'Escala meditando', la app que ayuda a las personas a través de la meditación

Ismael Cala presenta su plataforma para enseñarle a los latinos a aprovechar las bondades de la meditación.
Los trastornos mentales superan al cáncer y los problemas cardiovasculares, tanto así que, en el 2030, los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo.
Los trastornos mentales superan al cáncer y los problemas cardiovasculares, tanto así que, en el 2030, los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo. Crédito: AFP

Ismael Cala, reconocido presentador y conferencia internacional, habló en La FM sobre su nueva aplicación 'escala meditando' con la que quiere ayudarle a sus usuarios a encontrar técnicas para entrenar la mente y lograr la relajación.

Cala explicó que esta iniciativa surgió a raíz de su experiencia al ser un colaborador de Deepak Chopra, famoso el escritor y conferencista indio, de quien posteriormente se convirtió en un "puente y embajador" hacia Latinoamérica de su conocimiento.

Lea también: Policía de EE.UU. está usando app que revisa redes sociales para identificar a una persona

Pese a que actualmente existen varias aplicaciones móviles sobre meditación, Cala señaló que en su mayoría están en ingles y esto hace que muchos latinomericanos se queden sin acceso a todo lo que ofrece el camino de la meditación.

"Yo quería un emprendimiento latino, hispano, que pudiese ayudar a nuestra gente a entender la meditación desde el punto de vista neurocientífico y no religioso".

Mire acá: La última jugada de Huawei para distanciarse de Google

Cala explicó que esta plataforma es muy fácil de usar al ofrecer una guía de voz, acompañada de una música especial, para influir en un descenso en las ondas eléctricas del cerebro y así inducir una relajación la mente a un nivel neuroquímico, eléctrico y biofísico.

"Muchos ejecutivos que pertenecen a importantes corporaciones están empleado estos métodos en su vida", enfatizó Cala.

"Estudiando las necesidades y la idiosincrasia del público latino hemos creado una aplicación que brinda meditaciones que realmente están conectadas con la cultura nuestra", agregó Ismael Cala.

Consulte acá: ¿Qué es el 'Blue Monday' y por qué no es el día más triste del año?

La aplicación ofrece meditaciones de acuerdo al nivel del usuario (principiante, intermedio y avanzado), además es posible realizar una meditación según un propósito. El usuario meditar para combatir el insomnio, disminuir la ansiedad o bajar de peso.

'Escala meditando' es una aplicación que es totalmente gratuita y se encuentra disponible para dispositivos Android a través de Google Play y también para iPhone mediante la 'App Store'.

Escuche la entrevista completa con Isamel Cala


Temas relacionados

Mundial 2026

Shakira consoló a la Selección Colombia tras caer ante Suiza: su mensaje emocionó a miles de hinchas

La Selección Colombia se despidió del sueño mundialista tras perder en el punto penal contra Suiza. Los famosos colombianos enviaron mensajes de apoyo.
Shakira le envía mensaje a Colombia tras ser eliminada del Mundial 2026



Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.

¿Se mueve en patineta o scooter eléctrico? Estas son las nuevas reglas que propone el Gobierno

MinTransporte publica por segunda vez regulación de patinetas y scooters eléctricos: casco, límites de 25 a 40 km/h e identificación en 2027. Estará en comentarios hasta 9 julio.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López