España se impone ante Alemania en FIFA 20 gracias a Marco Asensio

El virtual finalizó con victoria española, 2-1 en el marcador global.
FIFA 20 Partido de selecciones
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @SeFutbol

La selección española se ha impuesto a Alemania en un enfrentamiento virtual del videojuego FIFA20, con cuatro jugadores representando a cada combinado nacional, y donde el futbolista del Real Madrid Marco Asensio ha conseguido el punto definitivo que ha dado la victoria a la ‘Roja’.

A falta del encuentro amistoso que ambas selecciones tenían previsto disputar el pasado 26 de marzo en el Wanda Metropolitano, y que fue suspendido por la crisis del COVID-19, los videojuegos han tomado el testigo -con el apoyo de la RFEF- y el duelo virtual se ha saldado finalmente con victoria española (2-1 en el global).

Mire también: Resident Evil 3 y Final Fantasy VII cargan de nostalgia la cuarentena por coronavirus

Los protagonistas en esta competición de FIFA 20, que ha podido seguirse a través de Teledeporte, del canal de Twitch de la RFEF y en sus plataformas oficiales, procedían de las selecciones absoluta masculina (Marco Asensio), de su homóloga femenina (Sheila García), de la sub-21 (Abel Ruiz), así como un representante de eFootball (Javier ‘JRA’).

La atacante del Rayo Vallecano Femenino era la encargada de abrir el torneo con un igualadísimo empate (4-4) ante la germana Vanessa Fudalla. Tras las futbolistas, ‘JRA’ conseguía el primer punto para España con un resultado de 3-1 frente a ‘MoAuba’, campeón mundial de FIFA el año pasado.

Un triunfo que no ha podido repetir el delantero del SC Braga Abel Ruiz, quien pese a adelantarse pronto ha visto como el defensa del Union Berlín Keven Schlotterbeck le daba la vuelta al marcador con un contundente 1-6.

De esta forma la serie se igualaba con todo por decidir en el que tenía todos los ingredientes para ser, antes incluso de los encuentros precedentes, el duelo estrella: Marco Asensio contra Bernd Leno. Y el futbolista mallorquín no ha perdido la oportunidad de prolongar su gran momento de forma en el FIFA 20.

Mire acá: Mercados y cuentas de Netflix gratis, las nuevas estafas que circulan en WhatsApp

Si hace unos días se proclamaba campeón del primer torneo solidario 'LaLiga Santander Challenge' con el Real Madrid, en esta ocasión daba la victoria final a España frente al meta alemán del Arsenal (3-2), ampliando así su palmarés virtual.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.