Elon Musk escribe 'Bitcoin' en Twitter y su precio se dispara

Tan solo 37 minutos después, el precio de esa criptomoneda aumentó en cerca de 4.000 dólares; sin embargo, volvió a bajar horas después.
Elon Musk
Crédito: AFP

A las 3:22 a.m. (hora colombiana) de este viernes 29 de enero, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, escribió el siguiente tuit: "En retrospectiva, era inevitable". Además, puso la palabra #bitcoin en la bio de red social, sin otro dato adicional.

Desde ese momento, el precio del bitcoin se disparó. A las 3:29 a.m. la criptomoneda estaba en 32.110 dólares y a las 3:59 a.m. se ubicó en 36.026 dólares, según datos del sitio CoinDesk. Tuvo un descenso a las 5:29 a.m. (35.538,83). Más de tres horas después, a las 8:59 a.m., el bitcoin registró un máximo de 38.413,74 dólares.

Sin embargo, a partir de ese momento, la criptomoneda empezó a bajar de nuevo, aunque sin despegarse de los 34.000 dólares: a las 12:29 p.m. estaba en 36.323,36 y a las 14:59 p.m., en 34.194,16.

Bio de Elon Musk
Bio de Elon MuskCrédito: Twitter Elon Musk

Según CoinDesk, en las últimas 24 horas el precio del bitcoin ha subido 6,75 %, con una cotización promedio de 34.713,11 dólares (3:45 p.m., hora colombiana).

Elon Musk ha estado muy al tanto con el juego de especulación bursátil de los integrantes del foro de Reddit WallStreetBets, que lograron disparar las acciones de GameStop, una cadena de tiendas de videojuegos que podría parecer irrelevante en tiempos en que muchos prefieren comprar juegos on-line. Varios han llamado a esta operación una nueva rebelión contra Wall Street.

Básicamente, los miembros de WallStreetBets presumen de encontrar fallas en el mercado bursátil y especulan con el precio de distintas acciones. Musk, por su parte, se ha encargado de darles mucha más fama, pues el pasado martes 26 de enero tuiteó el link a dicho foro de Reddit:

Por esa razón, algunos piensan que esa promoción de Musk al bitcoin hace parte también de un juego de especulación. Además, se ha rumorado que el millonario está pensando en usar bitcoins en Tesla, su empresa de carros eléctricos, según informa CNBC.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.