España se impone ante Alemania en FIFA 20 gracias a Marco Asensio

El virtual finalizó con victoria española, 2-1 en el marcador global.
FIFA 20 Partido de selecciones
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @SeFutbol

La selección española se ha impuesto a Alemania en un enfrentamiento virtual del videojuego FIFA20, con cuatro jugadores representando a cada combinado nacional, y donde el futbolista del Real Madrid Marco Asensio ha conseguido el punto definitivo que ha dado la victoria a la ‘Roja’.

A falta del encuentro amistoso que ambas selecciones tenían previsto disputar el pasado 26 de marzo en el Wanda Metropolitano, y que fue suspendido por la crisis del COVID-19, los videojuegos han tomado el testigo -con el apoyo de la RFEF- y el duelo virtual se ha saldado finalmente con victoria española (2-1 en el global).

Mire también: Resident Evil 3 y Final Fantasy VII cargan de nostalgia la cuarentena por coronavirus

Los protagonistas en esta competición de FIFA 20, que ha podido seguirse a través de Teledeporte, del canal de Twitch de la RFEF y en sus plataformas oficiales, procedían de las selecciones absoluta masculina (Marco Asensio), de su homóloga femenina (Sheila García), de la sub-21 (Abel Ruiz), así como un representante de eFootball (Javier ‘JRA’).

La atacante del Rayo Vallecano Femenino era la encargada de abrir el torneo con un igualadísimo empate (4-4) ante la germana Vanessa Fudalla. Tras las futbolistas, ‘JRA’ conseguía el primer punto para España con un resultado de 3-1 frente a ‘MoAuba’, campeón mundial de FIFA el año pasado.

Un triunfo que no ha podido repetir el delantero del SC Braga Abel Ruiz, quien pese a adelantarse pronto ha visto como el defensa del Union Berlín Keven Schlotterbeck le daba la vuelta al marcador con un contundente 1-6.

De esta forma la serie se igualaba con todo por decidir en el que tenía todos los ingredientes para ser, antes incluso de los encuentros precedentes, el duelo estrella: Marco Asensio contra Bernd Leno. Y el futbolista mallorquín no ha perdido la oportunidad de prolongar su gran momento de forma en el FIFA 20.

Mire acá: Mercados y cuentas de Netflix gratis, las nuevas estafas que circulan en WhatsApp

Si hace unos días se proclamaba campeón del primer torneo solidario 'LaLiga Santander Challenge' con el Real Madrid, en esta ocasión daba la victoria final a España frente al meta alemán del Arsenal (3-2), ampliando así su palmarés virtual.


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia