En Bogotá se presentó lo más innovador en sistemas audiovisuales, automatización y producción de radio y televisión

.
tecnologiarefingimagelafm1-960x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Recientemente las ferias TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión & Radio concluyeron el evento más importante de las últimas tendencias en sistemas audiovisuales profesionales, iluminación, señalización, drones, automatización, mapping y en general de la industria Pro AV, así como también de la industria de producción de radio, televisión y video.

“Para nosotros es indispensable llevar a nuestros principales territorios las últimas tendencias en relación con la industria de sistemas audiovisuales profesionales, por lo que presentamos en México, Brasil y Colombia estas ferias, las más grandes de su tipo en esta industria. Con una exitosa participación de más de 4.000 profesionales en esta última región, nos sentimos complacidos con el mercado colombiano”, asegura Max Jaramillo, Show Director de TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión & Radio.

A la altura de otros eventos internacionales del segmento, la feria realizó por primera vez los demos de audio, en esta ocasión con la participación de 5 empresas expositoras que tuvieron alrededor de 20 minutos para hacer demostraciones de sus equipos de audio profesional, así como para explicar a un público especializado los beneficios de estas soluciones.

“El ejercicio está fabuloso porque es un espacio en el cual hay silencio y las personas nos regalan un poco de su tiempo para poderles mostrar de manera muy práctica y muy dinámica, las mejores características del producto que estamos demostrando”, afirmó Eduardo Quintero, responsable de marketing y soporte técnico de Allen & Heath, empresa expositora participante de los demos de audio.

“Es muy interesante poder ver, comparar y hacer un filtro de estos productos para ver qué es bueno para el mercado de cada empresa, por eso es tan interesante tener una feria como ésta”, afirmó Darío Ruíz, Ingeniero de Sonido de Contacto E, empresa de producción de eventos, asistente al evento.

Este año, por primera vez, Bogotá fue el escenario de la conferencia Control Rooms Summit, en el marco de TecnoMultimedia InfoComm, en la cual se destacó el diseño, implementación, montaje y operación de los centros de control más eficientes. Según Germán Alexis Cortés, gerente de la compañía Insetrón y uno de los máximos exponentes, “dicho encuentro tiene alta relevancia debido al pleno crecimiento en el que se encuentra esta industria”.

Además, comenta que aunque en América Latina, son México y Brasil quienes lideran este mercado en términos de implementación, Colombia tiene una "mayor tecnología aplicada" en el segmento de las Fuerzas Militares que otras naciones de la región.

El encuentro académico de dos días contó con la asistencia de 217 profesionales del mercado de sector de centros de control. Los conferencistas provenían de diferentes países de Europa, Norte y Suramérica. Igualmente, se hicieron presentes asistentes de diferentes países de América Latina.

En cuanto a la jornada académica, las dos ferias expusieron los principales temas académicos para ilustrar a técnicos, gerentes, integradores, distribuidores, canales y demás profesionales del sector. Dicho esto, AVIXA™ The Audiovisual and Integrated Experience Association y co-productora de TecnoMultimedia InfoComm- expuso en el marco de TecnoMultimedia InfoComm sus diferentes clases en soporte técnico, ventas y certificaciones. La jornada académica de AVIXA contó con la participación de 424 asistentes, entre el programa de conferencias y las clases express.

Por su parte, los salones académicos de TecnoTelevisión y Radio contaron con la participación de 63 profesionales. La jornada académica de dos días propuso encuentros en relación con técnicas de cinematografía avanzada, nuevas tendencias 4K, 8K, HDR e IP. De otro lado, la conferencia de los retos que atraviesa la radio en la presente era digital y la llegada de los medios sociales también fue pilar del encuentro académico.

Conferencistas reconocidos del medio hablaron de la importancia de las nuevas tecnologías, ese fue el caso de Erick Vilaro, Jefe de Video y Streaming de la Casa Editorial El Tiempo, con su conferencia “Video: presente y futuro de los contenidos digitales”.

Igualmente se realizó la actividad exclusiva para medios de comunicación Media Tech Tour con la participación de 27 periodistas. Para finalizar, la Feria TecnoTelevisión y Radio dio cumplimiento a su abanderado social, en relación con la premiación del Concurso Universitario TecnoTelevisión 2017. El ganador fue Luis Felipe Montoya Varela de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien con su proyecto Entropía y con el 48% de los votos obtuvo la máxima votación entre todos los proyectos participantes de diferentes universidades del país.

Trabajar en el extranjero

Oferta laboral en la Antártida con salario de $9 millones por contar pingüinos: requisitos y cómo postularse

Detrás de la imagen de un trabajo soñado hay una serie de responsabilidades que incluyen atender turistas, administrar una tienda, procesar correspondencia y conservar instalaciones históricas.
Pingüinos



¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.

Gobernador de Antioquia propopuso al presidente reducir de 18 a 7 los ministerios para ahorrar 28 billones al año

Según el mandatario, la Nación, los departamentos y los municipios tienen hoy funciones duplicadas, y deberían eliminarlas.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.