Elecciones 2022: Tips para seguir las votaciones desde plataformas digitales

La Kwai indicó que las publicaciones que hacen los candidatos están siendo vigiladas por el CNE.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

El próximo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales 2022 en Colombia, escenario en donde los ciudadanos elegirán a la persona que gobernará al país por los próximos cuatro años.

En el marco de la contienda electoral, las redes sociales se han convertido en un escenario donde muchas personas se informan sobre las propuestas de los candidatos y los hechos más recientes que ocurren en torno a sus campañas. Sin embargo, las plataformas digitales también pueden ser usadas para divulgar falsas informaciones.

Puede leer: Elecciones 2022: así aplicará la ley seca el 29 de mayo

Ante esta situación la Kwai, app de videos cortos, ha lanzado una serie de recomendaciones para que sus usuarios puedan estar preparados ante los diferentes tipos y escenarios de desinformación en medio de las elecciones por la presidencia de Colombia.

Tips para seguir las elecciones desde plataformas digitales

Procure consultar cuentas verificadas para tener un minuto a minuto con información veraz, los usuarios pueden seguir la cuenta de la Registraduría Nacional, @Registraduria, y Consejo Nacional Electoral, @cne_colombia.

Consulte dónde es su puesto de votación, para ello debe ingresar a la página web de la Registraduríaoaccediendo a la app InfoVotantes disponible en App Store y Google Play Store.

Lea también: Elecciones 2022: ¿qué pasa si no vota en la primera vuelta presidencial?

Verifique si usted es jurado de votación, para ello debe consultar en la en la página de la Registraduría o en InfoVotantes. Así no le hayan notificado, debe hacer la consulta pues si no asiste tendrá que pagar una multa.

Las publicaciones realizadas por candidatos en Kwai son vigiladas para evitar la desinformación. El CNE está vigilando que los videos provenientes de partidos y campañas políticas cumplan con las normas de propaganda electoral.

Le puede interesar: Las medidas que se adoptarían este domingo en las elecciones presidenciales

No comparta una noticia falsa, pues esto ayuda a que se siga divulgando una información que no es cierta.


Aerocivil

Aerocivil bajo presión tras renuncia de funcionario: niega irregularidades y anuncia demandas

Autoridad aérea responde a cuestionamientos públicos, defiende legalidad de sus decisiones y pide investigaciones a entes de control estatal.
Sede de la Aeronáutica Civil, en Bogotá | Fachada de Aerocivil.



¿Ya tiene Liquid Glass en WhatsApp? Así puede comprobarlo fácilmente

WhatsApp lanza Liquid Glass, un rediseño con transparencias y animaciones. Así funciona la nueva interfaz y cómo saber si ya está en tu celular.

Cinco filtros clave antes de arrendar, contratar o cerrar un negocio: revise antes de firmar

En 2025 se registraron 603 denuncias y 3.565 consultas por prácticas financieras ilegales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026