Los trastornos mentales superan al cáncer y los problemas cardiovasculares, tanto así que, en el 2030, los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo.
Los trastornos mentales superan al cáncer y los problemas cardiovasculares, tanto así que, en el 2030, los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo.
AFP
21 Ene 2020 10:17 AM

'Escala meditando', la app que ayuda a las personas a través de la meditación

Ismael Cala presenta su plataforma para enseñarle a los latinos a aprovechar las bondades de la meditación.
Cristian
Cristian
Serrano

Ismael Cala, reconocido presentador y conferencia internacional, habló en La FM sobre su nueva aplicación 'escala meditando' con la que quiere ayudarle a sus usuarios a encontrar técnicas para entrenar la mente y lograr la relajación.

Cala explicó que esta iniciativa surgió a raíz de su experiencia al ser un colaborador de Deepak Chopra, famoso el escritor y conferencista indio, de quien posteriormente se convirtió en un "puente y embajador" hacia Latinoamérica de su conocimiento. 

Lea también: Policía de EE.UU. está usando app que revisa redes sociales para identificar a una persona

Pese a que actualmente existen varias aplicaciones móviles sobre meditación, Cala señaló que en su mayoría están en ingles y esto hace que muchos latinomericanos se queden sin acceso a todo lo que ofrece el camino de la meditación. 

"Yo quería un emprendimiento latino, hispano, que pudiese ayudar a nuestra gente a entender la meditación desde el punto de vista neurocientífico y no religioso".

Mire acá: La última jugada de Huawei para distanciarse de Google

Cala explicó que esta plataforma es muy fácil de usar al ofrecer una guía de voz, acompañada de una música especial, para influir en un descenso en las ondas eléctricas del cerebro y así inducir una relajación la mente a un nivel neuroquímico, eléctrico y biofísico

"Muchos ejecutivos que pertenecen a importantes corporaciones están empleado estos métodos en su vida", enfatizó Cala. 

"Estudiando las necesidades y la idiosincrasia del público latino hemos creado una aplicación que brinda meditaciones que realmente están conectadas con la cultura nuestra", agregó Ismael Cala.

Consulte acá: ¿Qué es el 'Blue Monday' y por qué no es el día más triste del año?

La aplicación ofrece meditaciones de acuerdo al nivel del usuario (principiante, intermedio y avanzado), además es posible realizar una meditación según un propósito. El usuario meditar para combatir el insomnio, disminuir la ansiedad o bajar de peso.

'Escala meditando' es una aplicación que es totalmente gratuita y se encuentra disponible para dispositivos Android a través de Google Play y también para iPhone mediante la 'App Store'

Escuche la entrevista completa con Isamel Cala

Entrevista Ismael Cala y apps para meditar

0:27 5:25
Fuente
LA FM