Elecciones 2022: Tips para seguir las votaciones desde plataformas digitales

La Kwai indicó que las publicaciones que hacen los candidatos están siendo vigiladas por el CNE.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

El próximo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales 2022 en Colombia, escenario en donde los ciudadanos elegirán a la persona que gobernará al país por los próximos cuatro años.

En el marco de la contienda electoral, las redes sociales se han convertido en un escenario donde muchas personas se informan sobre las propuestas de los candidatos y los hechos más recientes que ocurren en torno a sus campañas. Sin embargo, las plataformas digitales también pueden ser usadas para divulgar falsas informaciones.

Puede leer: Elecciones 2022: así aplicará la ley seca el 29 de mayo

Ante esta situación la Kwai, app de videos cortos, ha lanzado una serie de recomendaciones para que sus usuarios puedan estar preparados ante los diferentes tipos y escenarios de desinformación en medio de las elecciones por la presidencia de Colombia.

Tips para seguir las elecciones desde plataformas digitales

Procure consultar cuentas verificadas para tener un minuto a minuto con información veraz, los usuarios pueden seguir la cuenta de la Registraduría Nacional, @Registraduria, y Consejo Nacional Electoral, @cne_colombia.

Consulte dónde es su puesto de votación, para ello debe ingresar a la página web de la Registraduríaoaccediendo a la app InfoVotantes disponible en App Store y Google Play Store.

Lea también: Elecciones 2022: ¿qué pasa si no vota en la primera vuelta presidencial?

Verifique si usted es jurado de votación, para ello debe consultar en la en la página de la Registraduría o en InfoVotantes. Así no le hayan notificado, debe hacer la consulta pues si no asiste tendrá que pagar una multa.

Las publicaciones realizadas por candidatos en Kwai son vigiladas para evitar la desinformación. El CNE está vigilando que los videos provenientes de partidos y campañas políticas cumplan con las normas de propaganda electoral.

Le puede interesar: Las medidas que se adoptarían este domingo en las elecciones presidenciales

No comparta una noticia falsa, pues esto ayuda a que se siga divulgando una información que no es cierta.





¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.