Estos fueron los eventos más populares para usuarios de Facebook en Colombia durante el 2020

La presentación de Shakira en el Super Bowl fue uno de los momentos más destacados en la plataforma.
Facebook estrena reacciones
Crédito: AFP / Facebook

El 2020 siempre será estará presente en la memoria de millones de personas como el año que le cambió la vida a todo el planeta Tierra, ahora que se acerca el fin de año y es momento pare realizar un recuento sobre los eventos más destacados que se produjeron en un año que fue marcado por la pandemia del Covid-19.

Mire acá: ¿Cómo funciona en nuevo carrito de compras de WhatsApp?

Ante esta situación, Facebook ha ofrecido un breve resumen sobre los temas más destacados y que contaron con mayor interacción entre los usuarios de la red social en Colombia.

Vea acá: Los temas que más buscaron los colombianos en Google durante el 2020

En Colombia, algunos de los mejores momentos de la cultura popular, fueron los que estuvieron relacionados con eventos culturales y de entretenimiento los cuales permitieron unos altos niveles de interacción en Facebook en el país, pues miles de personas compartieron sus pensamientos, sentimientos y opiniones.

Los eventos más relevantes en Facebook fueron:

  • La presentación de Shakira en el Super Bowl en febrero.
  • Momentos futbolísticos como el partido final de la Super Liga Colombiana entre América de Cali y Junior F.C. en septiembre, y la final de la UEFA Champions League, que se convirtió en el partido más visto en la historia de Facebook, donde 13.7 millones de personas en América Latina vieron al menos un minuto.
  • Homenaje a Diego Maradona, quien que fue mencionado más de 21 millones de veces en Facebook en todo el mundo el 25 de noviembre.
  • El deceso de Kobe Bryant fue el momento más discutido en Facebook a nivel mundial, los países que compartieron más publicaciones celebrando su vida fueron Estados Unidos, México y Filipinas).
  • La muerte de Chadwick Boseman, protagonista de la película 'Pantera Negra', también fue un evento que generó millones de reacciones en la plataforma.
  • El género de juegos "Battle Royale" generó grandes conversaciones en Facebook, y la audiencia de videos de juegos en vivo en el país creció un 141% en julio de 2020 (en comparación con el mismo período en 2019).

Consulte también: ¿Cómo tener los nuevos emojis navideños de WhatsApp?

Los 3 juegos más transmitidos por los creadores de contenido en Facebook Gaming en Colombia en julio de 2020 fueron:

  • Free Fire - Battlegrounds
  • League of Legends
  • Call of Duty: Mobile

Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 7 de marzo de 2026

Primer sorteo del mes de marzo de la Lotería de Boyacá: Este fue el número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.