Elon Musk defiende sus polémicas decisiones en Twitter

El multimillonario también defendió los despidos masivos en Twitter.
Elon Musk, nuevo máximo accionista de Twitter
Elon Musk, nuevo máximo accionista de Twitter. Crédito: AFP

Elon Musk defendió el martes sus decisiones al frente de Twitter y explicó que pronto pasará más tiempo dirigiendo Tesla, al prometer nuevos automóviles completamente autónomos de aquí al año próximo.

"Diré lo que quiero, y si la consecuencia de eso es perder dinero, que así sea", declaró en una entrevista en directo en la cadena CNBC, tras la asamblea general de Tesla.

El presentador David Faber acababa de preguntarle por qué tuiteaba mensajes tan virulentos y provocadores como los de la noche anterior, cuando acusó al inversionista y filántropo judío George Soros de "odiar a la humanidad".

Lea además: Elon Musk es citado por investigación de tráfico sexual de Epstein

Desde que compró Twitter hace seis meses, numerosos anunciantes dejaron la plataforma, que flexibilizó la moderación de contenidos problemáticos y permitió el regreso de figuras vetadas, como el expresidente Donald Trump.

El exmandatario estadounidense no ha vuelto a tuitear, pero si vuelve a afirmar en la red que la elección que ganó Joe Biden le fue robada, sus declaraciones serán corregidas gracias a contribuyentes que agregan "notas" de contexto a los tuits potencialmente engañososos, indicó Musk.

El multimillonario también defendió los despidos masivos en Twitter, necesarios, según él para "llegar al equilibrio" y la prohibición que impuso de teletrabajar, en nombre de la productividad y de la "moral".

"Quieren que todo el mundo vaya a trabajar, el obrero a la fábrica, el jefe al restaurante para entregarles comida, ¡pero ellos no! ¡Es un disparate!", espetó, antes de afirmar que tan solo toma dos o tres días de vacaciones por año.

Recientemente, nombró a Linda Yaccarino, figura de los medios y la publicidad en Estados Unidos, directora general de Twitter.

De interés: Viralizan foto de Elon Musk con su "muñeca de trapo": La Natalia Pro MAX

Su objetivo será traer de vuelta a los anunciantes, pero también gestionar el delicado equilibrio entre la libertad de expresión absoluta defendida por Musk y las limitaciones políticas y comerciales.

Musk va a seguir encargándose de la tecnología de la red social, pero prevé sobre todo dedicar más tiempo a Tesla, y en particular al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en los vehículos eléctricos.

"Pienso que Tesla tendrá en algún momento ChatGPT, si no es este año, a más tardar el año que viene", declaró, al referirse al programa de IA conversacional rápidamente adoptado por millones de personas en el mundo.

"De pronto, tres millones de automóviles se manejarán a sí mismos sin nadie" al volante, aseguró, gracias a la IA y la actualización a distancia del computador a bordo.


Temas relacionados

pago de peajes

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.
La medida llega además en una época de alta movilidad, cuando muchas familias aprovechan los puentes festivos para viajar hacia municipios del Atlántico y otros destinos del Caribe.



Las nubes de Venus desconciertan a los científicos: son ácidas y alcanzan 48 kilómetros

El segundo planeta del Sistema Solar también es investigado por las agencias para conocer detalles de su formación y comportamiento diario.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia