBIÉN: Ciberataques globales son cada vez más complejos y costosos

Ante esta situación y las especulaciones sobre la posibilidad de que la radiación de estos equipos llegue a causar cáncer en sus usuarios, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) ha suministrado todos sus datos sobre la radiación que emiten los celulares y colaboración con el equipo de investigación del portal web Statista para ofrecerle a los usuarios una lista con los equipos celulares que actualmente hay en el mercado.

...
Lista de Statista sobre los celulares que más radiación emiten

Cabe destacar que bajo los actuales estándares internacionales un equipo celular no puede superar los 2 watts, por lo que en teoría no habría problema alguno con los teléfonos que figuran en la lista publicada por Statista. Sin embargo, si permite conocer qué smartphones emiten más radiación y están más cerca de límite de seguridad establecido.

En cuanto al debate entorno a la posibilidad de que esta radiación pueda causar cáncer en los usuarios, actualmente no hay una respuesta certera. Pese a que se han adelantado varios estudios rigurosos algunos por la American Cancer Society, la comunidad científica no ha logrado obtener un resultado concluyente que permita ponerle fin al debate.