Elecciones 2022: Tips para seguir las votaciones desde plataformas digitales

La Kwai indicó que las publicaciones que hacen los candidatos están siendo vigiladas por el CNE.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

El próximo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales 2022 en Colombia, escenario en donde los ciudadanos elegirán a la persona que gobernará al país por los próximos cuatro años.

En el marco de la contienda electoral, las redes sociales se han convertido en un escenario donde muchas personas se informan sobre las propuestas de los candidatos y los hechos más recientes que ocurren en torno a sus campañas. Sin embargo, las plataformas digitales también pueden ser usadas para divulgar falsas informaciones.

Puede leer: Elecciones 2022: así aplicará la ley seca el 29 de mayo

Ante esta situación la Kwai, app de videos cortos, ha lanzado una serie de recomendaciones para que sus usuarios puedan estar preparados ante los diferentes tipos y escenarios de desinformación en medio de las elecciones por la presidencia de Colombia.

Tips para seguir las elecciones desde plataformas digitales

Procure consultar cuentas verificadas para tener un minuto a minuto con información veraz, los usuarios pueden seguir la cuenta de la Registraduría Nacional, @Registraduria, y Consejo Nacional Electoral, @cne_colombia.

Consulte dónde es su puesto de votación, para ello debe ingresar a la página web de la Registraduríaoaccediendo a la app InfoVotantes disponible en App Store y Google Play Store.

Lea también: Elecciones 2022: ¿qué pasa si no vota en la primera vuelta presidencial?

Verifique si usted es jurado de votación, para ello debe consultar en la en la página de la Registraduría o en InfoVotantes. Así no le hayan notificado, debe hacer la consulta pues si no asiste tendrá que pagar una multa.

Las publicaciones realizadas por candidatos en Kwai son vigiladas para evitar la desinformación. El CNE está vigilando que los videos provenientes de partidos y campañas políticas cumplan con las normas de propaganda electoral.

Le puede interesar: Las medidas que se adoptarían este domingo en las elecciones presidenciales

No comparta una noticia falsa, pues esto ayuda a que se siga divulgando una información que no es cierta.


Airbnb

Nuevas reglas de Airbnb: lo que los anfitriones ya no podrán exigir a los huéspedes desde noviembre

La decisión es por las quejas de usuarios debido a las tareas que algunos anfitriones solicitan antes de la salida, especialmente cuando deben pagar una tarifa de limpieza.
Según las nuevas directrices, los anfitriones no podrán solicitar a los huéspedes que saquen la basura, laven ropa, losa, ni guardar los platos.



Los cinco retos que tiene la educación superior en Colombia, según MinEducación

La ministra afirmó que el país debe cumplir con algunos propósitos para antes de 2060.

¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior