Estos fueron los eventos más populares para usuarios de Facebook en Colombia durante el 2020

La presentación de Shakira en el Super Bowl fue uno de los momentos más destacados en la plataforma.
Facebook estrena reacciones
Crédito: AFP / Facebook

El 2020 siempre será estará presente en la memoria de millones de personas como el año que le cambió la vida a todo el planeta Tierra, ahora que se acerca el fin de año y es momento pare realizar un recuento sobre los eventos más destacados que se produjeron en un año que fue marcado por la pandemia del Covid-19.

Mire acá: ¿Cómo funciona en nuevo carrito de compras de WhatsApp?

Ante esta situación, Facebook ha ofrecido un breve resumen sobre los temas más destacados y que contaron con mayor interacción entre los usuarios de la red social en Colombia.

Vea acá: Los temas que más buscaron los colombianos en Google durante el 2020

En Colombia, algunos de los mejores momentos de la cultura popular, fueron los que estuvieron relacionados con eventos culturales y de entretenimiento los cuales permitieron unos altos niveles de interacción en Facebook en el país, pues miles de personas compartieron sus pensamientos, sentimientos y opiniones.

Los eventos más relevantes en Facebook fueron:

  • La presentación de Shakira en el Super Bowl en febrero.
  • Momentos futbolísticos como el partido final de la Super Liga Colombiana entre América de Cali y Junior F.C. en septiembre, y la final de la UEFA Champions League, que se convirtió en el partido más visto en la historia de Facebook, donde 13.7 millones de personas en América Latina vieron al menos un minuto.
  • Homenaje a Diego Maradona, quien que fue mencionado más de 21 millones de veces en Facebook en todo el mundo el 25 de noviembre.
  • El deceso de Kobe Bryant fue el momento más discutido en Facebook a nivel mundial, los países que compartieron más publicaciones celebrando su vida fueron Estados Unidos, México y Filipinas).
  • La muerte de Chadwick Boseman, protagonista de la película 'Pantera Negra', también fue un evento que generó millones de reacciones en la plataforma.
  • El género de juegos "Battle Royale" generó grandes conversaciones en Facebook, y la audiencia de videos de juegos en vivo en el país creció un 141% en julio de 2020 (en comparación con el mismo período en 2019).

Consulte también: ¿Cómo tener los nuevos emojis navideños de WhatsApp?

Los 3 juegos más transmitidos por los creadores de contenido en Facebook Gaming en Colombia en julio de 2020 fueron:

  • Free Fire - Battlegrounds
  • League of Legends
  • Call of Duty: Mobile

Temas relacionados

Pico y placa

Tenga en cuenta: No habrá pico y placa regional este lunes festivo en la vía al Llano

El anuncio lo realizó el Ministerio de Transporte, argumentando que será para agilizar y garantizar el retorno a Bogotá.
Para facilitar el retorno de los viajeros, el lunes 3 de noviembre se implementará un contraflujo vehicular.



Resultado Lotería de Boyacá HOY sábado 1 de noviembre de 2025; premio mayor de $17.000 millones

Ya hay número ganador de la Lotería de Boyacá de este sábado 1 de noviembre de 2025.

Llorar no es debilidad: por qué es beneficioso y sus efectos en la salud

La neurociencia y la psicología destacan el llanto como una respuesta a situaciones de tensión.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano