En Bogotá se presentó lo más innovador en sistemas audiovisuales, automatización y producción de radio y televisión

.
tecnologiarefingimagelafm1-960x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Recientemente las ferias TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión & Radio concluyeron el evento más importante de las últimas tendencias en sistemas audiovisuales profesionales, iluminación, señalización, drones, automatización, mapping y en general de la industria Pro AV, así como también de la industria de producción de radio, televisión y video.

“Para nosotros es indispensable llevar a nuestros principales territorios las últimas tendencias en relación con la industria de sistemas audiovisuales profesionales, por lo que presentamos en México, Brasil y Colombia estas ferias, las más grandes de su tipo en esta industria. Con una exitosa participación de más de 4.000 profesionales en esta última región, nos sentimos complacidos con el mercado colombiano”, asegura Max Jaramillo, Show Director de TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión & Radio.

A la altura de otros eventos internacionales del segmento, la feria realizó por primera vez los demos de audio, en esta ocasión con la participación de 5 empresas expositoras que tuvieron alrededor de 20 minutos para hacer demostraciones de sus equipos de audio profesional, así como para explicar a un público especializado los beneficios de estas soluciones.

“El ejercicio está fabuloso porque es un espacio en el cual hay silencio y las personas nos regalan un poco de su tiempo para poderles mostrar de manera muy práctica y muy dinámica, las mejores características del producto que estamos demostrando”, afirmó Eduardo Quintero, responsable de marketing y soporte técnico de Allen & Heath, empresa expositora participante de los demos de audio.

“Es muy interesante poder ver, comparar y hacer un filtro de estos productos para ver qué es bueno para el mercado de cada empresa, por eso es tan interesante tener una feria como ésta”, afirmó Darío Ruíz, Ingeniero de Sonido de Contacto E, empresa de producción de eventos, asistente al evento.

Este año, por primera vez, Bogotá fue el escenario de la conferencia Control Rooms Summit, en el marco de TecnoMultimedia InfoComm, en la cual se destacó el diseño, implementación, montaje y operación de los centros de control más eficientes. Según Germán Alexis Cortés, gerente de la compañía Insetrón y uno de los máximos exponentes, “dicho encuentro tiene alta relevancia debido al pleno crecimiento en el que se encuentra esta industria”.

Además, comenta que aunque en América Latina, son México y Brasil quienes lideran este mercado en términos de implementación, Colombia tiene una "mayor tecnología aplicada" en el segmento de las Fuerzas Militares que otras naciones de la región.

El encuentro académico de dos días contó con la asistencia de 217 profesionales del mercado de sector de centros de control. Los conferencistas provenían de diferentes países de Europa, Norte y Suramérica. Igualmente, se hicieron presentes asistentes de diferentes países de América Latina.

En cuanto a la jornada académica, las dos ferias expusieron los principales temas académicos para ilustrar a técnicos, gerentes, integradores, distribuidores, canales y demás profesionales del sector. Dicho esto, AVIXA™ The Audiovisual and Integrated Experience Association y co-productora de TecnoMultimedia InfoComm- expuso en el marco de TecnoMultimedia InfoComm sus diferentes clases en soporte técnico, ventas y certificaciones. La jornada académica de AVIXA contó con la participación de 424 asistentes, entre el programa de conferencias y las clases express.

Por su parte, los salones académicos de TecnoTelevisión y Radio contaron con la participación de 63 profesionales. La jornada académica de dos días propuso encuentros en relación con técnicas de cinematografía avanzada, nuevas tendencias 4K, 8K, HDR e IP. De otro lado, la conferencia de los retos que atraviesa la radio en la presente era digital y la llegada de los medios sociales también fue pilar del encuentro académico.

Conferencistas reconocidos del medio hablaron de la importancia de las nuevas tecnologías, ese fue el caso de Erick Vilaro, Jefe de Video y Streaming de la Casa Editorial El Tiempo, con su conferencia “Video: presente y futuro de los contenidos digitales”.

Igualmente se realizó la actividad exclusiva para medios de comunicación Media Tech Tour con la participación de 27 periodistas. Para finalizar, la Feria TecnoTelevisión y Radio dio cumplimiento a su abanderado social, en relación con la premiación del Concurso Universitario TecnoTelevisión 2017. El ganador fue Luis Felipe Montoya Varela de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien con su proyecto Entropía y con el 48% de los votos obtuvo la máxima votación entre todos los proyectos participantes de diferentes universidades del país.

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria