En Bogotá se presentó lo más innovador en sistemas audiovisuales, automatización y producción de radio y televisión

.
tecnologiarefingimagelafm1-960x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Recientemente las ferias TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión & Radio concluyeron el evento más importante de las últimas tendencias en sistemas audiovisuales profesionales, iluminación, señalización, drones, automatización, mapping y en general de la industria Pro AV, así como también de la industria de producción de radio, televisión y video.

“Para nosotros es indispensable llevar a nuestros principales territorios las últimas tendencias en relación con la industria de sistemas audiovisuales profesionales, por lo que presentamos en México, Brasil y Colombia estas ferias, las más grandes de su tipo en esta industria. Con una exitosa participación de más de 4.000 profesionales en esta última región, nos sentimos complacidos con el mercado colombiano”, asegura Max Jaramillo, Show Director de TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión & Radio.

A la altura de otros eventos internacionales del segmento, la feria realizó por primera vez los demos de audio, en esta ocasión con la participación de 5 empresas expositoras que tuvieron alrededor de 20 minutos para hacer demostraciones de sus equipos de audio profesional, así como para explicar a un público especializado los beneficios de estas soluciones.

“El ejercicio está fabuloso porque es un espacio en el cual hay silencio y las personas nos regalan un poco de su tiempo para poderles mostrar de manera muy práctica y muy dinámica, las mejores características del producto que estamos demostrando”, afirmó Eduardo Quintero, responsable de marketing y soporte técnico de Allen & Heath, empresa expositora participante de los demos de audio.

“Es muy interesante poder ver, comparar y hacer un filtro de estos productos para ver qué es bueno para el mercado de cada empresa, por eso es tan interesante tener una feria como ésta”, afirmó Darío Ruíz, Ingeniero de Sonido de Contacto E, empresa de producción de eventos, asistente al evento.

Este año, por primera vez, Bogotá fue el escenario de la conferencia Control Rooms Summit, en el marco de TecnoMultimedia InfoComm, en la cual se destacó el diseño, implementación, montaje y operación de los centros de control más eficientes. Según Germán Alexis Cortés, gerente de la compañía Insetrón y uno de los máximos exponentes, “dicho encuentro tiene alta relevancia debido al pleno crecimiento en el que se encuentra esta industria”.

Además, comenta que aunque en América Latina, son México y Brasil quienes lideran este mercado en términos de implementación, Colombia tiene una "mayor tecnología aplicada" en el segmento de las Fuerzas Militares que otras naciones de la región.

El encuentro académico de dos días contó con la asistencia de 217 profesionales del mercado de sector de centros de control. Los conferencistas provenían de diferentes países de Europa, Norte y Suramérica. Igualmente, se hicieron presentes asistentes de diferentes países de América Latina.

En cuanto a la jornada académica, las dos ferias expusieron los principales temas académicos para ilustrar a técnicos, gerentes, integradores, distribuidores, canales y demás profesionales del sector. Dicho esto, AVIXA™ The Audiovisual and Integrated Experience Association y co-productora de TecnoMultimedia InfoComm- expuso en el marco de TecnoMultimedia InfoComm sus diferentes clases en soporte técnico, ventas y certificaciones. La jornada académica de AVIXA contó con la participación de 424 asistentes, entre el programa de conferencias y las clases express.

Por su parte, los salones académicos de TecnoTelevisión y Radio contaron con la participación de 63 profesionales. La jornada académica de dos días propuso encuentros en relación con técnicas de cinematografía avanzada, nuevas tendencias 4K, 8K, HDR e IP. De otro lado, la conferencia de los retos que atraviesa la radio en la presente era digital y la llegada de los medios sociales también fue pilar del encuentro académico.

Conferencistas reconocidos del medio hablaron de la importancia de las nuevas tecnologías, ese fue el caso de Erick Vilaro, Jefe de Video y Streaming de la Casa Editorial El Tiempo, con su conferencia “Video: presente y futuro de los contenidos digitales”.

Igualmente se realizó la actividad exclusiva para medios de comunicación Media Tech Tour con la participación de 27 periodistas. Para finalizar, la Feria TecnoTelevisión y Radio dio cumplimiento a su abanderado social, en relación con la premiación del Concurso Universitario TecnoTelevisión 2017. El ganador fue Luis Felipe Montoya Varela de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien con su proyecto Entropía y con el 48% de los votos obtuvo la máxima votación entre todos los proyectos participantes de diferentes universidades del país.

Embargos

¿Cómo puede proteger sus inmuebles para que no le sean embargados en Colombia?

Registrar su inmueble como vivienda familiar o patrimonio protegido puede ser clave para no perderlo por deudas.
Embargos en Colombia 2026



Cómo la menta puede ayudar a aliviar el dolor en enfermedades crónicas

Estudio revela cómo la menta ayuda a aliviar el dolor crónico y reducir la inflamación en el organismo.

¿Qué pasa con el salario de un trabajador incapacitado por más de 180 días en Colombia?

El trabajador tiene la obligación de reportar la incapacidad y entregar el soporte médico. Si no cumple con este requisito, el empleador puede tomar medidas, incluida la terminación del contrato.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.