WhatsApp servirá para comunicarse en medio de una emergencia
AFP/Facebook de WhatsApp
6 Dic 2019 09:44 AM

En qué consiste la nueva opción ‘Crisis Response’ de WhatsApp

Facebook actualizó las herramientas de respuesta a crisis y agregó una integración con el servicio de mensajería.
Cristian
Cristian
Serrano

Facebook se encuentra ampliando las capacidades de su función ‘Crisis Response’, herramienta para comunicarse ante una emergencia o desastre natural, que ya ha sido usada en 300 crisis en más de 80 países.

De acuerdo con TechCrunch, la compañía propietaria de WhatsApp e Instagram ha anunciado que herramienta tendrá varias novedades y que también estará integrada con su aplicación de mensajería instantánea.

La integración de ‘Facebook Crisis Responsecon WhatsApp es sumamente bastante liviana, puesto solo llegarán algunas funciones a la app de mensajería. En primera instancia las personas podrán ofrecer o solicitar ayuda a través de la aplicación, en vez de solo usar Facebook Messenger.

De modo que los usuarios de la popular app de mensajería tendrán soporte para compartir información ante una emergencia, y a la vez podrán consultar mapas de desastres y rutas de desplazamiento.

 

Cabe destacar que ‘Crisis Response’ nació como un conjunto de herramientas diseñadas para que las personas puedan brindarse apoyo mutuamente ante una emergencia o desastre.

Algunas de sus funciones más destacadas son: control de seguridad, ayuda comunitaria y recaudación de fondos.

No obstante, Facebook ha agregado una nueva opción que hará posible que las personas en las áreas afectadas puedan compartir información sobre lo que está pasando en la zona. De este modo se podrá crear alertas sobre estructuras colapsadas o cierres en vías.

A través de una alianza con una importante cantidad de organizaciones, Facebook es capaz de proporcionar al usuario mapas de desastres con información de ayuda sobre dónde se distribuyen suministros.

Con estas actualizaciones, Facebook ahora puede conectar a sus usuarios con los funcionarios de agencias de riesgo. De hecho, la compañía también está mejorando sus mapas de desastres y corrigiendo otros elementos.

Fuente
Sistema Integrado Digital