Equinix-Bogotá.png
Equinix-Bogotá
27 Abr 2018 12:00 AM

Equinix abre su primer Data Center en Colombia

El data center, cuenta con un área de 2000 metros cuadrados de espacio de colocación.

Equinix, compañía global de interconexión y centros de datos, opera en Colombia con uno de los Data Center más grandes del país. El complejo llamado Business Exchange, promete ayudar a las empresas con presencia local a acelerar el rendimiento de su negocio y conectar con socios comerciales y clientes a través de cadenas de suministro digitales.

El International Business Exchange se encuentra ubicado en la Zona Franca de Bogotá, uno de los mercados metropolitanos más grandes del país y con la mayor cantidad de aterrizajes submarinos de cable en América Latina. El data center, cuenta con un área de 2000 metros cuadrados de espacio de colocación.

“Colombia es un mercado relevante para los centros de datos multi-tenant, ya que por su ubicación es ideal para los clientes que buscan una mayor expansión de su negocio. Queremos que empresas de todas las industrias puedan tener acceso directo a los negocios de América Latina e inspiren modelos innovadores de comercio para sus compañías” comentó Steve Sasse, Director para América Latina y el Caribe de Equinix.

La gigante de interconexión cuenta con más de 25 empresas asociadas en Colombia y una gran variedad de ecosistemas de negocio que incluyen: transportistas con capacidad de proximidad e intercambio de la red primaria entre Estados Unidos y Latinoamérica ubicada en Miami y proveedores de servicios de hosting, administrados dentro del IBX, lo que les permite a las compañías y gobiernos que buscan utilizar centros de datos multi-tenant, es decir, data centers inteligentes que aumentan y potencian las capacidades de la infraestructura de TI en la colocación de los datos, obtener la flexibilidad y conectividad requerida en la economía digital.

Desde 1998, Equinix ha invertido más de USD$17 mil millones para construir la plataforma de interconexión más grande del mundo, en 48 mercados en más de 22 países. Actualmente, la compañía administra más de 180 data centers en todo el mundo y espera aumentar la proyección de inversión y expansión en Colombia con la apertura de un segundo centro de datos en la ciudad de Medellín.