Estos fueron los eventos más populares para usuarios de Facebook en Colombia durante el 2020

La presentación de Shakira en el Super Bowl fue uno de los momentos más destacados en la plataforma.
Facebook estrena reacciones
Crédito: AFP / Facebook

El 2020 siempre será estará presente en la memoria de millones de personas como el año que le cambió la vida a todo el planeta Tierra, ahora que se acerca el fin de año y es momento pare realizar un recuento sobre los eventos más destacados que se produjeron en un año que fue marcado por la pandemia del Covid-19.

Mire acá: ¿Cómo funciona en nuevo carrito de compras de WhatsApp?

Ante esta situación, Facebook ha ofrecido un breve resumen sobre los temas más destacados y que contaron con mayor interacción entre los usuarios de la red social en Colombia.

Vea acá: Los temas que más buscaron los colombianos en Google durante el 2020

En Colombia, algunos de los mejores momentos de la cultura popular, fueron los que estuvieron relacionados con eventos culturales y de entretenimiento los cuales permitieron unos altos niveles de interacción en Facebook en el país, pues miles de personas compartieron sus pensamientos, sentimientos y opiniones.

Los eventos más relevantes en Facebook fueron:

  • La presentación de Shakira en el Super Bowl en febrero.
  • Momentos futbolísticos como el partido final de la Super Liga Colombiana entre América de Cali y Junior F.C. en septiembre, y la final de la UEFA Champions League, que se convirtió en el partido más visto en la historia de Facebook, donde 13.7 millones de personas en América Latina vieron al menos un minuto.
  • Homenaje a Diego Maradona, quien que fue mencionado más de 21 millones de veces en Facebook en todo el mundo el 25 de noviembre.
  • El deceso de Kobe Bryant fue el momento más discutido en Facebook a nivel mundial, los países que compartieron más publicaciones celebrando su vida fueron Estados Unidos, México y Filipinas).
  • La muerte de Chadwick Boseman, protagonista de la película 'Pantera Negra', también fue un evento que generó millones de reacciones en la plataforma.
  • El género de juegos "Battle Royale" generó grandes conversaciones en Facebook, y la audiencia de videos de juegos en vivo en el país creció un 141% en julio de 2020 (en comparación con el mismo período en 2019).

Consulte también: ¿Cómo tener los nuevos emojis navideños de WhatsApp?

Los 3 juegos más transmitidos por los creadores de contenido en Facebook Gaming en Colombia en julio de 2020 fueron:

  • Free Fire - Battlegrounds
  • League of Legends
  • Call of Duty: Mobile

Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones Colombia 2026: cómo usar la IA para comparar programas de gobierno

La inteligencia artificial se convierte en una aliada para analizar y comparar las propuestas de los candidatos en Colombia 2026.
Elecciones presidenciales 2026



Costo de las multas que pueden tener conductores de motos y patinetas eléctricas con nueva ley

La Ley 2486 de 2025 está a punto de entrar en vigor; si un ciudadano incumple con la normativa será castigado con una multa económica.

Cancillería de Colombia abre convocatoria: salarios de cuatro millones y cómo aplicar

El proceso es riguroso, se requiere cumplir con toda la documentación y culminar las pruebas que realice la entidad.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero