En Twitter, Obama lidera la batalla por los retuit ante Trump

El actual residente de la Casa Blanca, no obstante, es el dirigente más comentado en Twitter este año con su cuenta @RealDonaldTrump.
311.jpg
Barack Obama / AFP

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, venció a su sucesor Donald Trump en Twitter, donde sus mensajes se reenviaron más veces que los del actual mandatario, caracterizado por su hiperactividad en esta red social.

Lea aquí: Santos, América de Cali, Nairo y el Papa, lo más trinado del 2017 en Colombia

Tres tuits de Obama figuran entre los 10 mensajes más reenviados en 2017, mientras ninguno de los enviados por Trump fue incluido en esta lista, según una retrospectiva de cifras divulgada por Twitter este martes.

Además, el exmandatario también ostenta el récord anual de "Me gusta", con 4,6 millones de estas menciones en su tuit publicado en agosto cuando fue asesinada una manifestante por un simpatizante neo-nazi durante una protesta contra el racismo en Charlottesville (este).

En el tuit aparecía una fotografía de Obama sonriendo a tres pequeños niños en una ventana, junto a una frase de Nelson Manela.

Este mensaje fue el segundo más retuiteado en 2017, seguido por un joven que obtuvo 3,6 millones de retuits en su campaña por ganar un año de nuggets de pollo de una cadena de comida rápida.

Con información de AFP


Temas relacionados

Salud

Cáncer de colon podría ser tratado con plantas usadas en medicina tradicional como el jengibre: esto se sabe

La investigación hace parte del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío y cobra relevancia por el impacto del cáncer colorrectal.
Cancer colon



Médicos bloquean vías del norte del Valle del Cauca: exigen pago de millonaria deuda de las EPS

Hospitales públicos de Roldanillo, Zarzal y Sevilla se han visto afectados por los retrasos en los pagos de las EPS.

¿Se puede detectar el Alzheimer con muestras de sangre? a esto le apunta la ciencia

Un congreso realizado en Europa se refirió a la posibilidad de detectar, antes de tiempo, el Alzheimer.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026