En plena guerra entre PlayStation y Xbox, Nintendo ya reveló sus nuevos planes

Nintendo quiere elevar en un 20 % la fabricación de sus consolas Switch.
Consola Nintendo Switch
La consola Nintendo Switch es una de las grandes apuesta de la empresa japonesa. Crédito: Foto oficial de Nintendo

Nintendo anunció que planea aumentar en un 20 % la producción de sus consolas Switch programadas para este año fiscal, hasta 25 millones de unidades, anticipó el diario financiero Nikkei.

Este aumento hasta cifras sin precedentes está ligado al crecimiento de este sector a nivel global, entre otras razones por las restricciones sociales impuestas por la pandemia de coronavirus y el confinamiento impuesto en muchos lugares.

Mire acá: Super Mario Bros cumple 35 años con aventuras innovadoras y nostalgia

En el ejercicio fiscal que Nintendo cerró a finales de marzo la firma nipona vendió 21,03 unidades de sus consolas Switch. Entre abril y junio pasados vendió un total de 5,68 millones de unidades, en conjunto con la versión híbrida y portátil.

Sin embargo, en mercados como en Japón y Estados Unidos ha habido un incremento en las ventas y están reduciéndose los inventarios, por lo que Nintendo quiere elevar en un 20 % la fabricación de estos equipos.

Vea acá: Mulán, la película más usada para distribuir virus en la web

Gran parte de los componentes de las consolas que vende Nintendo son fabricados en China, recuerda Nikkei, que no identifica las fuentes de la información.

En el primer trimestre de este año hubo problemas en la distribución por la pandemia de coronavirus y ello derivó en el agotamiento de las existencias minoristas.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Detalles del intento de fraude en la Universidad de Antioquia: transmitían el examen de admisión por señal de radio

El personal de seguridad encontró a una persona que había sustraído un cuadernillo y lo estaba fotografiando.
Universidad de Antioquia



¿Lloverá este fin de semana de Halloween? Pronóstico del clima del IDEAM para sábado, domingo y lunes

La lluvia seguirá siendo protagonista en el occidente y el centro del país; pero también se registrará el aumento de la temperatura en algunos puntos.

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.