Estos fueron los eventos más populares para usuarios de Facebook en Colombia durante el 2020

La presentación de Shakira en el Super Bowl fue uno de los momentos más destacados en la plataforma.
Facebook estrena reacciones
Crédito: AFP / Facebook

El 2020 siempre será estará presente en la memoria de millones de personas como el año que le cambió la vida a todo el planeta Tierra, ahora que se acerca el fin de año y es momento pare realizar un recuento sobre los eventos más destacados que se produjeron en un año que fue marcado por la pandemia del Covid-19.

Mire acá: ¿Cómo funciona en nuevo carrito de compras de WhatsApp?

Ante esta situación, Facebook ha ofrecido un breve resumen sobre los temas más destacados y que contaron con mayor interacción entre los usuarios de la red social en Colombia.

Vea acá: Los temas que más buscaron los colombianos en Google durante el 2020

En Colombia, algunos de los mejores momentos de la cultura popular, fueron los que estuvieron relacionados con eventos culturales y de entretenimiento los cuales permitieron unos altos niveles de interacción en Facebook en el país, pues miles de personas compartieron sus pensamientos, sentimientos y opiniones.

Los eventos más relevantes en Facebook fueron:

  • La presentación de Shakira en el Super Bowl en febrero.
  • Momentos futbolísticos como el partido final de la Super Liga Colombiana entre América de Cali y Junior F.C. en septiembre, y la final de la UEFA Champions League, que se convirtió en el partido más visto en la historia de Facebook, donde 13.7 millones de personas en América Latina vieron al menos un minuto.
  • Homenaje a Diego Maradona, quien que fue mencionado más de 21 millones de veces en Facebook en todo el mundo el 25 de noviembre.
  • El deceso de Kobe Bryant fue el momento más discutido en Facebook a nivel mundial, los países que compartieron más publicaciones celebrando su vida fueron Estados Unidos, México y Filipinas).
  • La muerte de Chadwick Boseman, protagonista de la película 'Pantera Negra', también fue un evento que generó millones de reacciones en la plataforma.
  • El género de juegos "Battle Royale" generó grandes conversaciones en Facebook, y la audiencia de videos de juegos en vivo en el país creció un 141% en julio de 2020 (en comparación con el mismo período en 2019).

Consulte también: ¿Cómo tener los nuevos emojis navideños de WhatsApp?

Los 3 juegos más transmitidos por los creadores de contenido en Facebook Gaming en Colombia en julio de 2020 fueron:

  • Free Fire - Battlegrounds
  • League of Legends
  • Call of Duty: Mobile

Temas relacionados

Contaminación

Activan controles sanitarios por contaminación del acueducto rural en Salento

La emergencia llevó a suspender el uso y consumo del agua en la vereda Palestina y en dos instituciones educativas rurales.
Salud departamental continúa análisis de las condiciones del agua



¿Cuándo NO usar el seguro? El error que desvaloriza un carro de alta gama hasta un 50 %

Los compradores de vehículos premium suelen revisar antecedentes de accidentes, reparaciones y mantenimientos antes de concretar una compra.

La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.