En Twitter, Obama lidera la batalla por los retuit ante Trump

El actual residente de la Casa Blanca, no obstante, es el dirigente más comentado en Twitter este año con su cuenta @RealDonaldTrump.
311.jpg
Barack Obama / AFP

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, venció a su sucesor Donald Trump en Twitter, donde sus mensajes se reenviaron más veces que los del actual mandatario, caracterizado por su hiperactividad en esta red social.

Lea aquí: Santos, América de Cali, Nairo y el Papa, lo más trinado del 2017 en Colombia

Tres tuits de Obama figuran entre los 10 mensajes más reenviados en 2017, mientras ninguno de los enviados por Trump fue incluido en esta lista, según una retrospectiva de cifras divulgada por Twitter este martes.

Además, el exmandatario también ostenta el récord anual de "Me gusta", con 4,6 millones de estas menciones en su tuit publicado en agosto cuando fue asesinada una manifestante por un simpatizante neo-nazi durante una protesta contra el racismo en Charlottesville (este).

En el tuit aparecía una fotografía de Obama sonriendo a tres pequeños niños en una ventana, junto a una frase de Nelson Manela.

Este mensaje fue el segundo más retuiteado en 2017, seguido por un joven que obtuvo 3,6 millones de retuits en su campaña por ganar un año de nuggets de pollo de una cadena de comida rápida.

Con información de AFP


Temas relacionados

Relaciones interpersonales

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Comunicarse en pareja se entrena. Escuchar, entender necesidades y atender señales sin asumir infidelidad.
Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.
Ver



¿Tiene un Nokia 1100? Ofrecen buena suma de dinero por este celular como pieza de colección

El Nokia 1100 fue presentado en 2003 y llegó a 250 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Fecode convoca movilización nacional de maestros el 14 de octubre: conozca los motivos

El sindicato plantea cuatro principales motivos sobre la educación pública, las condiciones laborales del magisterio, entre otras cosas.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.