Uber
Uber
AFP
10 Feb 2021 03:45 PM

'Ellas', la función de Uber para que conductoras reciban solo usuarias mujeres

Si la conductora llega al punto y encuentra que el servicio es para un hombre, puede cancelarlo las veces que sean necesarias.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Uber lanzó la función 'Ellas', la cual permitirá a las arrendadoras (socias conductoras) elegir solo recibir mujeres usuarias. Esta opción está disponible a partir de este 10 de febrero en Colombia y hace parte del programa 'Juntas al volante', que busca disminuir las barreras que tienen las arrendadoras al usar la app.

De otro lado, en caso de que la conductora llegue al sitio y encuentra que el servicio es para un hombre, puede cancelarlo "por esta razón las veces que sean necesarias", sin penalidades, explica la compañía.

"Hoy las mujeres representan tan solo el 4,5% de los arrendadores registrados en la aplicación en el país, y del porcentaje de mujeres registradas, el 75% nunca realizó el primer arrendamiento. Uber quiere transformar esto, ya que puede ser una opción para aquellas mujeres que hoy, y de cara a la reactivación económica, buscan acceso directo a generar ganancias adicionales", explicó Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

Uber permitirá a las arrendadoras activar y desactivar la función 'Ellas' directamente desde la app, en cualquier momento del día y cuantas veces deseen. Por ejemplo, pueden activarla de noche o cuando estén en una zona que no conocen o cuando empiecen a usar la aplicación.

"Estamos comprometidos con la equidad de género. Hemos logrado a nivel corporativo que el 60% del equipo de liderazgo esté compuesto por mujeres. Hoy anunciamos nuestro compromiso con la comunidad de arrendadoras, donde queremos ayudar a reducir las barreras que enfrentan las mujeres para que Uber sea una opción cada vez más real, confiable y flexible para generar ganancias adicionales y que cada mujer en la aplicación pueda avanzar hacia una autonomía financiera", señaló Torres.

Según Uber, el programa 'Juntas al volante' pretende ofrecer Acceso, Confianza y Control para las mujeres arrendadoras.

Fuente
Sistema Integrado de Información