Smartphones de Huawei
Smartphones de Huawei
AFP
9 Jun 2020 10:08 AM

EMUI 10.1 pronto llegaría a los teléfonos Huawei ¿Qué novedades ofrece?

Además, puedes tener opciones de multipantalla para acceder a las opciones.
Cristian
Cristian
Serrano

Después de lanzar su nueva línea P40, Huawei ha estado trabajando en el desarrollo de una serie de novedades que paulatinamente serían incorporadas en los teléfonos que ya cuentan con su sistema operativo EMUI 10.

De acuerdo con la prensa internacional, la compañía china ya ha estado haciendo varios ajustes a la próxima actualización de su sistema operativo, basado en Android 10. Se trata de EMUI 10.1, el cual llegaría con varias mejoras en la interfaz y en el manejo de algunos servicios que ofrece el teléfono.

Lea acá: Whatsapp filtró números de usuarios ¿Qué riesgo está corriendo usted?

Pese a que en el pasado mes de enero Huawei reveló una lista con los celulares que recibirían la actualización de EMUI 10, ahora medios especializados hablan sobre la actualización a EMUI 10.1. que estaría disponible para la línea el P40, P40 Pro y P40 Pro Plus. 

Aparentemente, la compañía china ha trabajado en hacer más simple el uso de opciones de multitarea junto a la incorporación de unas funciones que posiblemente ayudarían a sustituir algunos de los servicios que ofrece Google.

A continuación le contamos algunas de las novedades que, según medios internacionales, podrían llegar con la actualización de EMUI 10.1.

Consulte también: Modo incógnito de Chrome es mentira, según demanda contra Google

Huawei Cast+ pensada para videojuegos

Esta herramienta permite compartir contenido a otros dispositivos mediante la tecnología Bluetooth. Gracias a esta función, los jugadores podrán compartir el video de sus partidas mientras están jugando su videojuego favorito. En cierta medida esta opción guarda algunas similitudes con la función 'share' de la PlaySatation 4.

MeeTime

Esta es una aplicación de videollamadas que permite conectarse con otros usuarios con una calidad de video de 1080p. Además, la plataforma tiene la opción de agregar otros equipos para así realizar una videoconfernecia.

De hecho, 'MeeTime' también cuenta con una función que permite compartir la pantalla del teléfono con otro dispositivo, lo cual puede ser de utilidad cuando un usuario necesita realizar presentaciones con ante otras personas.

Lea acá: Zynn, la aplicación le ahora le quita usuarios a con TikTok

Colaboración multipantalla

Esta opción hace posible crear un enlace web para así compartir archivos del un computador con el teléfono del usuario. De igual manera, es posible utilizar el pc para responder mensajes que llegan al celular.

La marca ha incorporado una actualización a 'Huawei Share', que permite compartir fotografías a una alta calidad o archivos pesados de forma rápida. 

Huawei Gallery, un nuevo Google Fotos

Con EMUI 10.1 llega una mejora que usar la galería le imágenes para visualizar las fotos que el usuario ha guardado en sus diferentes dispositivos. Esta opción imita algunas capacidades que ofrece la app 'Google Photos'.

Mire también: ¿Cómo crear respuestas automáticas para sus chats de WhatsApp?

Celia, el asistente virtual de Huawei

Como Huawei ya no puede incorporar 'Google Assistant' en sus nuevos equipos, la marca ha creado a 'Celia'. Los usuarios podrán acudir a este asistente mediante el comando "Hey Celia" y así mismo podrá hacer consultas, agendar recordatorios o eventos o hacer llamadas.

Cabe anotar que 'Celia' solo habla inglés y francés, aunque en los próximos meses podría incorporarse el idioma español.

Huawei AppSearch, una opción para usar las apps de Google 

Aparentemente, Huawei ha encontrado un método para brindarle a sus usuarios un acceso a aplicaciones que por ahora solo están en la App Gallery. Según la prensa internacional, la marca ha estado trabajando en la app 'AppSearch, la cual podría estar disponible en la 'AppGallery' y de manera predeterminada con EMUI 10.1.

Vea también: FIFA 20 tendrá duras medidas para combatir el racismo entre jugadores

AppSearch, según el medios europeos, es un servicio que permitiría buscar aplicaciones y descargarlas en equipos Huawei. Esto haría posible que los nuevos teléfonos de la marca utilicen apps como Gmail, WhatsApp, Instagram y Facebook, sin la necesidad de usar su versión web.

Cabe anotar que por ahora los nuevos equipos de la marca no tienen acceso a algunas aplicaciones que están disponibles en Google Play Store.

Nuevo diseño

Esta actualización ofrece algunos cambios de diseño, que están pensados en mejorar la experiencia de las funciones multitarea. De igual manera, llegaría un nuevo panel de multitarea lateral que haría más sencillo manejar accesos directos e intercambiar elementos cuando se usa la opción de pantalla dividida.