En Bogotá se presentó lo más innovador en sistemas audiovisuales, automatización y producción de radio y televisión

.
tecnologiarefingimagelafm1-960x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Recientemente las ferias TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión & Radio concluyeron el evento más importante de las últimas tendencias en sistemas audiovisuales profesionales, iluminación, señalización, drones, automatización, mapping y en general de la industria Pro AV, así como también de la industria de producción de radio, televisión y video.

“Para nosotros es indispensable llevar a nuestros principales territorios las últimas tendencias en relación con la industria de sistemas audiovisuales profesionales, por lo que presentamos en México, Brasil y Colombia estas ferias, las más grandes de su tipo en esta industria. Con una exitosa participación de más de 4.000 profesionales en esta última región, nos sentimos complacidos con el mercado colombiano”, asegura Max Jaramillo, Show Director de TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión & Radio.

A la altura de otros eventos internacionales del segmento, la feria realizó por primera vez los demos de audio, en esta ocasión con la participación de 5 empresas expositoras que tuvieron alrededor de 20 minutos para hacer demostraciones de sus equipos de audio profesional, así como para explicar a un público especializado los beneficios de estas soluciones.

“El ejercicio está fabuloso porque es un espacio en el cual hay silencio y las personas nos regalan un poco de su tiempo para poderles mostrar de manera muy práctica y muy dinámica, las mejores características del producto que estamos demostrando”, afirmó Eduardo Quintero, responsable de marketing y soporte técnico de Allen & Heath, empresa expositora participante de los demos de audio.

“Es muy interesante poder ver, comparar y hacer un filtro de estos productos para ver qué es bueno para el mercado de cada empresa, por eso es tan interesante tener una feria como ésta”, afirmó Darío Ruíz, Ingeniero de Sonido de Contacto E, empresa de producción de eventos, asistente al evento.

Este año, por primera vez, Bogotá fue el escenario de la conferencia Control Rooms Summit, en el marco de TecnoMultimedia InfoComm, en la cual se destacó el diseño, implementación, montaje y operación de los centros de control más eficientes. Según Germán Alexis Cortés, gerente de la compañía Insetrón y uno de los máximos exponentes, “dicho encuentro tiene alta relevancia debido al pleno crecimiento en el que se encuentra esta industria”.

Además, comenta que aunque en América Latina, son México y Brasil quienes lideran este mercado en términos de implementación, Colombia tiene una "mayor tecnología aplicada" en el segmento de las Fuerzas Militares que otras naciones de la región.

El encuentro académico de dos días contó con la asistencia de 217 profesionales del mercado de sector de centros de control. Los conferencistas provenían de diferentes países de Europa, Norte y Suramérica. Igualmente, se hicieron presentes asistentes de diferentes países de América Latina.

En cuanto a la jornada académica, las dos ferias expusieron los principales temas académicos para ilustrar a técnicos, gerentes, integradores, distribuidores, canales y demás profesionales del sector. Dicho esto, AVIXA™ The Audiovisual and Integrated Experience Association y co-productora de TecnoMultimedia InfoComm- expuso en el marco de TecnoMultimedia InfoComm sus diferentes clases en soporte técnico, ventas y certificaciones. La jornada académica de AVIXA contó con la participación de 424 asistentes, entre el programa de conferencias y las clases express.

Por su parte, los salones académicos de TecnoTelevisión y Radio contaron con la participación de 63 profesionales. La jornada académica de dos días propuso encuentros en relación con técnicas de cinematografía avanzada, nuevas tendencias 4K, 8K, HDR e IP. De otro lado, la conferencia de los retos que atraviesa la radio en la presente era digital y la llegada de los medios sociales también fue pilar del encuentro académico.

Conferencistas reconocidos del medio hablaron de la importancia de las nuevas tecnologías, ese fue el caso de Erick Vilaro, Jefe de Video y Streaming de la Casa Editorial El Tiempo, con su conferencia “Video: presente y futuro de los contenidos digitales”.

Igualmente se realizó la actividad exclusiva para medios de comunicación Media Tech Tour con la participación de 27 periodistas. Para finalizar, la Feria TecnoTelevisión y Radio dio cumplimiento a su abanderado social, en relación con la premiación del Concurso Universitario TecnoTelevisión 2017. El ganador fue Luis Felipe Montoya Varela de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien con su proyecto Entropía y con el 48% de los votos obtuvo la máxima votación entre todos los proyectos participantes de diferentes universidades del país.

Volcán

Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas
Cráter del Volcán Puracé



Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.

Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.