Elon Musk defiende sus polémicas decisiones en Twitter

El multimillonario también defendió los despidos masivos en Twitter.
Elon Musk, nuevo máximo accionista de Twitter
Elon Musk, nuevo máximo accionista de Twitter. Crédito: AFP

Elon Musk defendió el martes sus decisiones al frente de Twitter y explicó que pronto pasará más tiempo dirigiendo Tesla, al prometer nuevos automóviles completamente autónomos de aquí al año próximo.

"Diré lo que quiero, y si la consecuencia de eso es perder dinero, que así sea", declaró en una entrevista en directo en la cadena CNBC, tras la asamblea general de Tesla.

El presentador David Faber acababa de preguntarle por qué tuiteaba mensajes tan virulentos y provocadores como los de la noche anterior, cuando acusó al inversionista y filántropo judío George Soros de "odiar a la humanidad".

Lea además: Elon Musk es citado por investigación de tráfico sexual de Epstein

Desde que compró Twitter hace seis meses, numerosos anunciantes dejaron la plataforma, que flexibilizó la moderación de contenidos problemáticos y permitió el regreso de figuras vetadas, como el expresidente Donald Trump.

El exmandatario estadounidense no ha vuelto a tuitear, pero si vuelve a afirmar en la red que la elección que ganó Joe Biden le fue robada, sus declaraciones serán corregidas gracias a contribuyentes que agregan "notas" de contexto a los tuits potencialmente engañososos, indicó Musk.

El multimillonario también defendió los despidos masivos en Twitter, necesarios, según él para "llegar al equilibrio" y la prohibición que impuso de teletrabajar, en nombre de la productividad y de la "moral".

"Quieren que todo el mundo vaya a trabajar, el obrero a la fábrica, el jefe al restaurante para entregarles comida, ¡pero ellos no! ¡Es un disparate!", espetó, antes de afirmar que tan solo toma dos o tres días de vacaciones por año.

Recientemente, nombró a Linda Yaccarino, figura de los medios y la publicidad en Estados Unidos, directora general de Twitter.

De interés: Viralizan foto de Elon Musk con su "muñeca de trapo": La Natalia Pro MAX

Su objetivo será traer de vuelta a los anunciantes, pero también gestionar el delicado equilibrio entre la libertad de expresión absoluta defendida por Musk y las limitaciones políticas y comerciales.

Musk va a seguir encargándose de la tecnología de la red social, pero prevé sobre todo dedicar más tiempo a Tesla, y en particular al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en los vehículos eléctricos.

"Pienso que Tesla tendrá en algún momento ChatGPT, si no es este año, a más tardar el año que viene", declaró, al referirse al programa de IA conversacional rápidamente adoptado por millones de personas en el mundo.

"De pronto, tres millones de automóviles se manejarán a sí mismos sin nadie" al volante, aseguró, gracias a la IA y la actualización a distancia del computador a bordo.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.