Podargo
Podargo
Instagram @focuswild
6 Mayo 2021 04:57 PM

Este es el pájaro más ‘instagrameable’, según estudio

Más de 270.000 fotografías fueron recolectadas para hallar el resultado.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

Aunque muchos suelen estar acostumbrados a que sean perros o gatos los que inunden las redes sociales -y alivien a veces la carga informativa de estas- las aves también suelen ser una de las especies que se roba la atención de los internautas.

De hecho, en los últimos años con el hashtag #Spamdepajaritos los amantes de las aves se toman el espacio para publicar las fotografías que toman de estos animales cuando suelen visitarlos. Algunos lo hacen como pasatiempo, mientras que otros lo hacen de manera más profesional. 

Es por eso que surgió el estudio ‘Lo que Instagram puede enseñarnos sobre la fotografía de aves: las preferencias de color y aves más fotogénicas’, una investigación de fotografía ornitológica realizada por i-Perception que reveló cuál es pájaro que más prefieren en la red social. Se trata de el podargo, un ave que tiene gran similitud a un búho pero que difiere en la forma de su pico, ya que es grande y achatado, lo que hace que su cara sea algo graciosa.

Katja Thömes y Gregor Hayn-Leichsenring fueron los encargados de analizar 27.621 fotografías en Instagram de las cuentas especializadas en fotografiar aves, para así llegar a la conclusión de que el podargo era el preferido entre los usuarios de la red social.

La metodología que emplearon no estuvo direccionada a las apariciones que tuvo el ave en la red social (el podargo solo estuvo en 65). En lugar de ello, emplearon una escala llamada ‘puntuación de atractivo estético en la imagen’ (IAA), que consiste en un sistema que utiliza un algoritmo para determinar la cantidad de ‘likes’ que tienen las publicaciones.

En ese sentido, aunque el podargo estuvo en pocas ocasiones, fue el ave que más ‘me gusta’ se llevó por parte de los internautas.

Cabe resaltar que la revista en 2004 la revista Nature Australia lo bautizó como “el ave de aspecto más desagradable del mundo”. Ahora, resulta llevarse a sus compañeros de especie por delante al ser el más guapo en Instagram.

Fuente
Sistema Integrado Digital