En Twitter, Obama lidera la batalla por los retuit ante Trump

El actual residente de la Casa Blanca, no obstante, es el dirigente más comentado en Twitter este año con su cuenta @RealDonaldTrump.
311.jpg
Barack Obama / AFP

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, venció a su sucesor Donald Trump en Twitter, donde sus mensajes se reenviaron más veces que los del actual mandatario, caracterizado por su hiperactividad en esta red social.

Lea aquí: Santos, América de Cali, Nairo y el Papa, lo más trinado del 2017 en Colombia

Tres tuits de Obama figuran entre los 10 mensajes más reenviados en 2017, mientras ninguno de los enviados por Trump fue incluido en esta lista, según una retrospectiva de cifras divulgada por Twitter este martes.

Además, el exmandatario también ostenta el récord anual de "Me gusta", con 4,6 millones de estas menciones en su tuit publicado en agosto cuando fue asesinada una manifestante por un simpatizante neo-nazi durante una protesta contra el racismo en Charlottesville (este).

En el tuit aparecía una fotografía de Obama sonriendo a tres pequeños niños en una ventana, junto a una frase de Nelson Manela.

Este mensaje fue el segundo más retuiteado en 2017, seguido por un joven que obtuvo 3,6 millones de retuits en su campaña por ganar un año de nuggets de pollo de una cadena de comida rápida.

Con información de AFP


Temas relacionados

atentado

Federación de Cafeteros rechaza asesinato de cuatro familiares de líder cafetero durante atentado en Planadas, Tolima

El gremio rechazó el atentado en Planadas que dejó cuatro familiares de un representante cafetero muertos y pidió seguridad.
Atentado con carrobomba de las disidencias en Planadas, Tolima.



Reabre el Parque Tayrona: registran jaguares, pumas y paujiles en el área protegida

Cámaras trampa y recorridos de campo han permitido identificar mamíferos y aves amenazadas en los ecosistemas del área protegida de la Sierra Nevada local

Lluvias y alertas en Colombia: así estará el clima este martes 3 de noviembre

El Ideam advierte sobre riesgos de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos, mientras Bogotá tendrá una temperatura máxima de 21 grados y posibles lloviznas.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.