En la última semana de este 2021 pasarán tres rocas espaciales cerca a la Tierra

Uno de ellos es el YE15, considerado uno de los más grandes y que mide siete metros.
Asteroide en curso a la Tierra
Crédito: Pixabay License

Inició la cuenta regresiva para finalizar el año 2021 y la NASA ha anunciado que en estos días, tres asteroides se acercarán a la Tierra.

Uno de ellos es el YE15, considerado uno de los más grandes y que mide siete metros, fue descubierto en 2014 y estará a 7.4 millones de kilómetros de distancia del planeta.

Le puede interesar: Lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp en 2022

Los otros dos, que pasarán antes del YE15, son el AH, que tiene 107 metros y el AE3, con 149 metros de longitud, cada uno pasará aproximadamente de unos 3,54 millones de kilómetros a 4.55 millones de kilómetros de distancia.

Según la NASA, ninguno de los asteroides supone un 'peligro potencial' para la Tierra a pesar de cumplir con el criterio de la distancia mínima a la que se acercan, situada a 7.5 millones de kilómetros.

El pasado 11 de diciembre el asteroide 4660 Nereus pasó cerca a la Tierra y fue considerado 'potencialmente peligroso', al tener unos 330 metros de longitud, tamaño similar al de la Torre Eiffel.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Rounds FM: ¿la inteligencia artificial mejora o perjudica el aprendizaje? Expertos debaten su impacto en la educación

Expertos analizan si la inteligencia artificial mejora el aprendizaje o afecta el desarrollo de los estudiantes.
Colegios en Colombia



FOMAG anunció que garantizará continuidad de la atención oncológica en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Un acuerdo permite la continuidad de los tratamientos como quimioterapias, cirugías, hospitalizaciones y procedimientos diagnósticos, así como la programación progresiva de pacientes.

Otro dron cerca de El Dorado obliga a maniobras de seguridad en dos vuelos

Dron en Engativá obligó a dos vuelos a abortar aterrizaje en El Dorado, aplicando protocolos de seguridad aérea.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico