Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)
19 Jun 2020 02:35 PM

Empresas de tecnología apuestan a reducir el impacto del carbono de sus productos

Esta iniciativa busca proteger el medio ambiente.
Cristian
Cristian
Serrano

Logitech, empresa de productos periféricos, anunció su compromiso de comunicar en sus empaques y en su sitio web, el impacto del carbono que producen todos sus productos. La empresa espera que el primer etiquetado con esta leyenda aparezca en su línea de gaming para finales de este año, para continuar así con el resto de su portafolio.

Mediante esta iniciativa se impulsaría la sostenibilidad al buscar formas de reducir el impacto que ciertos productos tienen en el medio ambiente durante todo el proceso de diseño.

Mire acá: Falla de WhatsApp no permitió ver la hora de última conexión de los contactos activos

Cabe resaltar que en 2019, Logitech neutralizó el carbono en su cartera de productos de juego, anunció su apoyo al Acuerdo de París, comprometiéndose a limitar su huella de carbono para apoyar el ambicioso objetivo de 1.5ºC y se comprometió a que la compañía se alimentará exclusivamente de electricidad renovable para 2030

Cálculo del impacto de carbono

El impacto del carbono es una medida cuantificable, reconocida y alineada con los esfuerzos de acción climática. Logitech ha pasado años desarrollando una capacidad de Análisis del Ciclo de Vida (LCA por sus siglas en inglés) que refleja el impacto de carbono de un producto, desde sus materias primas hasta la fabricación, distribución, uso del consumidor y, en última instancia, el final de su vida útil.

Consulte acá: 'Crianza', lo último de Facebook para celebrar el Día del Padre en Colombia

Para respaldar la integridad de los cálculos internos, Logitech indicó que trabajará con terceros como: Natural Capital Partners, iPoint Group y un verificador independiente para validar críticamente los impactos de carbono a nivel de producto según los estándares de certificación DEKRA. Logitech está comunicando voluntariamente información sobre la huella de carbono del producto y proporcionará acceso en línea a la metodología y el protocolo aplicados, cumpliendo con la cuantificación de la huella de carbono y las normas de comunicación o etiquetado descritas por ISO 14067 e ISO 14026.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información